El Tiempo En Lisboa Tiempo Lisboa Previsión Detallada

Conforme avanza el otoño es fácil encontrar alojamiento a buenos precios en los barrios más céntricos de la ciudad. A partir del mes de noviembre empieza la temporada de lluvias abundantes en Portugal, con unos 12 o 14 días de lluvia al mes. Prácticamente se puede pasar lloviendo medio mes si se dan las condiciones climáticas ideales. Las temperaturas en octubre son de unos 21 grados de media por la mañana, con máximas que solo sobrepasan los 30 grados en contadas ocasiones. Las mínimas nocturnas ya bajan a los 14 grados y se hace necesaria una chaqueta si vas a salir por la noche. El otoño en Lisboa empieza oficialmente en la segunda quincena de septiembre.

También hay períodos de buen tiempo, ya que, como se ha mencionado, el Anticiclón de las Azores puede desplazarse sobre Portugal también en invierno. Durante estos periodos, puede formarse niebla por la noche y por la mañana temprano. Durante algunos años, el otoño y el invierno pueden ser especialmente lluviosos. Ten en cuenta también que en agosto, el clima es perfecto con una temperatura media exterior de 24.65°C,three.58mm precipitaciones (más de 1 días) y una humedad del 66.68 %. Bien entrado el mes de mayo empezamos a notar una subida de temperaturas, pero sin llegar a valores veraniegos.

Días Con Lluvia

La segunda semana de pascua se celebra en el barrio de Gracia una procesión religiosa en honor al Señor de los Pasos. El 25 de abril se celebra el Día de la Libertad, conmemorando la caída del régimen fascista de 1974. Los precios de los alojamientos son algo más bajos que en fechas estivales y siempre hay alguna habitación disponible. Eso sí, ten cuidado con la Semana Santa, porque aquí la ciudad vive un repunte de visitantes debido a las fiestas santas, con la consecuente subida de precios. No es hasta junio que podemos hablar de temperaturas templadas, con 25 grados de máxima por la mañana y sixteen de mínima por las noches.

tiempo en lisboa en marzo

Ten en cuenta también que en octubre, el clima es perfecto con una temperatura media exterior de 20.44°C,48.26mm precipitaciones (más de 7 días) y una humedad del seventy two.57 %. Los meses de enero y febrero presentan poca afluencia de visitantes, a excepción de la semana del Carnaval de los Villanos en febrero, cuando la ciudad se llena de shade. Estos primeros meses del año permiten que los visitantes de la ciudad disfruten de una Lisboa más tranquila y hogareña. En febrero el tiempo en Lisboa es fresco, las temperaturas son muy parecidas al mes anterior, con máximas por la mañana de unos 14 grados y de unos 6 grados por la noche. El abrigo es totalmente necesario y la bufanda no está de más para protegerte del viento helado. La temperatura en diciembre ya no sobrepasa los 15 grados y por la noche puede bajar a menos de 7 grados.

Tiempo Medio En El Mes De Marzo

Fíjese que los promedios estacionales contrastan con los observados en Lisboa en el mes de marzo con un registro máximo de 26°C en 2019 y un registro mínimo de 6°C en 2010. Puede planear tener unos eleven días con temperaturas superiores a 18°C, o 35% del tiempo. La capital lusa tiene su temporada alta en verano, en los meses de julio, agosto y septiembre. Esta temporada coincide con las vacaciones europeas y muchos visitantes deciden acercarse a Lisboa para disfrutar de un clima cálido, de sol y de playa con pocas posibilidades de lluvia.

tiempo en lisboa en marzo

Los visitantes en el mes de marzo empiezan a volver a la ciudad de Lisboa atraídos por la llegada de la primavera. Las temperaturas suben a unos 18 grados de media por la mañana y por la noche ya alcanzan los 10 grados de mínima. Con todavía siete hora de sol al día, las temperaturas se elevan hasta los 20ºC durante el día. Llueve 13 días en todo el mes, lo que de media hace que sea más de uno de cada dos días, pero, pese a que hay chubascos que pueden considerarse tormentas, no se recogen más que 69 mm de agua. La temperatura de agua es de 16ºC, por lo que bañarse todavía es un poco complicado.

Clima Semanal Para Lisboa En Marzo

En mayo la temperatura alcanza los 22 grados por la mañana y rara vez baja de los 14 grados por la noche. En el mes de abril, el tiempo en Lisboa es muy suave y la temperatura media por las mañanas se sitúa sobre los 19 grados, con máximas que pueden pasar de 25 grados en días muy puntuales. Los datos meteorológicos en Lisboa en marzo derivan de una media de la previsión meteorológica desde 2009 en Lisboa.

Sin embargo, debido a su posición en el suroeste de Europa y a la influencia del océano, el clima es especialmente suave. El índice de viento informa de la fuerza del viento y de su temperatura en el lugar. El índice de precipitacioness es un cruce entre el viento y la lluvia previstos. Haga clic sobre las ciudades del mapa para ver información sobre el tiempo en en marzo. Este carnaval tiene mucha historia y, durante su celebración cerca del Parque de las Naciones, las calles se llenan de comparsas, música, colores, carrozas y música a todo volumen. La noche de fin de año portugués congrega a much de visitantes en la Plaza del Comercio para dar la bienvenida al año nuevo.

Con un índice del tiempo de 39/100, es preferible esperar un poco para ir a Lisboa. El clima es bastante fresco en esta ciudad marzo, pero es llevadero con ropa de invierno. Así que, el promedio de temperatura para este mes de marzo en Lisboa es de 16°C.

Sorprendentemente, en el mes de octubre se celebra un festival de surf en la playa de Carcavelos, en Cascais. En otoño también se celebran varias festividades y eventos que atraen a far de visitantes, aunque no son tantos eventos como en otras épocas del año. El 5 de octubre es el Día de la República, con pasacalles y fuegos artificiales. Si te gusta el cine, a principios del mes de mayo se celebra Indie Lisboa, el Festival Internacional de Cine Independiente, que dura una semana. En mayo también se celebra la Semana de la Moda, con desfiles en el Mercado da Ribeira, la fecha cambia cada año.

Las calles se llenan de luces y de motivos navideños para celebrar las navidades. Además, las horas de luz son más abundantes cada día y las precipitaciones, aunque sigue lloviendo unos 10 días al mes, son menos copiosas. Debes tener en cuenta que, como la época estival es temporada alta en Portugal, los vuelos y los alojamientos están casi todos reservados y los que quedan se ofertan por precios bastante altos. El 10 de junio se celebra el Día Nacional de Portugal, fiesta nacional con desfiles y conmemoraciones. En Lisboa, la capital de Portugal, el clima es mediterráneo, con inviernos suaves y lluviosos y veranos cálidos y soleados. La ciudad no está situada justo en la costa atlántica, sino en la desembocadura del río Tajo, que se ensancha en una bahía .

Del 12 al 13 de junio tienen lugar las fiestas de San Antonio, unas fiestas locales que se celebran con mucha música, gastronomía y bailes. En cuanto a las precipitaciones, primavera no es que sea la estación más lluviosa, pero hay riesgo de lluvias, menos en el mes de junio, cuando ya escasea la lluvia. A continuación podrás leer cómo es el clima en Lisboa en cada estación del año, para que decidas cuál es la mejor época para visitar Lisboa y qué temporada te interesa más. Y si prefieres la temporada baja cuando hay menos turistas y los precios son más asequibles, el invierno es tu elección. Yo pasé un Fin de Año en Lisboa y disfruté de lo lindo sin que el clima me estropease la visita.