El Patinaje Artístico Sobre Hielo De La Temporada 2019

La rusa de 16 años ya ganó el campeonato europeo de Minsk, por delante de Zagitova. Las Vegas acogerá este año la primera competición de la temporada de patinaje artístico. En este evento, el nombre principal es el del norteamericano Nathan Chen. Campeón durante el último mundial, buscará revalidar el título que obtuvo la pasada temporada en Canadá. Enfrente tendrá a Boyang Jin o Jason Brown, pero otros nombres que suenan son el de Dimitri Aliev o el surcoreano Junhwan Cha. El evento japonés será el sexto y último evento antes de la final en Turín.

En danza la competición estará más reñida, ya que reunirá a la dupla Papadakis-Cizeron frente a la de Stepanova y Bukin. Será, sin duda, una de las mejores competencias de la temporada, quedando muy reñida la lucha por los 15 puntos. En categoría femenina, Medvedeva iniciará en la que es su nueva casa, enfrentándose a Rika Kihiria, Mai Mihara, Grabielle Deleman y Alexandra Trusova, entre otras. La rusa buscará recuperar su mejor nivel para estar en el evento principal de diciembre tras perdérselo la pasada temporada. La categoría femenina se encuentra, un año más, en una batalla campal entre las candidaturas de la federación rusa y la japonesa, ambas muy fuertes. Al margen quedaría Medvedeva, que a día de hoy, trabaja desde Canadá y se ha separado por completo del trato de su federación natal.

Europa

La rusa afronta su segunda temporada en su nueva casa con la ambición de reponerse de la pasada temporada, donde sufrió todos los efectos de su mudanza. En un segundo escalón, algunas patinadoras japonesas pelearán por colarse entre medio de las rusas, pero, a día de hoy, su superioridad es incontestable. Tras la marcha de Javier Fernández del máximo nivel competitivo, los españoles se quedan huérfanos de disfrutar de todo un campeón. Sin embargo, existen alicientes suficientes como para seguir la temporada. Las parejas son, por el momento, el futuro más inmediato de la federación española de hielo. Adrián Díaz y Olivia Smart realizan siempre un correcto patinaje, casi sin errores y muy fácil de disfrutar.

El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales. Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad. «Javier Fernández se despide por todo lo alto con su séptimo oro europeo». Las competiciones se realizaron en la Minsk Arena de la capital bielorrusa.

Cup Of China: 8 A Ten De Noviembre

En categoría masculina, Nathan Chen deberá defender su corona frente a fuertes competidores. El principal es Yuzuru Hanyu, que debido a problemas con las lesiones y su forma física, no ha podido presentar la batalla que a él le gustaría. Ambos son jóvenes y tienen todavía mucho que ofrecer al seguidor del patinaje artístico. Sin embargo, la clave principal del éxito en la categoría masculina estará en cuántos cuádruples son capaces de aterrizar sin caídas, un aliciente para el espectáculo. Antes de que llegue el turno de los senior, comienza la temporada junior, donde los mejores jóvenes patinadores se darán cita para obtener un puesto en el Grand Prix Final de Turín, Italia. El primer evento tendrá lugar desde el 21 hasta el 24 de agosto, en Curchevel y el último, entre el 2 y 5 de octubre en la ciudad italiana de Egna.

Mientras tanto, Sara Hurtado y su compañero Kirill Khalavin estuvieron a un nivel excepcional la pasada campaña. Si continuaran así, no habría que descartar que España pueda verse peleando por medallas o, al menos, pueda cerrar una temporada en mejor posición de cara a otros eventos importantes. Zagitova señaló sin embargo que seguirá entrenándose, porque es “lo adecuado”, ya que aprenderá “nuevos elementos” del patinaje artístico sobre hielo. También se mantendrá fiel a su entrenadora, Eteri Tutberidze, dijo, según recoge la agencia oficial TASS. La mítica etapa en suelo ruso siempre se caracteriza por reunir a una importante cantidad de patinadores rusos, una de las federaciones más potentes.

Entre los principales competidores están Medvedeva, Trusova y Miyahara en categoría femenina, mientras que en la masculina, Uno, Zhou, Aliev y Brezina, entre otros, buscarán hacer lo propio. La pareja formada por Tarasova y Morozov hará lo propio en la categoría de parejas, mientras que en danza estarán los españoles Sara Hurtado y Kirill Khalavin. Aficionado al fútbol y al patinaje artístico e interesado en todo tipo de deporte. En la categoría de parejas estarán, por primera vez en la temporada, las mejores parejas y representaciones francesas. Por un lado, Vanesa James y Morgan Cipress en parejas, por otro, en danza, Papadakis y Cizeron.

El Patinaje Artístico Sobre Hielo De La Temporada 2019

Ambas son serias candidaturas en sus categorías, demostrando que la principal fortaleza francesa se produce en dúos. Para los españoles Olivia Smart y Adrián Díaz, Grenoble supondré el fin de su competencia, esperando sumar los puntos necesarios para la siguiente fase. En suelo francés debutará el japonés Shoma Uno, que competirá con Nathan Chen por terminar en lo más alto. Sin embargo, el mayor aliciente estará en categoría femenina, donde debutará Alina Zagitova.

Inicio Invierno

La rusa Alina Zagitova, de 17 años, campeona olímpica, mundial y europea de patinaje artístico sobre hielo, ha anunciado que se tomará un descanso por un tiempo indefinido de las competiciones. En categoría femenina, Satoko Miyahara tendrá enfrente a patinadoras como Tuktamysheva, Tursynbayeva o las compatriotas Honda y Mihara. Este evento contará con varios nombres prometedores más allá de los mencionados, como es el caso de Sofia Samudorova.

Sus principales competidoras serán las japonesas Wakaba Higuchi y Kaori Sakamoto. En cuanto a parejas, Tarasova y Morozov y Hubble y Donuhe son uno de los principales alicientes del evento. Sin embargo, también marcará el inicio competitivo de la pareja española compuesta por Sara Hurtado y Kirill Khalavin, que cuajaron una buena temporada y buscarán consolidarse. En cuanto a parejas, se podrá disfrutar del dúoStepanova y Bukin además de la pareja conformada por Madison Hubble y Zachary Donohue,entre otras. La pareja rusa fue medallista de plata durante los campeonatos europeos y la norteamericana obtuvo medalla en las últimas dos ediciones de danza sobre hielo. Los españoles estarán representados a través de la pareja conformada por Oliva Smart y Adrián Díaz.