El Emotivo Discurso De Steve Jobs En Stanford

Al igual que con los asuntos del corazón, sabrán cuando lo encuentren. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que sigan buscando hasta que lo encuentren. Con Laurene tenemos una maravillosa familia.

Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que seguid buscando hasta que lo encontréis. Había cambiado el peso del éxito por la ligereza de ser de nuevo un principiante, menos seguro de las cosas. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida. Durante los siguientes cinco años, creé una empresa llamada NeXT, otra llamada Pixar, y me enamoré de una mujer asombrosa que se convertiría después en mi esposa.

El Discurso De Stanford De Steve Jobs: Un Canto Al Inconformismo

En ese entonces no lo entendí, pero ser despedido de Apple fue lo mejor que podía haberme pasado. La pesadez de tener éxito fue reemplazada por la iluminación de ser un principiante otra vez. Me liberó y entré en una de las etapas más creativas de mi vida. Durante los siguientes cinco años, fundé una compañía llamada NeXT, otra empresa llamada Pixar, y me enamoré de una asombrosa mujer que se convirtió en mi esposa. Pixar continuó y creó la primera película en el mundo animada por ordenador, Toy Story, y ahora es el estudio de animación de más éxito a nivel mundial. En un notable giro de los hechos, Apple compró NeXT, regresé a Apple y la tecnología que desarrollamos en NeXT constituye el corazón del actual renacimiento de Apple.

discurso de steve jobs en la universidad de stanford

Y muchas cosas con las que me fui topando al seguir mi curiosidad e intuición resultaron no tener precio más adelante. En su momento me dio miedo, pero en retrospectiva fue una de las mejores decisiones que nunca haya tomado. Tengo el honor de estar hoy aquí con vosotros en vuestro comienzo en una de las mejores universidades del mundo. Esta visión acerca de la muerte, es tratada con naturalidad, y como una fuerza inevitable que nos obliga a atender nuestras vidas.

Durante Este Discurso Relató Tres Historias De Su Vida De Las Que Se Pueden Sacar Grandes Lecciones

Habla del capítulo en el que conoció a John Sculley sin mencionarle directamente, pero dejando claro que fue despedido de Apple tras un enfrentamiento con él. “¿Cómo puede ser que te despidan de la empresa que fundaste?” se pregunta Jobs. Steve Jobs arranca su ya mítico discurso hablando de los puntos que unen nuestras vidas. Según él, solo pueden unirse cuando miramos hacia atrás y nos damos cuenta de cómo hemos recorrido un camino.

Su suggestions en el desarrollo de su primera historia, Toy Story, fue esencial y le llevó a ganar numerosos premios. Comparto muchas de las opiniones y reflexiones de Jobs. Especialmente en lo de trabajar en lo que verdaderaemnte te gusta.

Lo Que Puedes Aprender Del Famoso Discurso De Steve Jobs En La Univers

Como había abandonado el curso y no tenía que asistir a las clases normales, decidí tomar una clase de caligrafía para aprender. Aprendí de los tipos serif y san serif, de la variación en el espacio entre las distintas combinaciones de letras, de lo que hace que la gran tipografía sea lo que es. Era artísticamente hermoso, histórico, de una manera en que la ciencia no logra capturar, y lo encontré fascinante.

Decidí retirarme y confiar en que todo iba a resultar bien. En ese momento fue aterrador, pero mirando hacia atrás es una de las mejores decisiones que he tomado. Prescindí de las clases obligatorias, que no me interesaban, y comencé a asistir irregularmente a las que sí consideraba interesantes. Las tres historias muestran la personalidad de un líder nato, que siguió su intuición y su curiosidad en todo momento, con un gran amor por lo que hacía y sin miedo a tomar decisiones arriesgadas.

Steve Jobs: De La A A La Z

Pero diez años más tarde, cuando estábamos diseñando el primer ordenador Macintosh, todo eso volvió a mí. Requiere valentía abandonar la comodidad para explorar lo desconocido. Así es como relata su paso por la universidad. Más que una elección fue el compromiso que adquirieron sus padres adoptivos con la madre biológica de Jobs.

Las Valiosas Lecciones Del Célebre Discurso De Steve Jobs

Pero algo comenzó a abrirse paso en mí — aún amaba lo que hacía. El resultado de los acontecimientos en Apple no había cambiado eso ni un ápice. Había sido rechazado, pero aún estaba enamorado. Hacía justo un año que habíamos lanzado nuestra mejor creación — el Macintosh — un año antes, y hacía poco que había cumplido los 30. Esta forma de actuar nunca me ha dejado tirado, y ha marcado la diferencia en mi vida. Y me estaba gastando todos los ahorros que mis padres habían conseguido a lo largo de su vida.

Y como Windows no hizo más que copiar el Mac, es probable que ningún ordenador personal los tuviera ahora. Si nunca hubiera decidido dejarlo, no habría entrado en esa clase de caligrafía y los ordenadores personales no tendrían la maravillosa tipografía que poseen. Cuando era joven, había una publicación asombrosa llamada The Whole Earth Catalog [Catálogo de toda la Tierra], una de las biblias de mi generación. La creó un tipo llamado Stewart Brand no lejos de aquí, en Menlo Park y la trajo a la vida con su toque poético. Eran los últimos años 60, antes de los ordenadores personales y la autoedición, así que se hacía con máquinas de escribir, tijeras, y cámaras Polaroid. Era como Google con tapas de cartulina, 35 años de que llegara Google, era idealista, y rebosaba de herramientas claras y grandes conceptos.

Y aquí estaba yo, gastando todo el dinero que mis padres habían ahorrado durante toda su vida. Así que decidí retirarme y confiar en que todo iba a resultar bien. Fue bastante aterrador en ese momento, pero mirando hacia atrás fue una de las mejores decisiones que tomé. Apenas me retiré, pude dejar de asistir a las clases obligatorias que no me interesaban y comencé a asistir irregularmente a las que se veían interesantes.