Mapa De La Batalla De Stalingrado Del Ejército Alemán, 1942

De esta manera la llanura polaca quedó abierta al Ejército Rojo, posibilitando un ataque sin muchos contratiempos por barreras naturales, que podían ser utilizados como fortines por los alemanes. La batalla de Berlín fue la última gran batalla en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el sixteen de abril de 1945 tras el inicio de una gran ofensiva de la Unión Soviética sobre la ciudad capital del Tercer Reich, y finalizó el 2 de mayo de 1945, cuando los defensores alemanes rindieron la ciudad al Ejército Rojo. ResultadoDecisiva victoria soviéticaConsecuenciasSuicidio de Hitler y otros altos oficiales alemanes.

mapa de la batalla de stalingrado del ejército alemán, 1942.

Sin embargo, la concept misma de una contraofensiva fue discutida por Stalin, Zhukov y Vasilevsky el 12 de septiembre. Pese a que la iniciativa, la razón de bajas enemigas per cápita y los mejores medios técnicos correspondían a las tropas alemanas, el ejército invasor tuvo grandes dificultades en conquistar una ciudad que, al haber sido salvajemente bombardeada, disponía de condiciones ideales para una defensa calle por calle. Los ataques combinados de infantería y blindados resultaban inútiles en el caos de la lucha urbana. El 20 de septiembre las tropas alemanas dominan las orillas del Tsaritsa y tienen artillería a pocos metros del muelle principal.

La Derrota De Japón

Cottbus se había perdido y para el 23 de abril el 9.º Ejército había quedado separado de la ciudad; parte del 1.º Frente Ucranianano se desplazó al oeste para encontrarse con el 12.º Ejército de Wenck. En la Conferencia de Yalta se establecieron las esferas de influencia de los futuros vencedores. Entre múltiples propuestas, los soviéticos invocaron consideraciones estratégicas, relativas a la situación en Polonia, y a la inminente batalla de Berlín para obtener una demarcación de las fuerzas angloestadounidenses lo más alejada posible de la capital. Una batería de lanzacohetes Katiusha del Ejército Rojo abriendo fuego contra las tropas alemanas durante la batalla el 6 de octubre de 1942. Tanto para Stalin como para Hitler, la batalla de Stalingrado se convirtió en una cuestión de prestigio.

Muestra a un grupo de soldados con fusiles apuntando hacia adelante y bayonetas plantadas bajo una bandera ondeando. A la izquierda se puede ver el contorno de los tanques y un escuadrón de aviones, sobre él la estrella soviética de cinco puntas. El histórico basic soviético; Zhúkov reclamó para sí el éxito de Stalingrado, pero se le concedieron todos los créditos a Vasili Chuikov, que fue ascendido a capitán general y puesto a cargo de un ejército que marcharía luego a Berlín. Para el día 26 de enero, el sixty two.º Ejército se encuentra con la 13.ª División de fusileros de Rodimtsev, del 21.º Ejército soviético, en la colina Mamayev, dividiendo lo que queda del 6.º Ejército de Von Paulus en dos bolsas de resistencia al norte y sur de la capital arrasada. En el Norte, lo que queda del fifty one.º Cuerpo alemán resiste en la derrumbada fábrica de tractores. En el Sur, los restos de otros 4 Cuerpos luchan en torno a las ruinas de la Plaza Roja, donde von Paulus había trasladado su cuartel general, en el sótano de los almacenes Univermag.

