Las Razas De Perro Pastor Españolas

Pero se mostrará distante con los visitantes a casa, por lo que es elementary la socialización desde cachorro y durante toda su vida. Como animales de compañía son muy independientes, además de pacientes con los pequeños. Siempre son cariñosos con su entorno más cercano, aunque pueden ser un poco bruscos al demostrar afecto.

pastor perro razas

Esta raza está muy orientada a las personas y son maravillosos perros de la familia. Según Adam Miklósi, etólogo y coautor del estudio, este aprendizaje es related a la forma en la que los niños adquieren vocabulario alrededor de los dos o tres años. Son perros extremadamente inteligentes, lo que facilita su educación y que puedan ser usados para muchas labores sociales, militares y policiales.

Collie Barbudo

Pero será importante que lo incentives mentalmente y que le des horas de juego. Es muy bueno con los niños y sus ganas de divertirse le harán incansable a los juegos infantiles. Disfruta en compañía de otros perros de la misma razaEl pastor de Shetland es otro perro de origen inglés habituado al trabajo con las ovejas en las grandes campiñas británicas.

Es un perro ​​animado, fuerte y feliz que también funciona bien en la vida cotidiana. Es receptivo y cooperativo y acepta voluntariamente los desafíos. El Border Collie es un perro pastor originario de la tierra fronteriza entre Inglaterra, Escocia y Gales.

Las Razas De Perro Pastor Españolas

Eso hace que sea complicado para adaptarse a hogares familiares. Además, y esto es importante, puede mostrar signos de agresividad, sin importar la educación que se le haya dado. Para colmo, debido a su gran inteligencia, es un perro de aprendizaje lento, ya que debe llegar a sus propias conclusiones y no se le puede «imponer» lo que hacer.

pastor perro razas

Estos perros llegan a pesar hasta 65 kg, aunque se trata de un perro disciplinado que obedece con premura las órdenes del pastor. Otra raza pirenaica excepcional es el Perro de Montaña de los Pirineos, un perro pastor que ejerce de guardián en espacios abiertos. En el caso de las ovejas, el fin de contar con perros pastores no es otro que el de mantener unido el rebaño. Mientras que en el caso de las vacas, son estas las que se agrupan alrededor del perro pastor en busca de protección.

Particularidades De Esta Raza

Cuando pensamos en perros pastores, nos vienen a la cabeza razas de perro como el pastor alemán, el border collie o el pastor belga. Pero hay otras razas, autóctonas de España, cuya labor ha sido y sigue siendo imprescindible para ayudar al humano a cuidar del ganado. Es el caso, por ejemplo, de los perros mastines, animales de un valor incalculable para aquellas personas que se dedican a la ganadería. Con su característico pelo largo y liso, y su tamaño mediano, ha sido un perro de trabajo y eso hace que sea realmente obediente (sin necesidad de mucho adiestramiento, es innato en él).

Su elegancia y expresividad denota un carácter fuerte, lo que le convierte en un orgulloso representante de los perros pastores. El belga malinois es un perro entusiasta y veloz con una tendencia pure a estar en movimiento. Los machos miden entre 61 y 66 cm a la cruz y suelen pesar entre 25 y 34 kg. Las hembras tienen un tamaño de entre 56 y 61 cm y su peso varía entre los 18 y 27 kg. Y por su estado siempre alerta, su agilidad y su energía se considera una de las mejores razas de perro policía, al igual que el pastor belga Malinois.

Pastor Belga

La mayoría de los pit bulls son divertidos, compañeros amables y pacientes con los miembros de la familia. El pit bull americano es fuerte y robusto, probablemente posea más músculos por kilogramo de peso que cualquier otra raza. Esta raza puede vivir en un apartamento si hace suficiente ejercicio. En inside es moderadamente activo pero estará mejor con una parcela o jardín de tamaño mediano. El Cocker Spaniel Inglés es alegre, juguetón y disfruta de la compañía y ser parte de la familia.

Tienen una gran capacidad física que, junto con su inteligencia, los convierte en excelentes para el pastoreo. Estos perros son además buenos animales en labores de vigilancia y rastreo. De origen norteamericano fue en Australia donde esta raza se consagró en el pastoreo. El Ovejero Australiano está capacitado para pastorear ovejas y vacas y para controlar ganado tan inusual como búfalos, gansos, ocas, patos y conejos. Se trata de un gran perro boyero y de un peligroso perro de guarda para los forasteros. El que se conoce como perro guardián de ganado es aquel que tiene como función defender a los rebaños de los predadores.

También es una raza de perro increíblemente valorada en varios deportes. Con su instinto de pastor único y gran disposición a cooperar, esta raza es una de las preferidas para los deportes caninos y el pastoreo. El Border collie surgió en la frontera entre Escocia e Inglaterra como perro pastor. Los perros pastor tienen un olfato muy desarrollado, son perfectos como perros de búsqueda o salvamentoEl antiguo perro de pastor inglés es conocido mundialmente como Bobtail. Y el cine y las sequence han ayudado a extender su imagen como animales amigables y simpáticos. Por suerte, este experimento, que cruzó un pastor alemán con un lobo común, dio lugar a un animal tímido y obediente.

Los pastores alemanes se introdujeron en los Estados Unidos de la mano de soldados que regresaban a sus hogares tras la Primera Guerra Mundial. La raza llamó la atención del público por estrellas cinematográficas como Strongheart y, más adelante, Rin Tin Tin. Llegada la Segunda Guerra Mundial, los pastores alemanes fueron la raza militar preferida, además fueron los primero perros guía. En la actualidad, son unos de los perros con más éxito de los Estados Unidos. En 1999, los pastores alemanes ocupaban el tercer puesto en la lista de cincuenta mejores razas del American Kennel Club.