Fases De Desescalada

La nueva distancia física será de un metro y medio, y no de “entre 1,5 y 2 metros” como hasta ahora, y el uso de la mascarilla -en transportes, lugares cerrados y en aquellos públicos en los que no se pueda mantener la distancia- será obligatorio bajo una multa de hasta 100 euros. Tras la aprobación de este martes del Real Decreto Ley que regulará la salida del estado de alarma y la “nueva normalidad” tras la pandemia del coronavirus, se determina una regular que establece, entre otras cosas, el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados bajo multa de a hundred euros. Por suerte, las marcas de moda están surtiendo de mascarillas de tela reutilizables y lavables para no perder el estilo en la nueva normalidad y evitar gastar demasiadas de un solo uso.

Una selección realizada en función de bajo número de personas infectadas, el tamaño de los arenales y el número de metros cuadrados disponibles para cada persona en la playa. Respecto a las piscinas y playas, no habrá horarios y sí existirá la obligatoriedad de mantener distancia de 1,5 metros entre grupos fuera del agua. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una comparecencia pública tras presidir la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, conocido como Comité de Expertos, en el que se han decidido las medidas para luchar contra la pandemia del coronavirus que estarán vigentes en la comunidad cuando decaiga el estado de alarma.

Moreno Quiere Mantener El Cierre De Municipios Con Alta Incidencia Y Regulará La Vuelta Del Ocio Nocturno

En cuanto a las discotecas y locales de ocio nocturno, el vicepresidente ha indicado que permanecerán cerrados hasta el 5 de julio. Después, podrán proceder a su apertura siguiendo un protocolo que detallará la Consejería de Salud en las próximas semanas. Si bien, no se podrá utilizar la pista de baile y tendrá que mantenerse la distancia social.

que se puede hacer a partir del 21 de junio

En éste, alertan de que “en las playas, los riesgos asociados al Covid-19 están relacionados con la interacción entre personas. En aguas continentales, como pozas, remansos y cauces de agua dulce con escaso caudal, se desaconseja el baño y los usos recreativos para esta temporada 2020”. No obstante, desde el Ministerio insisten en la necesidad de la concienciación colectiva en el respeto al distanciamiento social. Así, se aconseja limitar el aforo de las zonas de baño marítimas donde se prevé gran afluencia de personas. El acceso a las zonas de baño se realizará respetando las medidas de distanciamiento social, que se deberán recordar mediante cartelería, así como las normas de higiene. En cuanto a las medidas que entrarán en vigor a partir de este domingo, en la Fase 1 de Estabilización, y en virtud de las herramientas con las que cuenta la comunidad, se encuentran la apertura de la hostelería en toda Andalucía hasta las doce de la noche. Las mesas tendrán un máximo de hasta 8 personas en inside y hasta 10 en exterior, en función del nivel en el que se encuentre cada municipio.

Cómo Será Ir A La Playa En La Nueva Normalidad

“Serán los presidentes de las comunidades autónomas los que decidan el tiempo que pasarán sus territorios en esa fase y quienes decidan si pedir o no avanzar a la nueva normalidad, mantenerse o retroceder de fase”, indicó Pedro Sánchez. Hasta entonces, las diferentes zonas de España seguirán viendo aliviadas sus restricciones de movilidad a medida que quemen pantallas en el camino hacia la nueva normalidad. Los territorios más adelantados son las islas de Formentera y La Gomera, El Hierro y La Graciosa , que estrenan este lunes 1 de junio la Fase 3.

Mientras que a los velatorios podrán asistir 50 personas si tienen lugar al aire libre y 25, si se hace en un espacio cerrado. Si se realiza una actividad programada en el ámbito de la naturaleza solo podrán acudir 25 personas a la vez, mientras que el baño en ríos, largos y pozas en toda la comunidad seguirá prohibido. La primera se contempla entre el 21 de junio y el 5 de julio y la segunda del 6 de julio hasta que el Gobierno central determine el fin de la epidemia y de la disaster sanitaria y se pueda regresar a la situación previa al COVID-19.

En el caso de las bodas, se podrán celebrar en todo tipo de instalaciones con un aforo máximo del 75%, con un máximo de one hundred fifty personas al aire libre y seventy five personas en espacios cerrados. Catalunya sigue dando pasos en la desescalada, gracias al buen ritmo de la campaña de vacunación y al control de la pandemia de la covid. Por eso, a partir del próximo 21 de junio, el Govern suprimirá el límite de diez personas en reuniones sociales o familiares y permitirá la reapertura del ocio nocturno, en vísperas de la verbena de Sant Joan.

