La Last De La Copa Del Rey 2020 Se Jugará El 4 De Abril Y La Del 2021 El Día 18

Incluso, podría darse la posibilidad de que uno de los dos equipos, o incluso los dos, que se medirán en la last del día 4 vuelvan a clasificarse para la gran ultimate y se vean las caras tan solo dos semanas después. Con el 1 a 1 de la ida en San Mamés, el Levante parte con una mínima ventaja, pero deberá rematar el trabajo en casa ante el Athletic este jueves a las 21 horas. Una semifinal a vida o muerte que puede dar al conjunto granota la primera ultimate de Copa de su historia y al Athletic el hito de jugar tres finales en una misma temporada (Supercopa de España, Copa del Rey y Copa del Rey 20-21). La Real Federación Española de Fútbol ya ha perfilado el que será el calendario de competiciones para este curso organizando ambas finales. El Sevilla disputará las semifinales ante el Fútbol Club Barcelona y el Levante se jugará el pase a la last contra el Athletic Club.

Por su parte, el Betis sólo jugó de native en este estadio en tres partidos, dos en 2007 y uno en 2009 para cumplir la sanción de la clausura de esu estadio por dos botellazos que lanzaron desde la grada en partidos ante el Sevilla y el Athletic Club. La gran pregunta que aparecía en las últimas semanas era si la last podría disputarse con público en las tribunas. Finalmente, se sabe que no habrá espectadores de ninguna de las dos aficiones, en una medida pensada para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. Ambos equipos tienen argumentos más que de sobra para llevarse el duelo, si bien por ánimo y juego son los culés quienes parecen llegar más afinados.

Cuándo Y Dónde Se Juega La Last De La Copa Del Rey 2019

La temporada pasada entró en la historia del fútbol español y del fútbol mundial por ser el curso más complicado de organizar. La pandemia obligó a todas las competiciones a parar durante varios meses y a reconducir todos los calendarios, lo que provocó que algunos grandes partidos y algunas grandes competiciones sufrieran modificaciones importantes. Las dos finales se celebrarán en la misma ciudad y en el mismo estadio, y será en Sevilla y en La Cartuja, con la esperanza de que para entonces, la situación epidemiológica se haya rebajado y se pueda permitir la entrada de público, aunque sea con aforo limitado, en uno de los partidos más bonitos del fútbol español. Será el 4 de abril de 2020, día en el que se medirán en un derbi vasco muy especial y esperado el Athletic Club y la Real Sociedad. El partido, que se debería haber jugado la temporada pasada, quedó aplazado tras lo apretado del calendario con la recta last de la liga.

donde se juega la final de la copa del rey

Además, ambos conjuntos estaban de acuerdo en retrasar el choque para estudiar la posibilidad de que fuera con público. El equipo entrenado por Ronald Koeman busca su primer título de la temporada en una last que se disputará en el estadio de La Cartuja de Sevilla, donde la Real Federación Española de Fútbol suele organizar sus eventos con la selección española y también las finales coperas. Aquí jugaron Athletic de Bilbao y Real Sociedad la final que vencieron los donostiarras por 0-1. Por lo tanto, el mes que viene, con tan solo dos semanas de separación entre ambas, se disputarán dos ediciones de la Copa del Rey.

¿cuándo Y Dónde Se Celebrará La Last De La Copa Del Rey?

La pasada campaña se disputó en el Benito Villamarín la protagonizada por el Valencia y Fútbol Club Barcelona. El Athletic, por cierto, todavía tendrá que jugar su final de la Copa del Rey de la temporada anterior. Lo hará el 4 de abril, en el gran derbi vasco ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil, también en La Cartuja. Los ‘granota’ parten como favoritos tras el 1-1 logrado en San Mamés, pero los vascos quieren hacer buena su condición de equipo más experimentado en este tipo de partidos. El FC Barcelona apeló a la épica y remontó el 2-0 del Sánchez Pizjuán con un 3-0 en el Camp Nou. Una remontada que le dio el billete directo para la ultimate de la Copa del Rey, que se disputará en el estadio de La Cartuja de Sevilla el próximo 17 de abril.

