Los Guppys, Los Peces De Acuario De Agua Dulce De Los Más Populares

Si introduces peces de un tamaño similar a los guppys, que no sean ni más grandes ni más pequeños, no tiene por qué haber problemas. Intenta elegir siempre especies tranquilas o de buen carácter como las carpas, los peces cometa, los neones, el pez limpiafondos o especies similares. El pez millón, como también se conoce al Guppy, es uno de los peces más comunes entre los amantes de la acuariofilia, especialmente, por su apariencia, su colorido, la facilidad de mantenimiento y de reproducción. En cuanto a la cantidad, con 6-8 puede bastar para que disfruten de un bienestar completo en su vida dentro de su hogar, de la misma cantidad de Neones machos y hembras. Es fácil hacerse con un grupo de esta misma especie gracias al bajo precio del pez Neón.

En el pez Guppy las hembras son más grandes (entre 6 y 8 centímetros), voluminosas y de coloración opaca. En las especies criadas en cautividad y seleccionadas para acuario, la aleta caudal tiene una coloración más intensa. Los machos suelen ser más pequeños que las hembras, con un promedio de entre 2 y three centímetros, mientras que las hembras tienen alrededor de 3 a 4 centímetros de largo. Además los machos tienen un órgano reproductor, llamado gonópodo, en lugar de la aleta anal trasera y la parte oscura del vientre.

¿qué Condiciones De Acuario Son Necesarias Para Estos Peces?

El problema de estas deformaciones es que no tienen solución, por lo que se debe elegir peces proporcionales y dejar un tiempo de reposo entre los partos de las hembras. En el caso de los machos, sus grandes aletas pueden curvar las vértebras de las columnas. Es importante que este cambio sea paulatino porque los peces no suelen responder bien ante un cambio muy drástico en el agua. La permanencia en aguas ligeramente ácidas puede traer ciertos problemas de salud para los Guppys. Las infecciones constantes pueden debilitar gravemente el metabolismo de los peces cuando están constantemente expuestos a estas condiciones de vida. Debido al tiempo que tiene la infección para avanzar en el cuerpo de los peces sin que sea detectada y los tratamientos no suelen tener buenos resultados.

Aunque al ser muy resistentes es posible criarlos a temperatura ambiente siempre que no difiera demasiado con los parámetros óptimos del agua. El ph del agua del acuario debe oscilar entre 7 y eight, y su dureza entre 10 y 20 grados. Los peces guppy son uno de los más populares de todo el mundo y es regular que quieras intentar mantenerlos con otros animales. Por supuesto, si has llegado hasta aquí estás haciendo lo correcto porque quieres saber cuáles son los peces compatibles con guppys y eso es fundamental para poder asegurar la armonía en el acuario.

El Guppy Poecilia Reticulata Como Pez Para Principiante

Es recomendable que estos peces tengan espacio suficiente para nadar ya que son muy activos. También es apropiado nutrir el acuario de plantas flotantes como el musgo de Java para atenuar la luz que procede del exterior. Estos peces son ovovivíparos y alcanzan la madurez sexual alrededor de los tres meses. Para atraer a la hembra el macho realiza una peculiar danza antes de la cópula.

peces compatibles con guppys

Vienen en todos los diferentes tipos de colores, tamaños y formas de cola. En cambio, no se llevan nada bien con los peces Ángel, ya que estos últimos los devorarlos si pudiesen. Tampoco tienen compatibilidad con los Guramis, Cíclidos, Barbos debido a requerimientos de agua distintos.

Acuario Recomendable Para Guppy

Suelen ser muy pacíficos y nadan sin parar de un lado a otro del acuario. Crían bien pero también pueden depredar a sus alevines y en el caso de que no lo hagan, puedes verte desbordado de guppys. Fácil de adquirir, el pez guppy es un básico en todas las tiendas de acuariofilia. A continuación te muestro los argumentos a favor de tener peces guppy en tu acuario. Seguramente los habrás escuchado o leído en más de una ocasión, y sin duda son muy contundentes.

Sabiendo las desventajas será más fácil mantener tus peces guppy en perfecto estado y elegir bien a sus compañeros de acuario. Uno de los peces más populares que encontrarás en las tiendas de acuariofilia, es el guppy o pez millón. Raro es el aficionado que se inicia a los acuarios y no sucumbe a la tentación de introducir esta bella especie en su ecosistema artificial, pero… ¿El pez guppy se puede tener con gambas en el acuario? Si tienes cualquier tipo de duda más sobre los guppys o sobre cualquier pez contacta con nosotros y te ayudaremos rápidamente.

Hembra Guppy embarazadaReconoceremos una hembra Guppy embarazada, cuando observamos un área oscura detrás de su aleta anal, justo detrás del abdomen. La hembra es fecundada con los espermatóforos, que pueden mantenerse dentro de la hembra para ser fecundada hasta cinco veces, sin necesidad de que el macho vuelva a copular. Son peces pacíficos, no tienen un carácter agresivo, ni poseen tendencia a mordisquear las colas de otros peces. Los Guppy son peces tranquilos, aunque no deben colocar junto a especies que piquen las aletas, como el Pez luchador siamés que es muy territorial y que no aguanta a unos peces tan activos como los Guppy. Una buena alimentación tiene una influencia directa sobre la coloración de los Guppys, por eso es importante mantenerlos saludables y bien alimentados, además de añadir de vez en cuando vitaminas del grupo D. Es un pez muy apreciado por todos aquellos que se inician en la cría de peces, ya que es muy robusto y fácil de reproducir.

Comida Para Peces Agua Fría 38 Litros

También pueden mantener una buena relación en tu acuario con otros peces de la comunidad pacífica como Mollies, Platies, Gouramis, Corydoras y tetras pacíficos. Estos peces son sexualmente dimorfos, lo que significa que puedes distinguir a los machos de las hembras con solo mirarlos. Si sus peces guppys se esconden constantemente, podría ser un indicio de que están estresados ​​o enfermos. A veces si están en un acuario pequeño, pueden llegar a estresarse y al ser tan nerviosos, llegar saltar del acuario.