Manejo Y Comportamiento

Debemos meter a cada conejo en un recinto separado , colocar los recintos juntos y observar como reaccionan. Hay conejos que se huelen, otros que se ignoran y otros que se ponen agresivos e intentan morderse a través de las rejas. Cuando dos conejos se conocen por primera vez, el estrés puede tener como consecuencia diarreas. Y, en su excitación, suelen olvidar temporalmente sus buenos hábitos higiénicos, así que tendrás que limpiar más durante unos días. Si adoptas un conejo en La Madriguera los animales han pasado una cuarentena y una revisión veterinaria. En el momento de recogerlo estará libre de parásitos y no habrá dado síntomas de enfermedad.

como saber si un conejo es macho o hembra

Se debe aumentar el tiempo en el recinto hasta que los conejos puedan tolerarse durante la mayor parte del día. Puede que se sienten en lados opuestos del recinto al principio pero verás que gradualmente se irán acercando hasta acurrucarse el uno junto al otro. Cuando se tumban juntos o se acicalan el uno al otro es muy buena señal. En caso de que el ataque sea muy violento, es mejor que durante 2-3 días los mantengas separados completamente y que no se puedan ver. Durante esos días, límpiales con toallitas diariamente para que luego huelan igual, y vuelve a repetir la fase 1.

Aprender A Cuidar Animales Y Mascotas

Puede jugar a perseguir a otros conejos o al mismo propietario corriendo detrás de él. Los tríos o los grupos consiguen que, en caso de que uno muera, se minimice la soledad ya que se tienen los unos a los otros para consolarse. Juntar un grupo de conejos es habitualmente más fácil que juntar dos individuos aunque requiere mucha paciencia y manos de más. Esto puede deberse a la tendencia natural de los conejos a establecer una estructura jerárquica. Las presentaciones de grupos de hasta 7 individuos pueden manejarse generalmente de la misma manera que las individuales. Para grupos mayores a veces es difícil encontrar un territorio neutral del que ninguno de los conejos residentes se haya apropiado.

No suelen aceptarlos bien por el carácter de los gazapos, aunque hay veces que un conejo adulto tolerante llega a aguantar a un gazapo. Por eso se recomienda ver cómo actúan a través de una reja y no arriesgarse demasiado al juntarlos. El gazapo no va a poder defenderse ante el ataque de un adulto y siempre es recomendable que exista algún tipo de vía de escape para el gazapo si se siente amenazado o se asusta.

Los Genitales

En caso de no disponer de un espacio neutral se les puede proporcionar un espacio más grande para las presentaciones, como un patio entero. Una manera es acariciar a los dos hasta que se relajen y puedan estar cerca el uno del otro sin atacarse aunque sea bajo nuestro estricto control. Para pasar a la siguiente fase ambos conejos deberán respetarse a través de las rejas, es decir, no tienen que mostrar agresividad al ver al otro conejo sino indiferencia o curiosidad. Aunque la compañía aumenta la longevidad de los conejos, las presentaciones pueden ser estresantes para el sistema inmune.

Se trata de la decisión más acertada, desde luego, sin embargo, debemos tener en cuenta varios aspectos. Todo proceso de sociabilización lleva un tiempo y en algunas ocasiones este proceso dura más de lo esperado. Los testículos de un conejo son fáciles de notar, ya que por lo common no tienen pelo y son de shade púrpura.

Si lo vas a recoger en La Madriguera puedes aprovechar y llevar a tu conejo de modo que ambos puedan compartir este primer viaje en coche juntos. Algo muy importante a tener en consideración es que ambos se encuentren en perfecto estado de salud. Por un lado debemos evitar contagios de parásitos o enfermedades.

Los conejos han sido des de hace muchos años mascotas muy populares por su apariencia cute y su pequeño tamaño.

Duración Del Celo En Conejos

Sin embargo, como los conejos pueden retraerlos en la cavidad stomach cuando están estresados o excitados, no siempre son visibles. En las conejas, los genitales se componen de una abertura en forma de raja. Como sucede con los machos, esta zona está cubierta por un pliegue de piel. Por lo tanto, para dejarla al descubierto hay que tirar de este pliegue. Por eso, muchos cuidadores confunden los genitales de las hembras con el pene de los machos.

Si el conejo no está castrado en ocasiones también marcan esparciendo orina en diferentes objetos o dejando cagarrutas en sitios determinados. Un conejo puede llegar a saltar sobre los muebles y después bajar, explorando en lugares escondidos . Un conejo enérgico puede mover su cabeza y brincar rápidamente a una zona despejada mientras tuerce sus patas traseras en el aire. Puede saltar hacia arriba y girar 180º antes de aterrizar de nuevo.