Fases De La Segunda Guerra Mundial

Algunos alemanes se afiliaron con entusiasmo, mientras otros lo hicieron para obtener ventajas en una sociedad en la que enormes sectores de la vida pública debían congeniar con la ideología nazi a partir de 1933. No hay pruebas de que Kast participara de las atrocidades nazis como la campaña de exterminio de los judíos de Europa. Pero si bien el servicio militar era obligatorio, la afiliación al partido nazi era voluntaria. Las encuestas más recientes dan una ligera ventaja a Boric, quien ha virado hacia el centro para ganar los votos de quienes temen el retorno al pasado turbulento del país. Ha atraído a grandes sectores de la clase media, temerosos de que Boric —un exdirigente de las protestas estudiantiles— trastornaría las tres décadas de estabilidad económica y política que muchos latinoamericanos le envidian a Chile. Para destacar esas preocupaciones, la semana pasada Kast viajó Washington donde se reunió con inversionistas estadounidenses y con el senador Marco Rubio, el republicano de mayor jerarquía en la subcomisión que supervisa las relaciones estadounidenses con Latinoamérica.

– En diciembre de 1944 los Alemanes lanzan nuevas ofensivas pero la superioridad los hizo fracasar. – En febrero de 1941, en la ciudad de Yalta se acabó una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Franklin Rossevelt, el primer ministro Británico Winston churchill y el máximo dirigente de la URSS, Losif Stalin. Pero los alemanes dispusieron de todo su arsenal, de todos sus equipos y de la acción psicológica por altoparlantes para acabar con la voluntad de lucha de los rusos. A mediados de septiembre de 1941 los alemanes llegaron al centro de la ciudad y a pocas cuadras del embarcadero.

La Invasión De La Unión Soviética

A pesar de la falta de reservas, el Grupo de Ejércitos A, comandado por el mariscal Wilhelm List, se le ordenó continuar la ofensiva en el Cáucaso. Mientras que el Grupo de Ejércitos B, incluido el 6.º Ejército de Friedrich Paulus y el four.º Ejército Panzer de Hermann Goth, comandados por el mariscal Maximilian von Weichs se dirigió hacía el Don y el Volga. La aparición de las tropas soviéticas en el río Prut induce a la oposición rumana a derrocar el régimen de Antonescu. El nuevo gobierno concluye un armisticio e inmediatamente cambia de bando en la guerra. El cambio de posición rumano obliga a Bulgaria a rendirse el eight de septiembre y los alemanes evacuan Grecia, Albania y el sur de Yugoslavia en octubre.

Como podrás haber visto, no te he hecho solo una relación con frases célebres de la Segunda Guerra Mundial. He intentado que profundices en el significado de estas frases y que entiendas su contexto. A través de ella te he intentado narrar diversas fases de la guerra y que entiendas un poco mejor este conflicto bélico que causó tantas muertes. Incluso se hizo una película en Estados Unidos en 1970 con ese nombre, mostrando que fue el inicio de la guerra para Estados Unidos. Volvemos a China, aunque esta vez con protagonismo para uno de los tres reinos originarios de Corea, Goguryeo.

Con motivo de las celebraciones en el 55.º aniversario del fin de la guerra, una moneda en honor a la heroica ciudad de Stalingrado también se lanzó en 2000 como parte de la serie Heldenstädte. La moneda con la inscripción «СТАЛИНГРАД» muestra soldados atacantes y un pesado tanque rodante frente a las ruinas de las casas. A principios de diciembre, surgieron las primeras bajas por inanición.

No obstante, después de que el general Filipp Gólikov los entregara directamente a Stalin, este los rechazó como falsos, convencido de que Moscú seguía siendo el principal objetivo alemán. Bajo el mando del Consejo Nacional Eslovaco, formado tanto por comunistas como por no comunistas, las unidades de la resistencia clandestina eslovaca se levantan contra los alemanes y el régimen eslovaco fascista native. El 27 de octubre, los alemanes toman Banská Bystrica, los cuarteles generales del levantamiento, y ponen fin a la resistencia organizada. Los alemanes lanzan una ofensiva masiva con tanques cerca de Kursk en la Unión Soviética. Los soviéticos debilitan el ataque en una semana y comienzan su propia ofensiva. Alemania y sus socios del Eje lanzan una nueva ofensiva en la Unión Soviética.