La Nutrición De Una Chinchilla ¿qué Alimentos Son Seguros? Tiendanimal

Al igual que las verduras tienen altos contenidos en agua y algunas en azúcares. La manzana seca es un complemento saludable para las chinchillas si se la damos una vez o dos por semana. Muchas personas optan por dejar comida abundante y heno a libre discreción de las chinchillas.

No son alimento sino complemento.Su contenido en fibra y en proteinas es bajo por lo que alimentar a las chinchillas sólo con esto y heno, nos parece una dieta carente. Son unas hierbas muy ricas en vitaminas A, B, C y K, y con muchos minerales y proteínas. Protegen el hígado, y ayudan al estómago favoreciendo los movimientos intestinales y la digestión.

Imagen cortesía de pinterest (Pinterest.com), todos los derechos reservados. Está en los ácidos grasos y en todos los pellets en cantidad suficiente para las chinchillas. Es esencial para el buen funcionamiento de la flora intestinal y básica en el crecimiento de las chinchillas. Es esencial para el sistema nervioso y el buen desarrollo de los músculos en las chinchillas. La vitamina E es esencial en la alimentación ya que no puede sintetizarse por el organismo. Queremos hacer una mención especial a las bolas de Vitakraft VitaSpecial.

Zoobio Tienda Para Roedores

Se pondrán preferentemente por la noche para que sean consumidas inmediatamente. Lo que no sea consumido debe retirase en unas horas para evitar que fermente, especialmente en verano. A la hora de elegir el heno tendremos en cuenta los ingredientes del pienso que le damos.

que comen las chinchillas

Los libros recomiendan unos 30 gramos diarios por chinchilla, lo que sería como un puñado de comida, pero debemos de pensar que cada chinchilla tendrá unas necesidades diferentes y en diferente cantidad. No es lo mismo una chinchilla de 1 mes que está creciendo, que una chinchilla adulta con las necesidades de crecimiento cubiertas, o una chinchilla enferma con necesidades especiales, o una chinchilla anciana. Incluso en la misma situación cada chinchilla tiene sus características propias. [newline]Hay chinchillas con más necesidad de calcio (como los bebés en crecimiento y las mamas que esperan chinchillas bebés), chinchillas con mas necesidades de vitaminas , and so on. En basic debemos de cuidar mucho la alimentación de las chinchillas cuando son jóvenes porque de ello dependerá su salud futura y su crecimiento, al igual que las chinchillas adultas, que deberán mantenerse sanas y fuertes. Todo tipo de productos para Mascotas en nuestra tienda de animales online.

La Net Experta En Mascotas

Lo mejor es intentar evitar que la chinchilla se acalore cuando las temperaturas son elevadas. Debido a su espeso manto, las chinchillas son muy sensibles a los golpes de calor. Hay que tener especial cuidado de mantenerlas en sitios frescos, especialmente en verano.

que comen las chinchillas

En la alimentación de chinchillas, el eslogan “menos es más” es el que mejor se ajusta. El proceso de acostumbrarse a nuevas comidas debe ser muy lento y consciente, y no se debe cambiar la comida pellet. Si alguna vez es necesario cambiar de comida, primero debe mezclarse la nueva comida con la vieja.

Muchas de ellas las tenemos en forma líquida, y podemos utilizarlas en casos puntuales y siempre con prescripción de un veterinario. El calostro que produce la mama chinchilla es riquísimo en esta vitamina, 15 veces más que la leche, por eso es tan importante que los bebitos se alimenten bien y con leche de su madre. Sin ella las chinchillas se quedarán pequeñas y con problemas de crecimiento.

¿qué Come Una Chinchilla? La Alimentación Básica

Contiene vitaminas B1, B2, B3, B6 y E así como hierro, potasio, sodio, magnesio, calcio y fósforo entre otros. La alimentación de las chinchillas es un tema que siempre ha creado polémica. Hace poco tiempo apenas había en España comidas específicas para chinchillas, con lo cual las personas que tenían una, utilizaban piensos para conejos o para otros roedores, que no estaban preparados para las necesidades de las chinchillas. No es bueno darle este tipo de piensos a nuestras mascotas, porque las necesidades son diferentes en un conejo, que en un hámster y en la chinchilla. El pienso es otro alimento fundamental en una dieta sana para la chinchilla.

Lo mejor para asegurarse es pedir consejo personalizado al veterinario. La cantidad recomendada de pienso al día para una chinchilla es de unos 30 gramos, esto es, un puñado más o menos. En exceso pueden causar hinchazones que acaben resultando mortales para nuestras chinchillas. Por su alto contenido en grasas, carbohidratos y azúcar es extremadamente tóxico para las chinchillas. Se le puede dar un trozo diversas frutas y verduras deshidratadas como manzana, pera, zanahoria, fresa. Siempre con moderación, cuidando que el tamaño máximo sea de 1×1 cm aproximadamente.

Todas Las Mascotas

E s important para cualquier organismo animal, junto con el fósforo forman el esqueleto e intervienen en funciones metabólicas, como la función muscular, el estímulo nervioso, actividades enzimáticas y hormonales y el transporte del oxígeno. Su falta produce raquitismo, convulsiones y espasmos musculares . Las únicas verduras en las que están de acuerdo los veterinarios y que se considera aptas como complementos para las chinchillas son la zanahoria y las hojas de zanahoria, las acelgas, la escarola, las espinacas y el perejil. Aún así, sigue habiendo polémica y amplia hasta entre los propios veterinarios con las verduras. Creemos que las verduras no son necesarias en la vida de las chinchillas y siguiendo la experiencia europea y de criadores con décadas de experiencia, no damos verduras frescas a nuestras chinchillas. Es importante para los chinchillas acostumbrarse a los alimentos del pasto, de otra forma pueden ocasionar problemas intestinales, principalmente diarrea.