Información Sobre La Raza De Perro Pastor Belga Tervueren

Para evitar las sorpresas desagradables es necesario controlar su instinto protector desde el principio. Una educación profesional y una socialización buena son fundamentales para una convivencia en armonía con este inteligente guardián. El elegante y exigente perro pastor belga existe en cuatro variedades distintas cuyo aspecto es muy diferente. Lo que tienen en común es un enorme impulso de movimiento y de entretenimiento, por lo que su cuidador debe disponer de mucho tiempo y experiencia. El último de los tipos de pastor belga es el Tervueren, nombre que recibe de la localidad donde se comenzó a criar a principios del siglo XX. En aquel momento, era utilizado como perro pastor y guardián de las granjas.

Finalmente, los Tervueren destacan por su pelo gris y marrón que conforman un manto doble. El pelo es corto y duro, sin flecos en las extremidades, y con la máscara característica de la raza más marcada. Este pastor belga es cariñoso con los humanos, busca la atención de sus amos y es amigable, aunque desconfiado con desconocidos.

Alimentación Para Perros Pastores Belgas

Su fino olfato le ha reportado grandes éxitos en la labor policial de lucha contra las drogas. Pero que posea unas cualidades innatas para el aprendizaje no quiere decir que cualquier persona consiga educarlo. Precisamente por su inteligencia, necesita un cuidador firme y experimentado. También es muy activo y vital, por lo que necesita practicar ejercicio a diario. El amo de un tervueren debe conocer mucho sobre esta raza no es recomendado para quienes tienen una mascota por primera vez y no saben de sus necesidades. Aunque tradicionalmente se cree que muchos perros son buenos con los niños, todos los perros y niños necesitan que se les enseñe a llevarse bien y a respetarse mutuamente para estar seguros.

La carne es la fuente de proteína principal para que el can tenga un desarrollo saludable. Para prevenir las alergias puedes darle alguna carne más exótica como de avestruz, de canguro o de búfalo de agua. Otro componente importante de la alimentación es la verdura y la fruta que provee a tu peludo con vitaminas y nutrientes importantes. Debes evitar la fruta que sea demasiado dulce o contenga demasiados hidratos de carbono, así como un exceso de cereales. Al azúcar y otros edulcorantes no se les ha perdido nada en el comedero de tu can. Tampoco son adecuados la comida condimentada y otros restos de comida.

Origen Y Características Físicas Del Pastor Belga

Siendo el pelaje uno de sus grandes atractivos amerita de atención y cuidados continuos, para ello bastará con hacerles un cepillado common cada dos días y llevarlo periódicamente a la peluquería canina. Es importante que sepas que esta raza pierde, una cantidad de pelo importante durante el año. Sus orejas son triangulares y se muestran erguidas y en punta al final, se ubican en la parte alta de la cabeza y son pequeñas. Su mirada es profunda y con un dejo de nostalgia gracias a un par de ojos de tono oscuro y de forma almendrada. Algo a tener en cuenta sobre este perro es la tendencia common a perder pelo durante todo el año. Los machos suelen perder más una vez al año, y las hembras dos.

Le gusta recibir cariño y demostrar su amor hacia los demás, por lo que es una raza perfect para jugar con niños teniendo en cuenta que socializa con extraños y otros perros fácilmente. Para conocerlo mejor, te recomendamos leer estos otros artículo sobre Cómo saber si un pastor alemán es puro, Cómo educar a un pastor alemán y Cómo cuidar a un pastor alemán. Para pelo de longitud corta, recomendamos un cepillo de cerdas de goma que no dañe la piel. En el caso de pelo medio, las cerdas de steel finas y juntas garantizan evitar el exceso de pelo. Y si no sabes cómo acicalar el pelaje largo, las redondeadas pueden eliminar los enredos molestos y asegurar la protección cutánea.

En el transcurso de la historia del perro pastor belga siempre hubo peleas entre los criadores en cuanto a los colores y las variedades permitidas. Hasta los cuatro tipos reconocidos hoy en día, con nombres de lugares belgas, en los últimos cien años las variantes del pelaje cambiaron una y otra vez. Por muy controvertida que fuera la apariencia del pelaje, los criadores de los pastores belgas estaban de acuerdo en cuanto al carácter, la morfología y la aptitud para el uso. En su naturaleza y su físico, la raza se ha mantenido fiel a sí misma desde el principio.

Mejores Razas De Perros Para Niños

Además, la displasia de cadera es un problema degenerativo común que puede prevenirse con el cuidado de su peso y rutina de ejercicios. En el caso del Groenedael, su historia está ligada a un criador llamado Nicholas Rose, que poseía una propiedad con este nombre. Entre las variedades de Pastor Belga, el Malinolis destaca por haber sido empleado comúnmente para la práctica deportiva. Fue en 1908 donde se denominó esta variedad, que recibe el nombre por la ciudad de Malinas.

Características Físicas Del Perro Pastor Belga Tervueren

A partir del siglo XX, esta variedad comenzó a desempeñar otras tareas adicionales al pastoreo, jugando un papel essential durante la Segunda Guerra Mundial al servir como mensajero y perro de ambulancia. Por mencionar alguna enfermedad, parece que la raza presenta cierta tendencia a los trastornos convulsivos o a la epilepsia. La displasia de cadera es otro punto al que prestar atención, al tratarse de una raza de gran tamaño.

Cuidados Básicos Y Alimentación

Además, durante el transcurso del episodio es elementary conservar la calma y no sacar la lengua al perro. La inteligencia de esta raza les llevó a la participación en la Primera Guerra Mundial como perro mensajero y de carga; y en la actualidad, sigue siendo empleado en misiones de rescate y de la policía. En 1907 se extendieron por EEUU, y actualmente es el pastor belga elegido por excelencia en las prácticas deportivas.