El Adn Revela Como Eran Los Lobos Gigantes Que Inspiraron Los Huargos De Juego De Tronos

La sexta temporada de la serie, concretamente el quinto episodio, dejó la cuarta muerte de uno de los lobos Stark. Verano, el fiel amigo de Bran, dio su vida por él ante el ataque de los caminantes blancos en la cueva del arciano en la que vivía el cuervo de tres ojos. Sin dudarlo ni un momento, se lanzó a matar a unos cuantos no muertos para que el tullido y sus amigos pudieran escapar. Dama, la loba de Sansa, es la primera de la camada en morir, en el segundo episodio de la primera temporada. Este animal pagó las consecuencias de los actos de Nymera, la de Arya, tras lanzarse y morder al príncipe Joffrey por defender a su ama de sus ataques con una espada. La hija pequeña de Ned Stark logra que Nymera huya, pero la sed de venganza de Cersei hace que haya un castigo ejemplar al haber otra loba.

Muchos cánidos migraron varias veces a lo largo de la historia entre Norteamérica y Eurasia, pero los lobos gigantes evolucionaron exclusivamente en el continente americano. De hecho, se han encontrado pocos e inconcluyentes indicios de su presencia en Asia. Un nuevo estudio, publicado en la revista Nature, apunta que la divergencia evolutiva entre los lobos actuales y el Canis dirus es mucho más anterior de lo que se suponía y situaría al lobo gigante en un linaje muy divergente. Rickon period demasiado pequeño para hacerse cargo de la educación de un lobo huargo y los habitantes de la fortaleza Stark tenían que pagar el pato, aguantando un animal de conducta temeraria, siempre al borde del ataque. Pero, bueno, acabó siendo un compañero leal de Rickon, que le necesitaba después de separarse de Bran con tal de que no le encontrasen. Verano es el lobo huargo que salva a Bran Stark de ser asesinado por un sicario mientras el chico está en coma y lo acompaña en su viaje más allá del Muro.

Fantasma No Es El Único Lobo Huargo Que Queda Vivo En Juego De Tronos

Hasta ha sobrevivido al dolor de perder a Jon Nieve mientras los traidores de la Guardia de la Noche le encerraban (lo recuperó con la ayuda de Melisandre). Probablemente sea un milagro que Fantasma haya sobrevivido tantas aventuras y haya salido ileso de ellas. Una anécdota más bonita es la de Zunni, la perra que interpretaba a Dama. Después de entrenarla para la serie y fallecer en el segundo episodio, se quedó sin trabajo y sin hogar.

Para resolver la disputa, y ya que Nymeria había escapado, Cersei pidió que se ejecutase a la loba que quedaba, Lady, que no había hecho nada. La temporada 7 de ‘Juego de Tronos’ ha retomado la trama de la camada de lobos huargos de la Casa Stark, de los que solo quedan dos ejemplares. Este lobo, un animal que podía llegar a pesar unos 60 a 70 kg presentaba una estructura corporal y dentaria que sugiere que period un hipercarnívoro. Asimismo, su aislamiento también pudo influir en su desaparición”, afirma Laurent Frantz, coautor del estudio y profesor de la Universidad Ludwig Maximillian y de la Universidad Queen Mary del Reino Unido. Las reconstrucciones morfológicas de este cánido habían llevado a muchos científicos a pensar que el lobo gigante period un pariente directo de los lobos actuales, pero un exhaustivo análisis de su ADN ha revelado una información inesperada.

Estos ingredientes unidos a un reparto exquisito, impresionantes localizaciones y gran despliegue técnico hacen de Juego de Tronos la serie perfecta. Finalmente Fantasma, el sexto lobo, tras el criticado abandono que sufrió por parte de Jon Nieve en el cuarto episodio de la temporada ultimate, es el único que permanece al lado de su amo. En el último episodio de la serie, Aegon Targaryen se marcha más allá del muro con su fiel amigo tras un aplaudido reencuentro y ver las muestras de cariño entre ambos.

