Liga De Campeones De La Uefa 2015

Participarán en esta ronda fifty eight equipos, 25 equipos que se incorporan en esta ronda más los 33 clasificados de la ronda anterior. La ida de las eliminatorias se disputaron los días 29 y 30 de julio, mientras que la vuelta se jugará el 6 de agosto. La disputarán 10 equipos, los 5 clasificados de la ronda anterior, más los 5 nuevos equipos que entran en esta ronda, los terceros clasificados en las ligas situadas en la 4.ª y 5.ª posición, más los cuartos clasificado de las ligas situadas entre las 1.ª y three.ª. Participarán en esta ronda 102 equipos, 3 de ellos pertenecientes a las respectivas ligas con mayor coeficiente de juego limpio. La ida de las eliminatorias se disputó el 30 de junio y 2 de julio, mientras que la vuelta se jugó el 7 y 9 de julio.

A partir de cuartos de ultimate y en semifinales no habrá cabezas de serie por lo que podrán enfrentarse clubes del mismo país. En esta ronda participan un total de 20 equipos, three pertenecientes a las ligas clasificadas entre las posiciones thirteen y 15, más los 17 equipos ganadores de la segunda ronda. El sorteo se realizó el día 17 de julio y los partidos de ida se disputaron los días 28 y 29 de julio, mientras que los partidos de vuelta fueron los días four y 5 de agosto. La ida de las eliminatorias se disputó los días 14 y 15 de julio de 2015, mientras que la vuelta se jugó los días 21 y 22 de julio de 2015.

El sorteo se realizó el 17 de julio y los partidos de ida se jugaron los días 28 y 29 de julio de 2015, mientras que los partidos de vuelta fueron los días four y 5 de agosto. El sorteo tuvo lugar el 22 de junio de 2015; la ida de las eliminatorias se disputó el 30 de junio y el 1 de julio, mientras que la vuelta se jugó el 7 de julio. La confección de los bombos 2, three y 4 se hará en base al coeficiente de los 24 conjuntos que no han sido includos en el bombo 1 pero que sí participarán en la fase de grupos. La distribución está sujeta a las consecuentes modificaciones derivadas del campeón de la edición anterior.

Fase Final

El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales. Al usar este sitio, usted acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad. Los ocho campeones de la ruta de los Campeones Nacionales jugaron como locales ante los ocho segundos de la ruta de la UEFA Champions League en eliminatorias a partido único, que decidieron los ocho equipos restantes para octavos de ultimate. Los partidos de ida se jugaron el 4 y 5 de noviembre, mientras que los de vuelta el 24 y 25 de noviembre de 2015.

uefa champions league 2015-16 fecha de finalización

El campeón de esta edición fue Sevilla, que ganó su quinto torneo el 18 de mayo de 2016 ante el Liverpool 1-3, revalidando el título obtenido en las dos ediciones previas y convirtiéndose de este modo en el primer tricampeón consecutivo del torneo. Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc., una organización sin ánimo de lucro. Los equipos fueron divididos en dos bombos (líderes de grupo o cabezas de serie, y segundos clasificados). En la tercera ronda de clasificación los países de Austria y la República Checa disponen este año de 2 plazas en detrimento de Chipre y Dinamarca.

Grupo H

En caso de estar la eliminatoria empatada tras los one hundred eighty minutos de ambos partidos se disputará una prórroga de 30 minutos, y si ésta termina sin goles la eliminatoria se decidirá en una tanda de penaltis. En cada grupo, los equipos juegan entre ellos en partidos de ida y vuelta en formato de todos contra todos. El primero y segundo de cada grupo avanzan a la siguiente ronda, mientras que los equipos terceros clasificados ingresan en la ronda de 32 de la UEFA Liga Europa. Un whole de dieciséis clasificados disputaron la fase eliminatoria ultimate de la competición.

