Estados Del Expediente De Nacionalidad Espanola

Sin embargo, ten en cuenta que posiblemente un expediente que estaba en esta etapa avanzada durante cierto tiempo, recule a la fase anterior. Un funcionario público examinará toda tu documentación para calificar tu expediente . Es decir, Justicia debe asegurarse que no dispones de antecedentes penales, que has cumplido con los años de vivienda demandados, etcétera. En este punto la Administración ha empezado ya a trabajar en tu expediente. Aunque no es cien% a el mismo instante, la información se actualiza bastante veloz, y eso te permitirá entender cuánto queda hasta que te concedan finalmente la ciudadanía. No obstante, si te agradaría que nuestro equipo de abogados agilizará el desarrollo al máximo y te diera el consejos de extranjería que necesitas para evitar trabas en el desarrollo, no tengas dudas en entrar en contacto con nosotros.

En cualquier caso, va a deber constar el informe preceptivo del Ministerio del Interior, al objeto de comprobar si el solicitante reúne los requisitos exigidos en el producto 22 del Código Civil. El informe de este Departamento comprenderá el juicio sobre la conducta y situación del extranjero respecto de las obligaciones que impone su entrada y vivienda en España. Convenios de habilitación para la presentación electrónica de documentos en representación de los interesados. A) En los casos de almacena, tutela o acogimiento por persona diferente de los progenitores y, en general, en todos los casos de representación legal distinta de la patria potestad. Se faculta al Ministro de Defensa para que, en coordinación con el Ministerio de Justicia, regule aquellos puntos de su rivalidad que se refieran al procedimiento previsto en el presente real decreto. Se permite al Ministro de Justicia para el desarrollo del presente real decreto entre otras cuestiones y particularmente, de cara al desarrollo de las previsiones que se relacionan con las pruebas de validación de conocimientos constitucionales y socioculturales de España que, en cualquier caso, respetarán la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

estados del expediente de nacionalidad espanola

Es del «En Calificación» o «En estudio». De acuerdo con su normativa específica, el Instituto Cervantes va a ofrecer actuaciones destacables en la administración de las pruebas DELE y CCSE para la gente con discapacidad, de modo que dispongan de los apoyos y de los ajustes razonables que les permitan concurrir en condiciones de igualdad eficaz. 1.ª Certificado de centro de capacitación, vivienda o acogida que acredite el bastante nivel de integración.

Homologación Y Declaración De Equivalencia De Títulos Extranjeros De Nivel Superior

O sea, toda la documentación presentada y adjuntada ha sido recibida adecuadamente, pero todavía no se pidieron los reportes preceptivos . En este punto el expediente se registró adecuadamente sin incidencias en la presentación. Cuando se hacen este tipo de requerimientos nos dan un período para responder de 90 días.

Se permite al Secretario General del Instituto Cervantes para la adopción de las decisiones y procedimientos que requiera el desarrollo de las pruebas a que se refiere el producto 6 de este reglamento. Entre los trámites del trámite, sigue la obtención de trabajo de cuantos informes se considere necesario recabar de las Administraciones Públicas competentes y, en todo caso, el del Ministerio del Interior, de acuerdo exige la regla vigente. Además se necesita el informe que el Centro Nacional de Sabiduría emita en el ejercicio de las funcionalidades que tiene legalmente encomendadas. Llevo 7 meses con el próximo estado .

En Trámite Requerido: Documentación Aportada

Abierto – en una pila inmensa sobre un escritorio, juntando telarañas. La información que el Ministerio de Justicia proporciona en esta página no tiene carácter de notificación. Aquí el Ministerio de Justicia comprende que desistimos de nuestra solicitud, puesto que no hemos subsanado el error que había en nuestro expediente y termina por archivar el proceso. Este estado hace aparición cuando la administración nos ha hecho un requerimiento de documentación y no la hemos aportado.

En el momento en que no pueda llevarse a cabo esa conversión a formato electrónico en los términos expresados, será responsable de exactamente la misma la Dirección General de los Registros y del Notariado. Se aprueba el Reglamento por el que se regula el trámite para la adquisición de la nacionalidad española por residencia. Muy afín a la etapa de requerimiento, pero esta fase del expediente de nacionalidad de españa es diferente en el sentido de que no tienes que realizar absolutamente nada. En este post te detallamos los diferentes estados en los que se puede encontrar tu expediente de nacionalidad de españa, cuánto tarda cada fase, y si debes llevar a cabo algo en todas y cada una de ellas para lograr proseguir avanzando con el proceso. En mi caso el expediente paso de «Abierto – Registrado» a «Pendiente solicitud reportes preceptivos oficiales» en tan solo 3 meses; Luego cambió a «Su expediente está en calificación» tras 15 días pero ahí se atascó y ahora 9 meses después está en «Pendiente recepción de informes preceptivos oficiales.» Un poco extraño esto. Este estado aparecerá en el momento en que nuestra solicitud de nacionalidad española fué denegada.

