El Pastor Alemán, Origen Y Características

Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran por juntar a las personas adecuadas con los perros adecuados. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción.

En 1890, el Capitán de Caballería Max Emil Frederick von Stephanitz, pensó en una raza especial para el trabajo. Su historia, personalidad y qué tal es la convivencia con uno de ellos. Su muda es muy intensa y se produce unas dos veces al año, y el resto del tiempo muda una cantidad menor de forma continua. Para controlar la muda y mantener un pelo bonito, cepíllalo al menos un par de veces a la semana. Los pastores alemanes alcanzan como máximo sixty five cm de altura, y pesan hasta aproximadamente forty one kg. Además, se les debe cepillar el pelo dos veces por semana con un cepillo de metallic.

Cuidados

Los machos tienen una altura de espalda entre cm y las hembras entre cm, lo que lo clasifica como una raza de tamaño mediano a grande. El proporcionado cuerpo es un reflejo de su vida como perro de trabajo. Es fuerte y musculoso, pero a la vez atlético y ágil, y no tiende al sobrepeso. Tiene un andar amplio y fuerte, lo que demuestra una enorme resistencia.

Posee un carácter equilibrado, no es dependiente de su dueño pero sí le muestra fidelidad. El Pastor Alemán tiene un doble pelaje grueso, de longitud media, que muda, mucho y constantemente, tanto que incluso sus fanáticos lo llaman «pastor alemán». La capa interna se desprende mucho en primavera y otoño, y el pastor alemán debe cepillarse y bañarse con frecuencia durante ese tiempo para sacar todo el cabello suelto. El resto del año, el cepillado semanal suele ser suficiente para mantenerlo limpio.

Si el pastor alemán es su raza preferida, compre una aspiradora para trabajo pesado; no consiga un pastor alemán si tiene alergias o es un ama de llaves quisquilloso. Los pastores alemanes son generalmente saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. No todos los pastores alemanes contraerán alguna o todas estas enfermedades, pero es importante tenerlas en cuenta si está considerando esta raza.

Orígenes Del Pastor Alemán

El pastor alemán fue un perro popular durante las guerras mundiales. Gracias a su versatilidad, el perro pastor alemán está encantado con casi todos los deportes para perros y también destaca en agility, dog dancing y obedience. Además, tienen un olfato muy bueno, lo que hace que sean muy útiles en trabajos de rastreo y mantrailing.

Por suerte para la raza, consiguió convencer al gobierno para que lo utilizase como raza para trabajos de policía, una colaboración que marcaría el destino del pastor alemán. A diferencia de otras razas, los orígenes del pastor alemán son relativamente fáciles de rastrear. Con el siglo XIX a punto de terminar, un grupo de pastores en Alemania decidió que necesitaban un nuevo tipo de perro que se ajustase realmente a lo que necesitaban.

Si tienes cualquier pregunta relacionada con qué comida necesita tu perro y qué cantidad, ponte en contacto con tu veterinario. Le interesaba un perro de trabajo versátil y tenía unas concepts precisas sobre su naturaleza y sus cualidades para el trabajo. Estas características se estilizaron como «virtudes alemanas» durante la primera y la segunda guerra mundial. A raíz del sentimiento antialemán en el extranjero, el Brithish Kennel Club cambió el nombre de la raza a Alsatian Wolf Dog o más adelante solo a Alsatian Dog, para hacer desaparecer el término «alemán» del nombre.

En el día de hoy descubriremos cómo esta maravillosa raza apareció y su desarrollo hasta hoy en día. La historia del pastor alemán, tal como se le conoce hoy en día, comienza, oficialmente, a finales del siglo XIX. En el año 1871, el capitán de la corte prusiana, Max von Stephanitz, considerado hoy en día como el fundador de esta raza, comenzó con la cría controlada de estos versátiles perros.

Como enfermedad ósea grave, también puede ser propenso a la miastenia, por lo que habrá que vigilarlo para detectarla a tiempo. Pueden también aparecer enfermedades de los ojos como sucede en los Border Collie (cataratas, displasia de retina…). Si se identifican con tiempo, pueden ser problemas leves y muy bien tratables por parte del veterinario.

Particularidades De Esta Raza

Le agrada estar en contacto con las personas, pero raras veces es intrusivo. El pastor alemán es un perro común en los ámbitos policial y militar. La mayoría de razas de perros que existen són resultado de cruces entre diferentes razas. El pastor alemán no es una excepción, y su orígen se debe a estos cruces.

El Pastor Alemán cuenta con una doble capa de pelo , denso y duro en su parte exterior y largo y suave en el inside. En el cuello y en la parte posterior de sus extremidades es donde el pelaje es más largo y grueso. Los colores más habituales en el pelaje de esta raza son el negro, marrón y negro y fuego. En cuanto a su esperanza de vida, el Pastor Alemán suele vivir unos thirteen años.