La Generalitat Marca Un Aforo Basic Del Seventy Five Por Ciento En Todas Las Actividades Tras Finalizar El Estado De Alarma

Durante su comparecencia, el presidente de la Junta ha puesto el acento en que la decisión sobre el cierre perimetral de un municipio con alta incidencia de contagios tiene que estar ratificada por la justicia, con lo que ha confiado en que una medida de este tipo sea avalada por los tribunales para evitar encontrarnos con «problemas serios». En cuanto a los teatros, espectáculos, eventos deportivos o plazas de toros, en los municipios con niveles 1 y 2, los grupos de espectadores estarán separados de otros grupos por una butaca en todo su contorno, mientras que en los municipios con niveles three y four, los espectadores estarán separados por 1,5 metros de distancia. Los aforos en las mesas serán los mismos que para el sector de la hostelería, mientras que las pistas de baile sólo se autorizan en el exterior y con mascarilla, sólo en zonas de nivel 1. “Lo que tenemos que hacer a partir de que se levante el estado de alarma, sin necesidad de aprobar ninguna ley, es mejorar la coordinación entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad”, concluyó el presidente del Gobierno. Es necesario recalcar, no obstante, que en aquellos territorios en Fase three, el Gobierno permitirá a los presidentes de los gobiernos autonómicos de dicho terriotrio “gestionar la fase y su duración”, anunció el líder del Ejecutivo en rueda de prensa. “Es el 21 de junio, en principio, cuando por toda España podremos circular”, espetó el presidente del Ejecutivo, al mismo tiempo que recordó que “no hay otro instrumento” que el estado de alarma para restringir legalmente a nivel nacional la movilidad.

La disposición de los clientes debe limitar grupos máximos de seis personas en interiores y diez en el exterior, garantizando la distancia física de 1,5 metros entre diferentes grupos. El decreto, que introduce algunos cambios en el borrador conocido el pasado viernes, hace hincapié en la vigilancia, para evitar aglomeraciones, de los aforos, que compete desde la fase 3 a las comunidades autónomas, que ya han hecho algunas modificaciones. No obstante, los clientes que se alojen a partir de ahora en los hoteles españoles se encontraran con una decoración más reducida, los menús de bufés ya emplatados, con abundante señalización que recuerde el mantenimiento de la distancia de seguridad, y con empleados con mascarillas y guantes que extremarán las medidas de higiene. European Best Destinations, el sitio net de viajes desarrollado para promover la cultura y el turismo en Europa, ha seleccionado las 10 payas más seguras de Europa respecto al contagio del Covid-19.

Así, las empresas cotizadas españolas NH Hotel Group y Meliá Hotels International han presentado sus programas de seguridad sanitaria y un calendario de reaperturas que comienza este mes de junio. El presidente ha comenzado su intervención confirmando que España ha doblegado la curva del coronavirus y ha superado los peores momentos de la pandemia. El Gobierno, con datos sanitarios cada vez mejores encima de la mesa, considera que ya sólo va a ser necesaria una última prórroga del estado de alarma. Además, la negativa a apoyar las prórrogas del PP, de Vox y de los independentistas de Junts per Catalunya y de las CUP hacían cada vez más difícil su aprobación en las Cortes.

Hasta ahora se sabía que lo haría al concluir la fase 3 de la desescalada, en la que ayer entró un 52% de la población española, cuando así lo decidieran los Gobiernos autonómicos, que tienen desde esa fase las competencias, pero el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado por hecho que la “nueva normalidad” será una realidad en toda España el próximo día 21. Según el decreto, Sanidad refuerza su papel coordinador, pero deberá consultar siempre con las autonomías, encargadas de regular las limitaciones de aforo, otra característica de la próxima realidad, junto a las colas, los turnos y la paciencia.

El Gobierno andaluz ha decidido que la comunidad autónoma ya no tendrá toque de queda a partir de este domingo, cuando decae el estado de alarma a nivel nacional, y permitirá la apertura del sector de la hostelería hasta las 00,00 horas y la reapertura, después de más de un año de cierre, del ocio nocturno, como los pubs y discotecas, hasta las 2,00 horas. Andalucía dejará de estar cerrada perimetralmente al decaer el estado de alarma, mientras que ya no se limitará el número máximo de personas que podrán estar reunidas en domicilios. “Si las cosas evolucionan en la línea que están evolucionando, el 21 de junio se levantarán las restricciones y podremos viajar entre comunidades”, anunciaba el martes en rueda de prensa el Ministro de Sanidad Salvador Illa.