El Sorprendente Horario Del Nadal

En Onda Cero y Ondacero.es podrás estar informado de todo lo que ocurra en el partido de cuartos de Roland Garros y la actuación de Rafa Nadal hoy en la tierra batida de París. Rafa Nadal es imparable sobre la tierra batida de Roland Garros y así lo ha demostrado en sus últimos enfrentamientos en el Grand Slam parisino, donde solo ha cedido un set en lo que lleva de campeonato, ante el argentino Diego Schwartzman. Sin embargo, el mallorquín tendrá que vérselas este viernes 11 de junio ante el serbio Novak Djokovic, que ostenta ahora el primer puesto en el ranking de la ATP, en el que, a priori, será el enfrentamiento más complicado del torneo para el tenista español. En el camino de Nadal hacia su 14º Roland Garros, por rating, seguirían después de Popyrin, Gasquet, Sonego, Monfils o Sinner, y Rublev en cuartos, antes de esa hipotética semifinal ante Djokovic o quizá, por lo que no se la ultimate del año pasado en ningún caso. En este caso, el rival del 13 veces ganador del torneo debería ser el ruso Medvedev, el número dos del mundo.

Sin embargo, la historia también da ventaja al zurdo español, que, a pesar de la derrota del pasado año, ha ganado en 10 ocasiones al tenista argentino –la última vez que se vieron las caras fue en Roland Garros 2020, donde Nadal se alzó con el título–. Rafa Nadal afronta este viernes eleven de junio las semifinales de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic, número 1 de la ATP, en busca de su 14º título del Grand Slam parisino. Carlos Moyá y John McEnroe están trabajando en equipo desde esta temporada para tratar de encumbrar a lo más alto al tenista canadiense ahora séptimo del mundo, Milos Raonic. McEnroe se ha unido más recientemente mientras que Moyá lleva ejerciendo como técnico desde primeros de año. El ganador de este enfrentamiento se verá las caras en las semifinales de Roland Garros con el que salga vencedor de la eliminatoria entre el número 1 de la ATP, Novak Djokovic, y el italiano Matteo Berrettini. Tomljanović y Ostapenko protagonizaron una discusión a last del partido que se trasladó a la rueda de prensa.

Carlos Alcaraz Logra Nuevo Recórd De Precocidad En Slams Que Sólo Tenía Rafa Nadal

Rafa Nadal debuta en Roland Garros ante el australiano Alexei Popyrin, un rival al que se ha enfrentado hace poco en los octavos del Mutua Madrid Open con victoria del balear, que busca su 14º Roland Garros en París para seguir agigantando su leyenda en tierra batida. En el año de la pandemia, el inédito Roland Garros otoñal tendrá un cierre de lujo, con la final que disputarán el domingo Rafael Nadal (2º ATP), rey de la tierra batida parisina, y el número 1 mundial Novak Djokovic, que lograron su pase este viernes. En una entrevista de Rafa Nadal en Movistar+, el tenista balear ha querido recordar que hace ya tiempo que dejó atrás sus problemas de ansiedad y que lleva varios meses entrenando duro, más que nunca, lo cual se ha visto reflejado en la pista. Y es que Nadal confiesa que está obteniendo buenos resultados en un tramo de la temporada donde históricamente no se le ha dado muy bien. El partido de cuartos de last de Roland Garros podrás verlo por Eurosport, que retransmite Roland Garros. El partido de semifinales podrás verlo por Eurosport, que retransmite Roland Garros.

a que hora juega nadal en roland garros hoy

Eurosport retransmitirá en directo el partido de cuartos de final de Roland Garros. Rafa Nadal se enfrenta hoy viernes 11 de junio al serbio Novak Djokovic en la segunda semifinal de Roland Garros 2021. El español quiere mantener su imbatibilidad en la penúltima ronda del Grand Slam parisino, mientras que el serbio, actual líder del ranking ATP, intentará acabar con esa estratosférica racha.

Tenis

Los desplazamientos laterales no guardan secretos para alguien que entre los 8 y los 12 años se formó como esquiador en un centro de alto rendimiento. Entraba dentro de la lógica siendo de la región de Bolzano, en los Dolomitas. Pero su padre también quería que jugase a tenis, deporte por el que se decantó cuando aceptó, con thirteen años, irse a la ciudad costera de Bordighera, en la Riviera italiana. “Tiene un potencial increíble, mueve muy rápido la mano y hace puntos extraordinarios. Cada día que pasa es mejor, mejor y mejor”, subraya Rafa Nadal, ante su quinto partido inédito en este torneo.