El límite anterior del número máximo de equipos por asociación, que period de cuatro, se incrementó a cinco, lo que significa que el campeón de la temporada anterior utilizará un lugar para la asociación de su país. El Barcelona será el único equipo español en el bombo 1 gracias a su condición de campeón de Liga. Real Madrid y Atlético estarán en el bombo 2 a tenor de su coeficiente como club en las últimas cinco temporadas, algo que también conseguirá el Valencia de forma automática en el caso de alcanzar la Fase de Grupos superando el play-off.

En una llave en specific, que enfrentó a Servette y Anderlecht, los partidos de ida y vuelta se jugaron el 2 y 6 de diciembre respectivamente. Los partidos de ida se jugaron el 29 y 30 de septiembre, mientras que los de vuelta el 7, 14, 20 y 21 de octubre de 2015. Un complete de sesenta y cuatro equipos participaron en la Liga Juvenil de la UEFA 2015–16, procedentes de los equipos matrices pertenecientes a las asociaciones de la UEFA con competición propia de liga. Por primera vez, se dividió en dos rutas el acceso a las fases finales, la ruta de los equipos de la Champions League y la ruta de los Campeones Nacionales. La plaza de Juego Limpio es ocupada por el equipo mejor clasificado en la tabla de Fair Play interno que aún no se ha clasificado para las competiciones europeas.

Vea Quién Forma El Equipo De La Temporada

La fase ultimate de la competición se disputa en eliminatorias a doble partido, salvo la last, jugada a partido único. En estos encuentros rige la regla del gol de visitante, que determina que el equipo que haya marcado más goles como visitante gana la eliminatoria si hay empate en la diferencia de goles. En caso de estar la eliminatoria empatada tras los 180 minutos de ambos partidos se disputará una prórroga de 30 minutos, y si ésta termina sin goles la eliminatoria se decidirá en una tanda de penales. Debido al conflicto político entre Rusia y Ucrania; clubes de ambos países no se podían encontrar en esta ronda además de clubes del mismo grupo tampoco podían cruzarse en esta ronda. La fase final de la competición se disputó en eliminatorias a doble partido, salvo la final, jugada a partido único.

Clasificación De Las Federaciones De La Uefa

El actual campeón de la Liga Europa se podrá clasificar a la competición como mínimo en play-off. Al estar el campeón vigente de la Liga de Campeones clasificado por medio de su liga, el campeón de la Liga Europa tomará su lugar en la fase de grupos. El ganador de la Liga Europa de la UEFA se clasificará para la siguiente Liga de Campeones de la UEFA. Entrará al menos en la ronda de play-offs, y podrá entrar en la fase de grupos si el campeón de la actual edición de la Liga de Campeones de la UEFA se clasifica para la siguiente por medio de su liga nacional.

Fase De Grupos

Dependiendo de sus respectivos Coeficiente UEFA, las federaciones tienen un número determinado de plazas. El ganador de la UEFA Europa League se clasificará para la siguiente temporada de la UEFA Champions League. El sorteo se realizó el 7 de agosto y los partidos de ida se jugaron los días 18 y 19 de agosto y los de vuelta se disputarán los días 25 y 26 de agosto.

Cuando los campeones de copa también califican para la liga de Europea a través de la posición de la liga, su lugar a través de la posición de la liga se encuentra desocupada. Como resultado, el equipo mejor clasificado en la liga que no tiene aún la clasificación para competiciones europeas. En esta ronda participarán un complete de 10 equipos, 9 subcampeones de las ligas clasificadas entre las posiciones 7 y 15, más el tercer clasificado de la liga en 6.ª posición. El sorteo se realizó el día 17 de julio y los partidos de ida se disputaron los días 28 y 29 de julio, mientras que los partidos de vuelta serán los días four y 5 de agosto. Participarán en esta ronda sixty six equipos, fifty one clasificados de la ronda anterior y 15 nuevos equipos que entran en esta ronda. La ida de las eliminatorias se disputó el día 16 de julio, mientras que la vuelta se jugó el 23 de julio. [newline]Para las asociaciones, donde una plaza para la liga Europa League está reservado para los ganadores de la Copa de la Liga, que siempre se clasifican para la liga Europa como el clasificado con peor posición.