Diferencias De Evaluación Cualitativa Y Cuantitativa

Además, es una reflexión sobre el debate acerca de la calidad de la investigación cualitativa y presenta la evaluación de la calidad como una práctica situada. La reflexividad se presenta no como un criterio para valorar la calidad de la investigación sino como un instrumento para conseguirla. Hay tres características de la investigación cualitativa a las que los investigadores deben prestar atención reflexiva. La primera es que los estudios cualitativos tratan de experiencias humanas; la segunda, que estas experiencias son subjetivas; y la tercera, que el conocimiento cualitativo es ideográfico y se construye durante el estudio. Más allá de estas características, se señalan cuestiones que se repiten constantemente en los estudios y que, sin saberlo, son una amenaza para su calidad.

Para que no adivinen nuestros intereses es mejor plantear una lista de campañas y preguntar sucesivamente si conocen cada una de las campañas. Para valorar el ambiente de grupo o clima de grupo habrá que explorar sensaciones creadas en el grupo por sus miembros y la forma en que interaccionan entre ellos. Además de contar a los participantes que acuden a las actividades del programa, hay que comprobar si las actividades realmente se están desarrollando del modo que se definió. El profesional sanitario que recoja los datos mostrados en la figura deseará encontrar formas de reducir la tasa de abandonos. Tiene que plantearse esta cuestión antes de empezar a buscar efectos globales del programa.

De Evaluación

Diferenciar entre evaluación de control de los aprendizajes y la evaluación de seguimiento . Prueba exclusiva de 60 días con acceso a la mayor biblioteca digital del mundo.

Sería prematuro valorar los efectos a largo plazo de un programa antes de saber si éste funciona en la forma prevista, llega a las personas apropiadas y está obteniendo los efectos iniciales previstos. Entendí mucho mejor cómo evaluar de forma cualitativa y cuantitativa la producción y al private. En primera instancia habrá que saber que significa evaluar; eso significa, en pocas palabras, conocer el avance del alumno en cuanto a lo que debió de haber aprendido con respecto a los objetivos de determinada materia. Es decir el logro de su alcance de conocimiento, comprensión y adjudicación de elementos que le ayuden a resolver ciertas situaciones en la vida. Con lo anterior podemos iniciar por definir las dimensiones de la evaluación, un tema bastante amplio pero que nos ayuda para definir ciertos criterios necesarios para la evaluación. Pero los más frecuentes son el grupo de discusión y los grupos focales.

Encuentro Internacional De Educación 2012

Atención Primaria es una revista que publica trabajos de investigación relativos al ámbito de la atención primaria de salud, y es el Órgano de Expresión Oficial de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. Desde el punto de vista conceptual, Atención Primaria asume el nuevo modelo de atención primaria de salud, orientado no sólo a la curación de la enfermedad, sino también a su prevención y a la promoción de la salud, tanto en el plano particular person como en el de la familia y la comunidad. Cuando se pone en marcha un programa, la primera responsabilidad es idear sistemas que midan su alcance, su ejecución, la calidad del materials que utilizan y la satisfacción de los participantes. Posteriormente se utilizará esta información para introducir cambios en los programas.

No hay que perder de vista que es lo que se pretende con la educación lasallista, por lo que a continuación se expresan 4 ejes importantes que habrá que cuidar si es que se pretende una verdadera educación y formación de las personas. De una elección correcta dependerá en alto grado el éxito de la evaluación. Hacer conciencia en los alumnos sobre la importancia con se debe tomar esta nueva forma de evaluar. Hacer conciencia en los docentes para que vean este sistema como una oportunidad de trasmitir y facilitar la educación de los alumnos. Medir y calificar de alguna manera el comportamiento, disciplina y disposición de los alumnos para aprender, así como su participación, trabajo en equipo, colaboración, and so forth. Incorporar las nuevas tecnologías como recursos válidos para la evaluación.

Mucho más difíciles de medir, porque los sentimientos son más difíciles de clasificar. Hay que fomentar su libre expresión, para lo cual los métodos cualitativos pueden resultar más útiles, especialmente al explorar un tema. Por último, hay que tomar precauciones con los enfoques que piden a la gente que valore sus conocimientos sobre un tema al empezar un programa y al terminarlo. El programa puede cambiar no sólo sus conocimientos, sino también sus opiniones sobre la magnitud y la importancia del tema.

Atención Primaria

SJR es una prestigiosa métrica basada en la concept de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo comparable al web page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación. El objetivo es promover actitudes positivas sobre el ocio y las compañías sin alcohol. En la evaluación del impacto, queremos medir las opiniones de los adolescentes sobre la diversión y el alcohol, la bebida en las fiestas, el beber y el deporte, and so forth. Se intenta valorar qué saben las personas, qué conocen, de qué están al corriente, qué han entendido o qué han aprendido. El enfoque de cada uno de estos aspectos puede variar ligeramente.

En efecto, el proceso de investigación debe estar guiado por la teoría. La teoría nos proporciona un conjunto de herramientas capaces de ayudarnos a conceptualizar los procesos o los objetos que queremos analizar. La satisfacción, las actitudes, las creencias y valores, las representaciones, las motivaciones, la acción de las personas y los grupos sociales, son aspectos conceptualizables desde la teorización que las ciencias sociales han elaborado a través del tiempo.

Evaluación Del Proceso

La evaluación de los resultados se centra en los efectos posteriores o a más largo plazo y, en basic, se corresponde con la meta del programa. Se deben escribir todos los componentes del programa e idear mecanismos para registrar y controlar si todo se lleva a cabo en la forma planteada originalmente. También es importante medir el contenido de las sesiones de educación por si hay que modificar los tiempos dedicados a cada área temática. Con los enfoques cuantitativos es posible obtener con relativa facilidad datos de un número elevado de individuos, pero a costa de sacrificar la profundidad y el detalle de sus diversas experiencias.