¿es Peligroso Dejar El Móvil Cargando Por La Noche?

Por eso, una vez al mes o cada pocos meses puede ser útil calibrar la batería. La gran pregunta es cómo conseguir mantener siempre esa carga en tu móvil. Hay varios estudios que apuntan a que mantener la batería entre el 20 y el 80% de carga es beneficioso para su vida útil. Otros estudios afirman que es aún mejor mantenerla entre un 40 y un 80% -e incluso yendo al extremo, entre un forty y un 60%-, aunque la regla de oro es la de mantenerla entre el 20 y 80%. La gran pregunta que muchos se hacen es si resulta más peligroso cargar el móvil por la noche con una base de carga inalámbrica o el cable.

Una recomendación de los expertos es que es mejor cargar los móviles mediante USB, es decir, conectados al ordenador o portátil. Además, también es aconsejable hacerlo con el cargador authentic del móvil o con uno que haya sido autorizado por el fabricante. Por otro lado, es interesante tener en cuenta que cargar el móvil en largos periodos de tiempo hace que la batería se caliente pudiendo llegar a alcanzar los forty grados y, como consecuencia de ello, se degrade. Sobre el tipo de cargadores que se pueden utilizar para cargar tu móvil, la mejor opción siempre será el cargador del fabricante. Así, no tendrás ninguna duda que se ajusta a las características del teléfono y, por tanto, tu móvil se carga justo como debe cargarse.

Cómo Cargar El Teléfono Móvil Para Maximizar La Vida Útil De La Batería

Las baterías de los smartphones actuales son muy delicadas y por eso, es necesario seguir las recomendaciones del fabricante a la hora de cargar el móvil para maximizar su vida útil. Esto también se aplica a la hora de cargar la batería del móvil, por ejemplo, no dejando que se quede cargando en una mesita u otro sitio donde esté dando la luz directa del sol. O incluso en la playa, si llevas un cargador portátil, tampoco lo vayas a dejar cargando a pleno sol.

En todo caso, hablamos de periodos ínfimos que no adelantarán el temido momento de tener que cambiar la batería, lo que según el modelo puede suponerun desembolso importante. Lo que recomiendan los expertos es dejar la batería en un rango de carga de entre el y el 80%. “Si queremos optimizar lo que nos durará la batería, lo mejor es intentar que siempre esté en un nivel de carga del 50 al 80%”, explica Garrigues.

Pueden servir para ayudarte en momentos puntuales, pero no abuses de ellos. El sistema operativo de tu móvil utiliza una serie de algoritmos internos para calcular el porcentaje de batería que tienes en todo momento. Estos porcentajes hoy en día suelen ser bastante fiables, pero siempre puedes hacer cosas que sin querer afecten a sus cálculos y fallen ligeramente, de manera que no calculan de forma totalmente correcta el porcentaje de batería restante quedando descalibrados.

¿es Recomendable Dejar El Móvil Cargando Toda La Noche?

No es que vaya a ser algo que dañe tanto tu batería, pero te va a ayudar a tener una carga mucho más rápida y optimizada. También tendrás la seguridad de que los materiales y la construcción del cargador son correctos y haya menos posibilidades de que haya algún desperfecto. Utilizar un cargador de mala calidad y que no cuenta con las certificaciones de calidad necesarias.

es malo cargar el móvil toda la noche

En la medida de lo posible, deberás cargarlo siempre cuando la descarga llegue al 20%. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

¿selfis De Fábula, Vídeos Pro, Autonomía Eterna?: Encuentra Lo Que Buscas En Estos Tres Móviles 5g

En cualquier caso, no habría ningún problema vinculado a la efeciencia enérgica en tanto que los estudios realizados demuestran que dejar el móvil cargando por la noche no consume mucha energía. De hecho, a través de un medidor de corriente disponible en Amazon, se hizo una prueba con cargadores de diversas marcas. Fueron sometidos a verificación cargadores de iPhone, iPad, MacBook, de móviles y tablets con sistema Android, de portátiles Windows, de Chromebook y Nintendo 3DS, entre otros. Finalmente, tras ser analizados el resultado de los cargadores modernos fue de zero.0 watts. Las baterías de ion de litio, a diferencia de sus predecesoras, no sufren el llamado “efecto memoria”. Antes, las baterías que se recargaban cuando no se habían vaciado totalmente se iban deteriorando por este efecto memoria.

¿es Bueno Dejar El Móvil Cargando Toda La Noche?

Ahora que sabes cuándo cargar el móvil, puede que te preguntes si Es malo usar el móvil mientras se carga. En Android no hay métodos impuestos por los fabricantes, pero en basic puedes hacer un proceso muy similar al de Apple con todos los demás. Primero carga la batería del todo, y tras asegurarte de hacerlo descárgala hasta que se apague automáticamente.

Teniendo en cuenta esta premisa, no es malo cargar mucho el móvil si lo mantienes en estos niveles de batería y, sobre todo, no abusas de las cargas completas. Ocasionalmente, puedes cargarlo hasta el 100 percent de capacidad, pero hacerlo de manera habitual influye negativamente en la durabilidad del teléfono. Cuando la carga suba del 80% estarás forzando y degradando las celdas de iones de la batería, lo que se traduce en que su salud se resiente y la autonomía baja con el tiempo. Lo mismo pasa cuando la batería baja del 20%, que la estaremos forzando. Por lo tanto, al mantenerla en estos límites lo que vas a lograr es no someter a tanto estrés a las baterías y prolongar su vida útil. Con la integración de las últimas opciones en Android y en iOS, los smartphones son capaces de reconocer cuando estamos cargando el móvil de noche.

No Es Tan Malo Dejar El Móvil Cargando Toda La Noche

Tanto tiempo llega a generar “cristales en el inside”, como explican algunos expertos, que es lo que deriva al “hinchazón de las baterías”. Por tanto, con estas acciones solo conseguimos que nuestro teléfono “dure mucho menos”. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.