Madrid En El País

Fue entonces cuando García le propinó “un empujón”, lo que dio inicio a un forcejeo que le hizo caerse al suelo y le causó lesiones leves en una mano, siempre según su relato, que ahora se ha visto desmentido en los tribunales.

Por el contrario, Calviño ha abandonado la Cámara alta sin hacer declaraciones y no ha querido contestar a la pregunta de la prensa sobre el pacto alcanzado. Los testigos del juicio, que dieron versiones opuestas según se tratase de periodistas o policías, tampoco avalan el relato de la acusación. Un policía dijo que vio el empujón pese a que estaba de espaldas a su compañero.

El Primer Salón Del Manga De Barcelona Poscovid Congrega A 122 000 Personas

En las negociaciones sostenidas cada miércoles desde el pasado 17 de marzo, algunas de las medidas habían alcanzado cierto grado de consenso del que participaban los sindicatos. E incluso, en menor medida, la patronal, para la cual la negociación colectiva es la piedra angular. Ambas partes llegaban al encuentro con predisposición de alcanzar un acuerdo y cumplir el pacto de Gobierno sellado al comienzo de legislatura, pero el comunicado va mucho más lejos de lo esperado y es muy rotundo.

Las segundas provocaron la detención e imputación del expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana. Estas premisas, compartidas por interlocutores de los dos partidos del Ejecutivo, son esenciales para abordar la crisis en la coalición. Tampoco la Comisión Europea ha cuestionado que en España vaya a producirse un cambio en el ordenamiento jurídico laboral.

Creen que el origen de la detención y posterior investigación fue el rechazo de la Policía a que los fotoperiodistas captasen imágenes de la agresión al joven de la plaza de Urquinaona. El juez, sin embargo, cree que el juicio no va sobre la libertad de prensa, sino que “se trata de dilucidar si efectivamente existió o no una resistencia activa grave del acusado a un agente de la autoridad y si la misma provocó lesiones”. Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

Escrivá Propone Aumentar Las Cotizaciones Sociales Durante Una Década Para Rellenar La Hucha De Las Pensiones

Su implicación en varias de las corruptelas que él mismo denunció tampoco le dejan en un lugar cómodo ni legal ni socialmente. “Ahora me tengo que aguantar”, dijo Benavent a la salida del juzgado el pasado miércoles, requerido por los medios de comunicación, ante los que siempre ha hecho declaraciones. Marcos Benavent, conocido como el yonqui del dinero, ha dado un giro de guion a su relación con la justicia. Sus grabaciones, testimonios y documentos han llevado al procesamiento de decenas de miembros del PP valenciano por distintos tipos de corrupción. Las asociaciones profesionales de periodistas consideraron el proceso contra Albert García como un “juicio a la prensa”.

el pais?

Falta ahora el contenido completo, en el que han de centrarse primero los negociadores dentro del Ejecutivo, y una vez alcanzado el acuerdo interno, las reuniones con la patronal y los sindicatos. Más allá de las expresiones empleadas tanto por Sánchez como por Díaz en los actos de partido, no es posible técnicamente una derogación íntegra de la reforma laboral de 2012, aprobada por el PP cuando estaba en el Gobierno. Se pueden sustituir y modificar artículos, pero no dejar sin legislación laboral a un país hasta que se elabore otro marco.

Pero su testimonio queda “contradicho” por un testigo directo que afirmó que el agente lesionado les empujó a García y a él mismo. La sentencia da credibilidad al relato de García y de otros testigos presenciales de los hechos frente a la versión del policía que presentó la denuncia y de sus compañeros. No hay “pruebas fehacientes”, señala el texto, de que el fotógrafo propinara un empujón al policía antidisturbios. Pese a lo manifestado en el juicio por el agente, el forcejeo “no es tal, más bien es un agarrón de un agente de la autoridad a una persona con el fin de proceder a su detención”, señala el juez. El fotoperiodista de EL PAÍS Albert García ha sido absuelto por “falta de pruebas” del delito de resistencia a la autoridad que le atribuía la Fiscalía.

Juan Espadas Pacifica El Polvorín Provincial Y Se Garantiza Un Congreso Tranquilo Del Psoe De Andalucía

“El presidente Sánchez, la señora Calviño, el PSOE, Unidas Podemos y yo misma tenemos algo claro. Vamos a acabar con los errores de la política laboral del PP y vamos a mejorar la vida de los trabajadores en nuestro país”, ha afirmado ya por la tarde de este martes Díaz en respuesta a una pregunta del Grupo Popular en la sesión de control al Gobierno del Senado. Minutos antes, la vicepresidenta ha valorado en los pasillos que acoge el acuerdo con “satisfacción”.

Este Es “el Colegio Más Bonito Del Mundo”, Y Está En Madrid

Todo pese a que Eduardo Zaplana temía aparecer involucrado en cualquier cosa que tuviera que ver con Villarejo y así lo mostró en una carta que también forma parte del sumario. El brusco cambio de táctica ha supuesto que varias fuentes del caso señalen a Zaplana, incluso a Rus, como verdadera causa. Si se anularan las pruebas que originaron la investigación y, posteriormente, las imputaciones, las causas en las que se les acusa podrían quedar en agua de borrajas. Pese a la idea de Benavent de limpiar la política de una lacra como la corrupción, que tanto ha lastrado en la Comunidad Valenciana, el que se autodenominó como Yonqui del dinero no es una figura respetada.

Los Mossos Investigan Una Brutal Agresión Sexual A Una Joven De 16 Años En Igualada

Sin embargo, son varios los motivos por los que, en principio, el juez podría rechazar la intención del nuevo abogado de Benavent. En 2016 ya se presentó una solicitud de nulidad de esas grabaciones que el juez y la Audiencia rechazaron. En aquella ocasión se alegaba la vulneración del derecho a las comunicaciones pero, curiosamente, Benavent no quiso adherirse a aquella solicitud que sí reclama ahora. Además, según fuentes del caso, la investigación, que se puso en marcha a partir de aquellas conversaciones, ha ido apuntalando lo que en ellas se mantenía a través de registros, movimientos en cuentas, otros testimonios e informes patrimoniales y de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil . Esta doctrina serviría también para la documentación incautada en el despacho del anterior letrado de Benavent que, según fuentes del caso, fue un registro pactado. Esa documentación, según explicó entonces el yonqui del dinero, procedía de un ciudadano sirio que la encontró en un piso alquilado al propio Zaplana.