Icono De Extensión De Nombre De Archivo Ppt Formato De Archivo De Presentación De Microsoft Powerpoint En Estilo Plano Ilustración Vectorial Ilustraciones Vectoriales, Clip Art Vectorizado Libre De Derechos Picture 85723263

La extensión de archivo PPTX se convirtió en el estándar del programa PowerPoint de Microsoft Office 2007. Al igual que sus predecesores PPT, los archivos PPTX almacenan presentaciones formadas por diapositivas con imágenes, texto, animaciones, audio, vídeo, efectos, gráficas, diagramas y otros elementos. El formato PPT consistía en una base binaria, mientras que el formato PPTX utiliza Open XML y compresión ZIP.

power point extension

Eso sí, aquellos que aún trabajáis con versiones algo más antiguas de esta aplicación para realizar presentaciones multimedia, es muy posible que os encontréis con los formatos PPT y PPS. Pues bien, decir que en este caso, la diferencia entre estos dos, es la misma que os acabamos de comentar, pero en su versión antigua. Por tanto, del mismo modo nos decantaremos por uno u otro, dependiendo del uso que hagamos del archivo más adelante. Como hemos podido comprobar, guardar nuestra presentación multimedia en un formato u otro, no afectará en absoluto a los datos almacenados en la misma. Es más, podemos afirmar que la presentación multimedia como tal será la misma, ya que lo que realmente cambia es su puesta en marcha. De ahí precisamente la importancia que tiene el hecho de saber cuándo debemos decantarnos por un PPTX o por un PPSX.

En Qué Se Diferencia Un Pptx De Un Ppsx En Powerpoint

Así, como veremos a continuación, dependiendo del formato con el que guardemos eses conjunto de dispositivas, lo podremos usar a nivel personal, o en algún tipo de presentación pública más o menos seria. En la vista de lectura puedes ver el contenido y realizar tareas básicas en la presentación pero, para realizar cambios, tendrás que cambiar a la vista de edición. Si no ves en la parte superior de la pantalla, la presentación ya está en la vista de edición. Por tanto podemos decir que ambos tipos de archivos contienen exactamente lo mismo, pero con una única variación que los hace diferentes. Aquí es importante saber que si hemos guardado nuestra presentación en formato PPTX, una vez la ejecutemos aparecerá en modo edición en PowerPoint para que la cambiemos.

power point extension

Puedes abrir y editar presentaciones de Microsoft PowerPoint (archivos con la extensión .pptx o .ppt) en Keynote y, a continuación, guardarlas como presentaciones de Keynote o de PowerPoint. Una vez le demos a CREAR VÏDEO, nos aparecerá con qué nombre queremos guardar el archivo y dónde. MUY IMPORTANTE que el tipo de codificación que escojamos sea Vídeo MPEG-4, como se indica en la siguiente imagen. La actividad se puede seguir exclusivamente en modalidad on-line, tanto en directo como en diferido. Se recomienda encarecidamente consultar las condiciones y plazos para el seguimiento online en la sección “Inscripción” (+ información). En el presente curso, se pretenden dar las nociones básicas del funcionamiento del software program para presentaciones, especialmente Microsoft PowerPoint.

Abrir Una Presentación De Keynote En El Ipad

Aunque de forma nativa se usan en el programa de Office, ya que son propios de la firma, también son muy usados en otras propuestas de presentaciones. Eso sí, para aquellos que queráis saber cuál es la diferencia actual entre PPTX y PPSX, decir que es mínima. Para empezar hay que saber que en lo que se refiere al contenido que albergan ambos ficheros, es el mismo. Llegados a este punto, lo que quizá os podáis llegar a preguntar, es la diferencia existente entre ambos formatos de archivo, algo que os vamos a aclarar a continuación.

Los archivos comprimidos PPSX se basan en el estándar ECMA 376 para Office Open XML y pueden soportar contenido de vídeo, audio, imagen y texto. Los archivos PPSX se almacenan en un directorio comprimido que cumple la estructura OPC. Al igual que el formato PPTX, el formato PPSX mejora la recuperación y gestión de datos, así como el tamaño de archivo.

Si vamos haciendo poco a poco la grabación, hay que tener cuidado de no perder el audio que pudiese tener alguna de las diapositivas que ya teníamos narradas. Es el momento de empezar a generar nuestra presentación con narración y posibilidad de utilizar nuestra cámara para que el alumnado pueda vernos, si se desea. Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web y accesible mediante un navegador de Internet. Os decimos esto porque a diferencia de las otras cuatro, estos formatos además están capacitados para el soporte de macros en el proceso de diseño en PowerPoint. Cierto es que estas macros nos pueden facilitar en gran medida el trabajo con el programa como tal, pero presentan un inconveniente. Al mismo tiempo merece la pena saber que estos formatos a los que os hemos hecho mención hasta el momento, no son los únicos que por defecto nos podemos encontrar en PowerPoint.

Extensión Universitaria

PowerPoint 2011 permite realizar capturas de pantalla del escritorio u otros programas e incorporarlas en las presentaciones, así como eliminar y editar los fondos de imagen. Incluso con la nueva extensión de archivo, PowerPoint recibe extensas críticas en relación a su utilidad y eficiencia debido a su uso incorrecto. A las presentaciones creadas con Microsoft PowerPoint 2007, 2010, 2013 y 2016 se les asocia un nuevo formato de archivo basado en el lenguaje XML. A partir de ahora llevarán la extensión .pptx, mientras que las creadas con versiones anteriores a PowerPoint 2007 llevan la extensión .ppt . No obstante, aún se pueden abrir las presentaciones con formato PowerPoint 2016 en versiones anteriores , aunque se recomienda comprobar previamente la compatibilidad.

Entonces será cuando haya llegado el momento en el que vamos a exponer al público aquello en lo que trabajamos en PowerPoint. Es por ello por lo que os decimos que, dependiendo del uso que tengamos pensado hacer del archivo, podremos guardarlo de un modo u otro. Como quizá muchos de vosotros ya sabréis, este último se centra en la creación de presentaciones multimedia personalizadas. Estas las podemos usar en multitud de entornos y tipos de uso, tanto en la educación, como en el trabajo, o para uso private. Sin embargo, como os decimos, este es un programa que lleva tiempo entre nosotros, por lo que ha evolucionado mucho.

Comprobar La Compatibilidad De Una Presentación

Los archivos PPTX utilizan el estándar ECMA-376 para Office Open XML. Cualquier programa que utilice XML puede acceder a su información. Los archivos PPTX se crean mediante la compresión del directorio donde la información contenida es appropriate con la estructura OPC. La ventaja del formato PPTX respecto al PPT consiste en su facilidad de uso, así como en su recuperación y gestión de datos de archivo.

Manual De Uso De Keynote Para Ipad

Office es la suite ofimática de Microsoft que está compuesta de varias aplicaciones muy conocidas y utilizadas desde hace años. Entre estas encontramos programas tan importantes como el editor de textos Word, Excel, o PowerPoint.