Bran Trajo El Verano De Regreso A Westeros

El largo camino de Bran Stark por las gélidas tierras de Más allá del Muro lo hizo con Verano como uno de sus compañeros. El fiel lobo huargo pereció en esta sexta temporada durante el ataque de los Caminantes Blancos a la cueva del Cuervo de Tres Ojos, poco antes de morir también Leaf y Hodor. Considerado como el Stark olvidado, ni Rickon ni su lobo huargo Shaggydog (Perro peludo/enmarañado) tuvieron un papel destacado en la trama de Game of Thrones. El lobo huargo de Rickon period el más agresivo de la camada, dando honor a su nombre como un ser salvaje.

nombres de los lobos de juego de tronos

Dama, Viento Gris, Peludo, Verano, Nymeria y Fantasma son los nombres que cada uno de ellos les dieron a sus nuevas responsabilidades. Desde entonces, los salvajes animales han acompañado a cada uno de los hijos de Ned con distintos finales. A continuación, echamos la vista atrás y recordamos qué fue de cada uno de ellos. A continuación, una lista con los mejores nombres de la serie Juego de Tronos para perro y perra.

Así, por ejemplo, quienes se llaman Arya tienen de media 2,1 años o Daenerys, 2,three años. Otros tienen más implantación en España, como Sandor, con 42,2 años; o Gregor, con 34,6 años. Jon y Arya son los nombres favoritos de Juego de Tronos para los españoles, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2018. En la historia de «Juego de Tronos» Verano fue, junto al inolvidable Hodor, un compañero de viaje insustituible para Bran, sobre todo tras la caída de la torre que marcará su destino para siempre. Incluso, el pequeño de los Stark logrará meterse en su piel cuando comience a convertirse en El cuervo de tres ojos. La confianza y capacidad de liderazgo de Sansa no se detuvo con el estatus de Dama; los hombres del Norte la eligieron Reina del Norte en el ultimate de Game of Thrones, donde presionó para que el Norte se convirtiera en su propio reino soberano.

¿Cuál fue la prueba para demostrar que efectivamente ese chico period Rickon? Poquito después Rickon moriría en el campo de la batalla de los bastardos en un movimiento muy rastrero por parte de Ramsay que no olvidaremos. Joffrey había demostrado su instinto psicópata y Nymeria, la loba de Arya, había saltado con su instinto protector contra el heredero de la corona. Al ser consciente que podrían sacrificar a su loba, Arya intentó ahuyentar a Nymeria para salvarle la vida. Y Cersei, que se podría definir como una persona vengativa, pidió la cabeza de Dama en su lugar.

El cachorro gris acertadamente llamado Grey Wind fue para el hijo mayor Robb, Lady para Sansa, Nymeria para Arya, Summer o Verano para Bran, Shaggydog o Peludo de pelo negro para el hijo menor Rickon, y el enano blanco Ghost se fue con Jon. Una vez que los Stark se separan durante la primera temporada de la serie, sus lobos huargos sirven como conexiones cercanas a su familia, su herencia y hogar. Se han confirmado avistamientos al norte del Muro por parte de la Guardia de la Noche que lo custodia.

El Rápido Reinado De Robb Stark Fue Como Un Viento Gris

A continuación, te contamos más sobre los lobos de Juego de Tronos, en la vida real y en la serie, disponible al completo en HBO España. Tras escapar de Invernalia por la invasión y la traición de Theon Greyjoy, Bran y su hermano Rickon se separan para tener más opciones de mantener la dinastía Stark. Con el paso del tiempo, el más pequeño es capturado por los hombres de Ramsey Bolton, el nuevo señor del Norte, en el tercer episodio de la sexta temporada. Para corroborar que se trata de Rickon, sus hombres le muestran la cabeza mutilada de Peludo. La reciente presencia de estos nombres se refleja en algunos casos en la edad media de los habitantes.

Juego De Tronos: El Tráiler Del Tercer Episodio Pone El Vello De Punta

Posteriormente, Davos reclutó a Lady Melisandre para resucitar a Jon Snow de entre los muertos, lo que hizo con éxito al comienzo de la sexta temporada de Game of Thrones. Después de ello, Jon lidia en cómo ser un fantasma vivo en la Tierra, no siendo realmente la versión completamente viva de sí mismo. Después de ser traicionado por hombres de la Guardia de la Noche como su Lord Comandante, Jon fue asesinado a sangre fría cuando varios de sus hombres lo apuñalaron en el pecho. La divergencia encontrada es tan grande que incluso los autores han decidido proponer un cambio en su nombre binario a Aenocyon dirus. El objetivo era salvarle la vida y desde entonces Arya tiene una espinita clavada, no sabiendo si la loba acabó entendiendo sus motivaciones o si realmente pensó que la abandonó. Los Umber, que supuestamente eran leales a la casa Stark, decidieron venderle a Ramsay Bolton con tal de quedar bien con los nuevos ocupantes de Invernalia.