Información De Acceso A Lagos De Covadonga

La respuesta es sí, pero durante ciertos momentos del año. Los Lagos de Covadonga son uno de los puertos más importantes de España, pertenecientes a la preciosa sierra asturiana de los Picos de Europa. Este parque nacional es uno de los más importantes de España, y por ello son muchos los que se preguntan si se puede subir a los Lagos de Covadonga en coche.

Hola,necesito saber si se pueden visitar los lagos de Covadonga sobre el 15 de junio.Gracias. Ojo porque el bus te lleva al parking del lago Enol pero no te sube al Ercina, a donde se llega caminando en un breve pero empinado paseo. Estas restricciones también se aplicarán del 12 al 15 de Octubre y del 6 al 10 de diciembre. A partir del 30 de Septiembre se aplicarán las mismas restricciones durante los sábados y domingos de Octubre, añadiendo el puente del Pilar.

Los Lagos De Covadonga Disponen También De Un Refugio De Montaña Llamado Vega De Enol, También Conocido Como Casa De Pastores

Primavera y otoño son buenos momentos para ver el paisaje en su máximo esplendor, pero obviamente el verano es más agradecido porque las temperaturas serán más agradables. No obstante, vayas cuando vayas sé previsor y ponte ropa de abrigo. En el apartado de como llegar podrás ver el mapa de acceso a los lagos.

acceso a los lagos de covadonga en coche 2018

Se trata de uno de los puntos más turísticos dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Uno de esos sitios que debemos incluir en nuestra ruta por esta bonita región. Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre quedará cerrado el acceso a vehículos privados entre el Santuario de Covadonga y los lagos desde las 7 y media de la mañana hasta las 9 de la tarde. Ojo porque esto supone un aumento del las fechas en las que se presta el servicio y también ampliación del horario.

Información De Acceso A Los Lagos De Covadonga 2021

Andando puedes hacer los que están en la zona de las lagos. Al de la Reina, por ejemplo, lo regular es ir con coche explicit. Dependiendo de la fecha en la que viajes, y de las restricciones para subir a Covadonga, podrás visitarlos todos o no. También de tu forma de transporte; hay mucha gente que hace la subida en bici. El otro mirador que está en la carretera es el de los Canónigos, cerca del santuario.

acceso a los lagos de covadonga en coche 2018

Esta información es válida para el 2019, a fecha de publicación de este artículo, y os puede servir de guía para el año 2020. Se pueden comprar los billetes en la Estación de Autobús de Cangas de Onís, en el Aparcamiento de Muñigo , Aparcamiento El Bosque , Aparcamiento El Repelao y Cruce de Covadonga. Los billetes de autobús a los Lagos de Covadonga no están vinculados a un horario concreto y pueden ser usados en cualquier momento del día.

Comentarios En «lagos De Covadonga: Cómo Visitarlos Y Consejos»

El mirador del Príncipe es otro de esos lugares con espectaculares vistas que no puedes perderte en los Picos de Europa. Ubicado en las inmediaciones del área de Buferrera, en pleno macizo occidental de los Picos, ofrece una panorámica bellísima de la Vega de Comeya. Este parque situado a los mismos pies de la Santa Cueva y de la Basílica es un auténtico remanso de paz. Está surcado por el río Covadonga y durante el paseo podrás encontrar preciosos puentes, fuentes, cascadas de espectacular belleza y algunos edificios de alto valor arquitectónico como el antiguo Mesón de Peregrinos.

A la hora de comer en Cangas de Onís o tomar una sidra con vistas, las del Mesón Puente Romano son imbatibles, y los desayunos del Bar Tienda Enol (especialmente el tamaño del pincho de tortilla) son deliciosos. Los billetes a los Lagos solo se venden en los aparcamientos señalados. Para llegar a los Lagos de Covadonga hay que pasar sí o sí por Covadonga. La mayoría de viajeros parten desde Cangas de Onís, que es el pueblo que sirve de base para muchos visitantes.

Al last de la pista que recorre la Vega de Enol encontrarás este mirador, la gran atalaya al hayedo o fayéu de Pome, que además, cuenta con paneles interpretativos. Las vistas a los bosques de los Picos de Europa siempre merecen la pena. De la Covadonga de antaño de peregrinos y promesas, de espiritualidad y meditación, quedan muchas sensaciones y rincones, y uno de ellos es el mirador de los Canónigos. Está situado a escasos dos kilómetros de la Santa Cueva, en la carretera que sube a los Lagos, a mano izquierda. El itinerario de la excursión es exactamente igual que desde Oviedo. Está pensado para los que han decidido hacer noche aquí.

Ten en cuenta el tiempo que quieres invertir en visitar los lagos y el trayecto en autobús de subida y bajada. El trayecto son unos 30-40min y si el autobús va lleno, tendrás que esperar al siguiente. En los lagos de Covadonga encontrarás además varios miradores de fácil acceso en los que podrás disfrutar de las mejores vistas.

La casa de la foto se encuentra en Valencia de Don Juan, en la provincia de León. Allí tenemos también el Castillo de Coyanza y una enorme colonia de veraneantes asturianos en cuanto asoma el sol. La casa tiene la particularidad de que lleva edificándose desde los años 90 del siglo pasado y todavía no se ha terminado. [newline]Toda la información la podemos encontrar en este enlace. Hay muchos detalles interesantes que pueden sugerir una visita si nos encontramos cerca.