Accede a toda la informaición sobre la etapa de pendiente de recepción de informes preceptivos oficiales, así como su duración precisa y si puedes hacer algo para agilizarla aquí. Una vez el expediente fué anunciado y recibido por parte de Justicia, vas a poder ver “abierto – registrado” como estado de hoy. Y justo entonces tu expediente entrará en esta fase “esperando de ser aceptado a trámite”; lo que no quiere decir que la Administración haya recibido todavía tu solicitud, sencillamente que has subido los documentos de forma exitosa. Si tu expediente está en esta etapa y transcurren bastante meses sin que recibas una contestación , lo ideal es presentar recurso contencioso administrativo judicial para obtener la respuesta de nacionalidad.

¿De Qué Manera Va Lo Mío? Ministerio De Justicia

Esto es, llevar un control sobre la condición del trámite para averiguar si todo está en regla o no, y si debes aportar algún documento extra. Carolina no hay un plazo concreto en tanto que todo es dependiente de cada expediente y del volumen de trabajo que tenga el propio ministerio…. Mi padre recibió nacionalidad en principio de 2014 y en aquel momento yo tenía 20 años y ahora tengo 24 años. Mucho más de 10 años de experiencia con inmigrantes en España.

estados del expediente de nacionalidad espanola

Yohel significa que tu solicitud se está estudiando y administrando. En un caso así únicamente queda esperar un poco…. Esto es algo positivo, está en marcha, lo que no sé cuánto van a tardar los siguientes pasos con los expedientes de los años pasados todavía en espera. Este estado hace aparición en el momento en que desde el Ministerio de Justicia nos han hecho un requerimiento para aportar documentación o subsanar algún error que hubiese en el expediente.

En semejantes casos, el Registro civil realizará al entusiasmado los requerimientos necesarios para llenar las solicitudes incompletas y, una vez contengan toda la documentación exigida por el presente real decreto, las remitirá a la Dirección General de los Registros y del Notariado. En estas situaciones, los apasionados quedarán exentos de las pruebas de validación del dominio del español previstas en el artículo 6 del Reglamento por el que se regula el trámite para la adquisición de la nacionalidad de españa por residencia. Este carácter mixto del trámite provoca que la media de tramitación de un expediente de nacionalidad por vivienda sea exageradamente larga para ofrecer respuesta a la lícita expectativa del extranjero, residente legal, que pretende la integración determinante en la sociedad de españa mediante la obtención de la nacionalidad. Si vemos este estado en nuestro expediente de nacionalidad española por vivienda significa que Justicia ahora ha pedido los distintos informes para poder ver si cumplimos con los requisitos para la concesión de la nacionalidad española y está a la espera que desde las diferentes gestiones se le remita esa información. D) La documentación relativa al grado de integración en la sociedad de españa, en los términos a que tiene relación el artículo 6 del presente reglamento. Sin embargo, no será preciso aportar la justificación de las pruebas superadas ante el Instituto Cervantes en el momento en que en el modelo de solicitud se autorice expresamente la consulta.

«en Trámite- Requerido Pendiente De Recibir Documentación»

Exactamente la misma os hemos explicado en el punto anterior, nos debe llegar la resolución de denegación a través del medio que indicáramos en nuestra petición. En este caso nos debe llegar la correspondiente resolución de concesión de nacionalidad española por el medio que señalamos en nuestra petición. El Ministro de Justicia resolverá a la visión de la citada iniciativa y, en los presuntos de personal al servicio de las Fuerzas Armadas, del informe regulado en el artículo 9 del presente reglamento.

En el momento en que no proceda esa autorización va a deber acreditarse la representación legal. Los representantes legales de los menores de edad o de la gente con la capacidad cambiada judicialmente, formularán las solicitudes conforme a lo preparado en el artículo 21 del Código Civil, previa acreditación de semejante representación y de la autorización a que se refieren los productos 21.3 y 20.2.a) del Código Civil. El objeto del presente reglamento es regular el procedimiento de adquisición de la nacionalidad de españa por vivienda. Este es un estado que vemos en las últimas semanas. En el caso de solicitudes de Legalteam, hablamos de expedientes que ya están concedidos pero atentos de ser firmados y de ser notificados al entusiasmado.