Estudio De Las Amenazas Para La Conservación De Mamíferos Marinos De Patagonia

Las hembras paren una sola cría cada dos o tres años. Los botos cazan peces, cangrejos y tortugas entre los árboles. Esta foto tomada desde un dron muestra una orca hembra adulta que está a punto de aventurarse con su cría en mar abierto. La fauna del sitio es muy diversa y comprende algunas especies de grandes mamíferos, como elefantes, rinocerontes y búfalos. En verano los cachalotes y yubartas frecuentan la costa de las islas Lofoten, mientras que en invierno se pueden observar orcas en la zona.

La palabra cetáceo procede del griego Ceto, nombre de un monstruo marino femenino de la mitología griega. En junio del 2014 un profesor de biología se encontró el cadáver de una ballena semienterrado en una playa de Alaska. La sorpresa fue mayúscula cuando se dieron cuenta de que era una nueva especie, jamás antes descrita. Los descubrimientos de nuevas especies de grandes mamíferos son excepcionalmente raros.

¿qué Son Los Mamíferos Marinos?

En este grupo entran las ballenas con barbas, que pueden presumir de ser los animales más grandes del mundo. La ballena azul es, de hecho, el animal de mayor tamaño que ha existido jamás en la Tierra. Uno de los hábitats más importantes de ballenas jorabadas se halla frente al litoral del Pacífico costarricense. Estas criaturas migran dos veces al año a las cálidas aguas de la bahía para aparearse y parir. Para proteger este valioso sitio, el gobierno de Costa Rica creó el Parque Marino Ballena, un santuario para estas y otras especies marinas como los delfines comunes y nariz de botella, manta rayas y el tiburón martillo.

mamíferos marinos especies representativas

Para que una especie sea considerada mamífero marino debe cumplir una serie de características. Por un lado, tienen que respirar aire a través de los pulmones, ser de sangre caliente y tener pelaje al menos en algún momento de su vida. Del mismo modo, deben producir leche para amamantar a sus crías y vivir la mayor parte de sus vidas en el océanoo lo suficientemente cerca. La socialidad y el aprendizaje social son sin duda consideraciones importantes a la hora de conservar los mamíferos marinos.

Aspectos Legales Relacionados Con La Gestión Y Conservación De Mamíferos Marinos En El Pacífico Oriental

Sostuvo que esos factores influyen en la idoneidad del hábitat, las respuestas al cambio antropogénico e incluso las estructuras genéticas. Este carnívoro vive en el Océano Pacífico Norte, entre Japón y México, y si bien sale a tierra firme, pasa la mayor parte del tiempo en el agua. Los adultos pesan hasta forty five kilos, presentan un grueso pelaje para protegerse del frío y son los mamíferos marinos más pequeños. Se alimentan de peces, moluscos, erizos y crustáceos, y utiliza las rocas para abrir los caparazones de sus presas. Del latín ‘cerdo de mar’, esta especie de cetáceo de tamaño pequeño, pero bastante robusto, lamentablemente se encuentra en peligro de extinción.

mamíferos marinos especies representativas

Hoy nos acercaremos a estos animales para conocer su historia y sus principales características. Por último, presentaremos un breve check en el que pondremos a prueba nuestros conocimientos sobre nuestros parientes lejanos del mar. Como señalamos en el punto anterior, los mamíferos marinos y acuáticos necesitan salir a la superficie para respirar.

Tuve la suerte de encontrarme con una ballena jorobada y su cría en mi primer día de esnórquel cerca de la isla Kumejima de Japón. La mayoría de las veces esta se queda cerca de su madre. En un momento dado, el ballenato comenzó a saltar y golpear con la cola el agua cerca de nosotros, fue muy amable y curioso.

Lobo Marino

Para mantenerse calientes en el océano, la mayoría de los mamíferos marinos dependen de una gruesa capa de grasa; aunque algunos, como las focas y las nutrias marinas, dependen de su grueso pelaje. Existen aproximadamente one hundred thirty especies de mamíferos marinos y están agrupados en cetáceos, sirenios, pinnipedos y nutrias. También podemos añadir al oso polar porque pasa la mayor parte de su vida en el mar .

¿de Dónde Surgen Los Mamíferos Marinos?

Las Islas Canarias es uno de los destinos privilegiados por la riqueza y la profundidad de sus aguas. Desde cualquiera de las islas se organizan excursiones que se adentran el océano en busca de grandes mamíferos marinos como cachalotes, zifios, rorcuales o ballenas jorobadas. El estrecho de Gibraltar es otro enclave privilegiado pues aquí las corrientes entre el Atlántico y el Mediterráneo favorecen un hábitat best lleno de materia orgánica. En verano no es extraño ver grupos de orcas que se acercan a esta zona a la busca y captura del preciado atún rojo. Por último, Galicia y también el Cantábrico son otros lugares donde es posible avistar las majestuosas e imponentes ballenas.

Las principales amenazas de los mamíferos marinos provienen de la actividad humana. La destrucción de sus hábitats, la caza furtiva, la contaminación de los océanos y las colisiones con barcos son algunos de los desafíos a los que se enfrentan. El Centro de Mamíferos Marinos ha trabajado mucho con especies consideradas en peligro o amenazadas, como la nutria marina del sur, la foca monje de Hawai y la foca de Guadalupe. Las especies amenazadas y en peligro de extinción son especies que corren peligro de desaparecer. Estas especies están protegidas en Estados Unidos por la Ley de Especies Amenazadas.

Los elefantes marinos son uno de los animales más representativos de la Patagonia, cuya característica más reconocible, además de su enorme tamaño –pueden llegar a pesar 800 kilos–, es su particular trompa. Pasan la mayor parte de su vida en el mar, pero en una de las ocasiones que se acercan a la costa es cuando mudan de piel, como los ejemplares de la imagen. Los osos polares, las focas y los delfines pertenecen al grupo de los mamíferos marinos. Además de las anteriores, los mamíferos marinos desarrollan otras adaptaciones menos evidentes, pero igualmente necesarias para llevar a cabo sus funciones vitales en el agua.