La Federación ya confirmó que la sede de la final de la Copa del Rey 2020, 2021, 2022 y 2023 se dispute en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

El Barcelona debía remontar el 2 a zero de la ida y lo ha intentado de todas las maneras, pero parecía que con el gol de Dembélé en los primeros minutos del partido no sería suficiente hasta que, en la última jugada del partido, Piqué ha logrado igualar la eliminatoria y forzar la prórroga. Entonces ha aparecido Braithwaite con un gran remate de cabeza para poner el three a zero que clasificaba al Barcelona. Era el minuto ninety four y aún quedaba por delante toda la prórroga, conscientes de que un gol del Sevilla eliminaba de nuevo a los azulgranas, pero los de Koeman han logrado mantener la ventaja y ya esperan a su rival en la ultimate. La zona y el propio estadio cuenta con varias zonas de aparcamiento pero también es un estadio accesible a través de tranposrte público en las líneas de autobús C1 y C2 y también en trenes de Cercanías de Renfe con la línea C-2, que cuenta con una estación justo al lado del estadio.

La Cartuja es el estadio que albergará la ultimate, y aunque tiene aforo para personas, la actual pandemia no permitirá a los aficionados de los clubes poder asistir al evento. El recinto ya ha celebrado otros torneos deportivos como la Copa Davis y el Campeonato Mundial de Atletismo. Además la edición de Copa de cuando se inauguró el estadio– y la de 2001 ya se habían jugado allí. Athletic de Bilbao y Barcelona se ven las caras en la gran final de la Copa de Su Majestad el Rey.

Tanto la del año pasado, como la de esta temporada se jugarán en el mismo escenario, en el estadio de La Cartuja de Sevilla. El estadio de La Cartuja, en Sevilla, será el escenario que acogerá la gran last del próximo 17 de abril. Una Copa del Rey que este año ha vivido modificaciones en su formato debido a la pandemia mundial de covid y que ha obligado a jugar a partido único todas las rondas a excepción de las semifinales. Tras el Mundial de Atletismo, la thought es que tanto el Sevilla FC como el Real Betis se trasladaran a este estadio y se lo turnaran para jugar sus partidos como native al igual que hacen el Inter y el Milan con el estadio de San Siro. El Sevilla fue el que más cerca estuvo de mudarse, ya que la venta del Ramón Sánchez-Pizjuán y el traslado a la Cartuja se vislumbraba como una solución a sus problemas económicos. El club llegó a probar a jugar un partido de LaLiga como local en el reciento el 27 de abril de 2003 ante el Real Madrid (1-3) pero la venta de José Antonio Reyes al Arsenal sólo unos meses después salvó los problemas económicos y frenó el traslado.

Aunque la derrota del Clásico aún colea, saben que llevarse un título contra un viejo rival de este torneo (son los equipos con más Copas del Rey en sus vitrinas) puede ser clave en lo anímico en la lucha por LaLiga, de la que han quedado ligeramente descolgados pero a la que aún optan. Una de esas modificaciones, quizás la más sonada, fue la de la Copa del Rey, que había llegado ya hasta su recta ultimate, concretamente, hasta su gran final, la cual no se pudo disputar y que tenía guardada un bonito derbi vaso. Por ello, ante la decisión de no disputarse, estaba pendiente de encontrar un hueco en el nuevo calendario de este año. El año pasado ya se decidió que las tres siguientes finales se disputarían en la capital andaluza.

El equipo blaugrana tratará de levantar el título ante el conjunto bilbaíno, que perdió el pasado 4 de abril la final aplazada de la temporada pasada contra la Real Sociedad. En una temporada atípica, también lo será el hecho de que la ultimate de la Copa del Rey del año pasado aún no se ha disputado. Athletic Club -que podría repetir presencia en la final de esta edición- y Real Sociedad todavía no han jugado la ultimate del 2020. Los conjuntos vascos pidieron a la Federación el aplazamiento de esta para tratar por todos los medios de poder jugarla ante sus aficionados, pero con la evolución de la pandemia, la RFEF finalmente la programó para el próximo 3 de abril.

El equipo azulgrana es el más laureado de todo el fútbol español en cuanto a palmarés en Copa del Rey, con 30 entorchados, seguido por el Athletic Club con 23. El Barcelona ha ganado en la última década hasta en 5 ocasiones, en 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018, mientras que el equipo vasco no lo logra desde 1984, por lo que busca sacar de nuevo a pasar a la gabarra. El equipo de Marcelino tratará de resarcirse y repetir el gran triunfo logrado el enero en la ultimate de la Supercopa de España ante los culés en la prórroga (2-3). Fue en la primera last disputada entre ambos equipos esta temporada, la cual permitió a los bilbaínos volver a sentirse campeones. La Cartuja será la sede de la gran fiesta del fútbol español entre dos equipos históricos. Pasará muy poco tiempo entre la disputa de la primera final y de la segunda, lo dejará un principio del mes de abril apasionante con dos títulos en juego.