Los Mejores Perros Guardianes ¡descúbrelo!

Si bien es cierto que los animales no deberían ser usados como si fuesen herramientas de trabajo, es imposible negar que ciertas personas suelen buscar cualidades específicas en sus nuevas mascotas, como por ejemplo, que sean buenos perros guardianes. Sin embargo, ante los desconocidos no suele mostrar mucha simpatía, lo que le convierte en un magnífico perro guardián que se mantendrá siempre alerta ante cualquier persona ajena a la casa. Pero no te dejes asustar por esto y por su tamaño (es una de las razas más grandes del mundo). De hecho, el instinto de protección y territorialidad realmente lo tienen todos los perros, ya que siempre se les ha dado esa tarea.

Este hábito no es algo que sus dueños tengan que enseñarles o forzarles a realizar, ya que la llevan a cabo de manera instintiva. Durante el siglo XVII esta raza de perros solía ser conocida como “carnicero”, debido a que normalmente eran usados con el propósito de controlar a aquellos esclavos que trataban de huir de las plantaciones azucareras. Para ello, el mastín brasilero hacía uso de su imponente y gran tamaño para perseguir y derribar a los esclavos y de este modo disuadir al resto de ellos. En sus orígenes se utilizó como perro de caza, pero también para proteger a los rebaños e, incluso, para atrapar a esclavos que pretendían escapar de las tierras en las que trabajaban.

No obstante, tendrás que limpiarle la boca muchas veces al día y retirar los restos de babas que haya dejado por la casa y los muebles. También deberás limpiarle los pliegues de la cara y la zona de la boca al menos una o dos veces por semana. Un adulto necesitará aproximadamente una hora de ejercicio diario, pero mientras esté en fase de crecimiento, los cachorros de esta raza no deberán sobreesforzarse para evitar esguinces. En él, cuatro mastines no dudan en enfrentarse un joven lobo que se encuentra cerca de una explotación de vacuno. Los Akita Inu poseen un temperamento tímido y distante, aunque con visitantes y amigos de la familia se mostrarán respetuosos. Son bastante territoriales con otros perros y en España están considerados como perros potencialmente peligrosos , por lo que debes tramitar un permiso especial.

Las 10 Mejores Razas De Perros Guardianes

Su aspecto tristón no tiene nada que ver con su carácter, porque son muy alegres y en momentos de efusión sacuden todo su cuerpo. Este perro mediano es como un eterno adolescente, siempre con ganas de jugar, correr y estar activo. Por ello, si no se tiene un parque para que queme sus energías, hay que sacarlo a pasear al menos cuatro veces al día, porque de lo contrario tendrán un poco de mal genio. Pero no son para nada agresivos, y tienen una devoción por sus dueños que se expresa en saludos muy efusivos. La llegada de un cachorrito o de un perro adulto a casa, es un momento muy emocionante para todos.

perros guardianes para fincas

Su pelaje corto y tupido puede presentar diversos colores y tonalidades (negro, azul, gris, marrón), así como atigrado y la piel es bastante colgante por el cuerpo y la cabeza, aunque no excesivamente. Actualmente los ejemplares de esta variedad están más adaptados al ámbito doméstico, aunque conservan su instinto territorial. Son desconfiados con los desconocidos y tardan en aceptar a cualquier extraño que llegue al hogar. Es importante que se adapte a diferentes situaciones sociales para que sepa cómo comportarse con las personas y otros animales. Son poco dados a relacionarse con las personas o los animales desconocidos, por lo que hay que extremar las precauciones en este sentido.

High Razas De Perro Con Orejas Grandes

Se trata de un perro que cuenta con un excelente sentido del oído, el cual destaca por mantenerse muy atento ante el menor ruido y por ser capaz de presentarse rápidamente ante la fuente de dicho sonido. Además suele ser sumamente obediente, ya que se encuentra entre los canes más inteligentes a nivel world. Hay que destacar también que el bóxer es un perro realmente cariñoso, lo cual le permite presentarse como un guardián “simpático” el cual podría dejar que algún intruso ingrese con facilidad a la vivienda si el mismo le brinda unas cuantas palabras de afecto.

En Francia, el Gran Pirineo es una de las razas de perros guardianes del ganado más conocidas. En los Estados Unidos, la mayoría de ellos se mantienen como mascotas. Estos perros tienen un pelaje pesado y largo que requiere un aseo regular y puede ser muy caluroso en climas húmedos o más cálidos.

¿cuál Es La Raza De Perro Española De Mayor Tamaño?

Es por estos motivos que se trata también de una raza de perro que requiere de una constante estimulación con juegos, ejercicio y actividad deportiva para mantenerse en forma a nivel psychological y físico. Jan Dohner es autor de Farm Dogs and Livestock Guardians y tiene casi forty años de experiencia con perros guardianes del ganado. Le pedimos a Dohner que diera a nuestros lectores algunos consejos para elegir la raza adecuada para su granja o finca. Usted puede tener un sistema de seguridad y cámaras instaladas en su propiedad, pero la mejor manera de asegurar que su ganado y la granja está a salvo de los intrusos de la variedad humana o animal salvaje es conseguir un perro guardián de ganado. Son perros decididos, valientes y protectores, con un carácter muy equilibrado; son tranquilos y apenas ruidosos. Es cariñoso pero independiente, y algo reservado con extraños, por lo que necesita ser socializado y aprender cómo actuar en cada momento.

Las 7 Mejores Razas De Perros Guardianes

Son reservados con los desconocidos, lo que hace que la socialización desde cachorros sea basic. En su rol de guardianes son muy eficaces y ponen todo su empeño en cuidar lo que se les haya encomendado. Los Doberman no necesitan presentación, pues es una de las razas más populares. Son muy devotos de los suyos, aunque no se recomiendan para hogares con niños menores de 9 años. Es una raza común entre los agentes de seguridad o en los controles de seguridad en los aeropuertos. Es por esa misma razón , que el dóberman es un perro que requiere de una continua estimulación a través no sólo de juegos, sino también de la actividad física.

Pastor Alemán

Otra de las mejores razas de perros guardianes que existen es el fila o mastín brasileño. Son perros muy feroces con los intrusos que intenten entrar en casa, pero especialmente cariñosos con la familia. Estos perros se usaban en el pasado para controlar a los esclavos que se decidían a escapar de las plantaciones de azúcar.

Otros Perros Que También Tienen Buenas Dotes De Perros Guardianes

La mayoría de las razas de perros guardianes de ganado se criaron en regiones específicas, desde Europa occidental hasta Asia. Seleccionar una raza originaria de una zona con un clima bastante related puede ser una consideración. Estas son algunas de las razas más comunes de perros guardianes de ganado disponibles en los Estados Unidos hoy en día. Hay tantas razas de perros guardianes del ganado que puede resultar desalentador elegir la adecuada para su pequeña granja, granja de aficionados o granja doméstica. En primer lugar, asegúrese de conocer los fundamentos de tener un perro guardián del ganado, asegurándose de que la elección de tener uno es la correcta para su granja. Estas razas suelen ser grandes, tienen ladridos intimidatorios y a menudo dependen del elemento sorpresa para ahuyentar las amenazas.