Es Authorized Tener Un Mono En España

Entre ellas están la rabia, la tuberculosis, el herpes, la hepatitis C y la candidiasis. Las zoonosis son enfermedades que se transmiten de una especie a otra y a menudo pueden ser transmitidas a través de mordeduras y arañazos. Además, algunas especies de monos son vulnerables a desarrollar alergias e infecciones cutáneas causadas por bacterias y hongos.

es legal tener un mono en españa

Existen normas y regulaciones para traer a su mascota a Alemania, así como varias regulaciones relacionadas con la concesión de licencias a ciertas mascotas cuando están aquí. Además, existen normas para viajar a través de otros países de la UE con su mascota. Conocida por su abundante fauna, Costa Rica alberga varias especies de monos, como los monos ardilla centroamericanos, los monos capuchinos de cara blanca y los monos aulladores. Tendrá la oportunidad de ver los tres mientras explora el Parque Nacional de Manuel Antonio en una visita guiada. Por su parte el artículo seventy six indica que serán consideradas como graves infracciones administrativas la introducción de todas las especiesalóctonas comprendidas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras sin previa autorización.

Mascotas Exóticas España

Usualmente, los titís de criadero suelen ser animales bastante celososy no aceptan positivamente la competencia no sólo con otras mascotas, sino también con bebés recién nacidos que puedan estar dentro del hogar. Dentro de los titís mascota es común que se presenten casos de agresividad cuando llegan a la adultez; lo cual normalmente se debe a que se encuentran solos y sin la compañía de algún otro ejemplar. Aunque los monos titís habitan dentro de grupos con un mayor o menor número de ejemplares, lo cierto es que no pueden concebir la vida completamente en solitario.

es legal tener un mono en españa

El Catálogo español de especies exóticas invasoras incluye especies tanto animales como vegetales que se consideran perjudiciales porque ponen en riesgo el equilibrio de los ecosistemas de nuestro país. Existen casos de animales como los mapaches, una de las mascotas ilegales en España, que entran en competencia por el alimento y el territorio con especies autóctonas. Otros como las cotorras argentinas desplazan especies aladas de la tierra como gorriones y palomas. También hay animales exóticos que pueden destrozar cultivos y arruinar sistemas de riego. Además de los animales que se incluyen en el Catálogo español de especies exóticas invasoras (se puede consultar fácilmente por Internet), es ilegal quedarte con uno que te encuentres un día paseando por el campo o nadando en el mar, por ejemplo. En definitiva, no se puede arrancar a un ser vivo de su hábitat pure, ni más ni menos.

¿es Authorized Tener Un Mono De Mascota En España?

De este tema se ha hablado mucho tanto en la televisión como en libros, revistas físicas y digitales y a través de Internet. Recuerda que cada una de estas especies cuenta con necesidades diferentes que debes atender y en muchas ocasiones estas mismas peculiaridades son las que ponen en peligro al propio animal; pues algunas son tan específicas que en una ciudad es difícil satisfacer dichas necesidades. Hay que entender que el término mono es bastante vago cuando se trata de adquirir una mascota, la realidad es que hay más de 250 especies de primates que, aunque guardan una relación, tienen características y necesidades completamente diferentes. Entonces, si realmente quieres tener uno primero tienes que determinar cuál es el tipo que estás buscando.

Así que hay que pensárselo bien, ir a visitarlo antes, y comprobar que se crea un vínculo entre vosotros. De hecho, hay que ponerles pañales cuando son bebés y enseñarles a dejar de usarlos. Requieren mucha atención y no se les puede dejar solos en casa por mucho tiempo o podría resultar un peligro curioso para tu bonito hogar. Son animales muy curiosos e inquietos, y si no están bien domesticados pueden morder.

No obstante, una oferta del primate incluido en la CITES I, el tití de orejas blancas (Callithrix aurita, por su nombre científico), se encuentra en la primera página de resultados de Internet. El mono tití, que es como se conoce a todas las especies pertenecientes a la familia de los ‘tamarinos’, ha sido incluido en el Apéndice II, lo que supone que son animales con los que está permitido comerciar aunque bajo vigilancia de sus poblaciones. Según el CITES, estas especies “no están necesariamente amenazadas de extinción pero podrían llegar a estarlo a menos que se controle estrictamente su comercio”. Como son primates, al igual que nosotros, monos y personas compartimos muchas enfermedades.

¿qué Animales Exóticos Es Legal Tener En España?

“La gente ve anunciado un lince y se escandaliza, pero resulta que puede no ser un lince ibérico sino austral que proceda de un centro de cría autorizado”, añade. En esta línea, el teniente Divas del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil destaca en declaraciones a Europa Press que los simios son animales “potencialmente peligrosos” en cuanto al carácter violento y en cuanto al riesgo de transmisión sanitaria. “Hay enfermedades como el ébola que se transmiten con mucha facilidad dada la analogía genética de las dos especies”, precisa. Por su parte, los que tienen más suerte acaban en santuarios de primates, donde se les intenta volver a enseñar a ser monos. Este proceso es muy largo, lo que puede llevar más de una década el superar sus fobias y miedos. En muchos casos es imposible, y quedan condenados a vivir solos toda su vida.

Muchos monos pueden desarrollar una inmunidad reducida debido a que no reciben el nivel adecuado de cuidados, especialmente en términos de dieta e higiene. Los monos como mascotas tampoco se adaptan bien a las nuevas personas en su vida, incluidos los cónyuges y los hijos, y les resulta difícil salir de vacaciones. [newline]Además, encontrar un nuevo hogar para un mono mascota es extremadamente difícil y psicológicamente duro para el mono. Tanto en EE.UU como Sudamérica las alertas de especies invasoras traídas por vendedores ilegales de animales exóticos han causado muchos desastres ambientales y tienen un impacto negativo en la biodiversidad. En Argentina se dio a conocer el caso del Castor canadensis, que además de reproducirse con mucha rapidez por no tener depredadores naturales en la región, destruyó varios bosques. Es por esa razón que hay quienes se preguntan si tener un mono de mascota infringe alguna ley y normativa nacional o de la región.

Si por el contrario los propietarios no desean tenerlos más, las administraciones ponen a su disposición espacios para entregarlos. A continuación, te contamos un poco más cuáles son algunas de estas mascotas ilegales en nuestro país. Las personas que tengan estos animales como mascotas y quieran mantenerlos, deberán informar de su posesión antes del 1 de enero de 2022 a las autoridades competentes, quienes establecerán unos determinados requisitos como la esterilización, marcaje y declaración responsable para no liberarlo. Los investigadores recabaron información a través de la pink con el objetivo de localizar a la persona que pretendía venderlos y averiguaron que podía existir un posible comprador en Murcia. Tras lo que agentes del SEPRONA han localizado a los animales cuando eran transportados en un vehículo desde Alicante hasta Murcia, por lo que han sido incautados.