Mientras Rafa Nadal arrasaba a sus rivales sobre la tierra batida de Francia –solo cediendo un set–, el número 1 de la ATP no ha tenido un campeonato fácil, donde tuvo que demostrar su valía en los octavos de ultimate, remontando dos sets al italiano Lorenzo Musetti, que le arrebató los dos primeros en el tie-break. De ganar, el serbio podría aspirar a su décimo noveno Grand Slam, quedándose a tan solo un título de empatar al tenista español y a Roger Federer, que ostentan 20 campeonatos. Rafa Nadal parte como favorito en el enfrentamiento, después de derrotar al joven italiano Jannik Sinner en octavos de final por 7-5, 6-3, 6-0. Además, el número three de la ATP no ha cedido ningún set en la competición, y ha vencido sobradamente a sus rivales en las tres primeras rondas del campeonato sobre tierra batida. Por su parte, Diego Schwartzman, que ocupa ahora el número 10 del ranking mundial, hizo lo propio ante el alemán Jean Lennard Struff en tres units, aunque tuvo que remontar un 1-5 adverso en el primer set y se acabó llevando la victoria por 7-6, 6-4, 7-5. Podrás seguir en directo el encuentro a través de la plataforma Eurosport Player y de la internet y aplicación móvil de DAZN.

Rafa Nadal juega hoy martes en Roland Garros su partido one hundred, con la convicción de estar preparado para sumar su 98ª victoria y acceder a semifinales para continuar en la puja por conquistar una decimotercera Copa de los Mosqueteros. La primera llegó en 2005, a los 19 años, la misma edad que tiene su vial italiano Jannik Sinner, el primer debutante en la ronda de cuartos desde aquel éxito inicial del ahora rey de la tierra batida. Rafa Nadal sigue en la senda de la victoria en Roland Garros, tras vencer al italiano Jannik Sinner en octavos de final. Ahora, el tenista español se volverá a encontrar con el argentino Diego Schwartzman, al que debe superar si quiere llegar a las semifinales del Grand Slam parisino y continuar con su batalla para alzarse con su 14º título sobre la tierra batida parisina.

La australiana acusó a Ostapenko de fingir una lesión y esta dijo que period “la peor compañera del circuito”. Rafa Nadal reconoció que no está pensando en los posibles récords que puede establecer en este torneo, que aspira a ganar por decimocuarta vez, lo que le convertiría en el hombre con más Grand Slam de la historia, 21. “Yo tengo que hacer mi camino, que por ahora es Popyrin. Tengo un cuadro bastante exigente para pensar más allá. Lo que toca es seguir con mi preparación, seguir avanzando en la línea que buscamos”, apuntó. Rafa Nadal se enfrenta al australiano Alexei Popyrin en su debut en Roland Garros. A los 34 años, Nadal, 12 veces ganador en París, está a solo una victoria de igualar el récord de veinte títulos de Grand Slam que ostenta Roger Federer.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.

Rafa Nadal juega hoy ante Schwartzman su partido de cuartos de final de Roland Garros para seguir avanzando en el cuadro camino a su título número 14 en París. El tenista mallorquín está jugando un gran tenis sobre la tierra batida de la capital francesa, y viene de derrotar en octavos de ultimate al italiano Sinner en tres sets (7-5, 6-3, 6-0). Por su parte, el serbio busca derrotar a Rafa Nadal en tierra batida, algo que solo logró en los cuartos de ultimate del campeonato en 2015, siendo el segundo tenista capaz de ganar al mallorquín en el torneo parisino. Además, Djokovic ha perdido las tres finales de Roland Garros en las que se ha enfrentado al tenista español –la última en 2020–, aunque mantiene las esperanzas para lograr su segundo título en el Grand Slam de tierra batida. El tenista aseguraba que este enfrentamiento con Nadal “no es un partido más porque él es el mayor rival de mi carrera y ganarle aquí en París, en esta pista, es el mayor reto del tenis”.

Televisión ¿dónde Ver El Nadal

A continuación Djokovic desaprovechó una bola de partido en el tercer set y se fue a los cinco con el griego Stefans Tsitsipas (6º); 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1, con casi 4 horas de juego. Aunque Roland Garros es territorio Nadal, centenario en número de encuentros y que firmaría anotar la victoria 100 ya en esta edición, pues significaría que ha revalidado corona el domingo. Es un gran pegador, no me sorprende que tenga buenos resultados”, dijo ayer el griego Stefanos Tsitsipas, víctima de Sinner en el torneo de Roma. “Sinner vive para el tenis”, subraya Piatti sobre el Mejor Debutante ATP de 2019, un galardón de prestigio porque lo votan los tenistas. La cercanía con Montecarlo, residencia de muchos colegas, le ha permitido codearse desde jovencito con los que ahora son serios adversarios en el ATP Tour.

El balear afirma que vive “con naturalidad” el posible choque en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, al tiempo que señala que todavía “queda mucho trabajo” para llegar a ese duelo. “Veo el cuadro con naturalidad”, dijo el mallorquín sobre la presencia suya, de Djokovic y del suizo Roger Federer en la misma parte del cuadro. Con estos resultados, Nadal y Djokovic, el duelo más repetido en la historia (55 partidos, 29 victorias para el serbio y 26 para el español) cerrará la edición del grande parisino que será recordada por la ausencia casi complete del público, el frío, la lluvia, el viento y el tenis nocturno. Rafa Nadal se enfrenta este miércoles 9 de junio al argentino Diego Schwartzman en cuartos de ultimate de Roland Garros, en busca de su 14º título sobre la tierra batida parisina. SPORT también te ofrece la cobertura online del partido entre Rafa Nadal y Novak Djokovic de Roland Garros 2021. Tras concluir el partido, podrás encontrar la crónica y también las declaraciones de los protagonistas.