Mapa De La Ruta De Los Portugueses Para Llegar A La India

En unas pocas décadas la mitad del comercio de las especias de Asia cambió a esta ruta de mar, por lo que pronto se le puso el nombre de la ruta de las especias. Cuando da Gama atracó en 1498 en la costa India Malabar, se convirtió, junto a sus hombres, en la primera expedición europea en haber conseguido llegar allí. Da Gama puedo cerrar acuerdos comerciales con los que volvió a Lisboa con su barco completamente cargado en julio de 1499. La ventaja basic con la que contaba Magallanes era haber tenido acceso a la Tesorería de Lisboa, el archivo secreto del rey Manuel, en el que se guardaban mapas de las costas, portulanos y las libretas de a bordo de las últimas expediciones a Brasil. Allí, rebuscando, pudo estudiar un mapa elaborado por el famosos cosmógrafo alemán Martin Behaim, que prestó sus servicios a Portugal hasta su muerte en 1507, en el que se detallaba un estrecho de comunicación entre el Océano Atlántico y el Pacífico.

mapa de la ruta de los portugueses para llegar a la india

En el transcurso de su tercer y último, el navegante murió en Cochin, en el sur del subcontinente, el 24 de diciembre de 1524, a los 60 años de edad, posiblemente a causa de la malaria y siendo en aquel momento virrey de la India. Vasco da Gama, explorador portugués, su primer viaje de Lisboa alrededor de África a la India, descubrimiento de la ruta marítima a través del Atlántico.Vasco da Gama, explorador portugués, su primer viaje de Lisboa alrededor de África a la India, descubrimiento de la ruta marítima a través del Atlántico. Calicut, en el precise estado indio de Kerala, era uno de los principales puntos del comercio de las especias en la India y estaba sometido al dominio del zamorín, título usado por los regidores del antiguo reino feudal de Calicut, llamado Samutiri Manavikraman Raj.

Historia

Así es como surgió la idea de buscar una ruta marítima, en la que se pudiera llegar por mar a los países donde podía encontrarse la pimienta, la canela y la nuez moscada, evitando los intermediarios y tratando de conseguir mayores beneficios. Muchas expediciones irán poco a poco navegando cada vez a más distancia hasta llegar al extremo sur de África y luego a la India. Los navegantes no tenían mucha experiencia y no conocían mucho más allá de las costas europeas. Además las embarcaciones no eran las más adecuadas para un viaje tan largo y period muy difícil orientarse en navegación en mar abierto.

Por el otro, las especias debían recorrer un largo camino de miles de kilómetros desde Asia, en un momento en el que no existían las carreteras ni los vehículos motorizados. Hasta principios del siglo XV, había que cruzar Europa o el Mediterráneo y seguir por Oriente Medio hasta la India y más allá, atravesando zonas desérticas y climas tropicales. Hoy en día compramos pimienta, cayena o clavo en cualquier supermercado. Son condimentos fáciles de encontrar y los saboreamos cada día en la mesa.

Fue el primer europeo en llegar a las Indias Orientales siguiendo esta ruta. Goa La ciudad de Goa, capital de la India portuguesa, había sido conquistada a los musulmanes en 1510 por Alfonso de Alburquerque. Los portugueses la convirtieron en una urbe esplendorosa, una de las ciudades más importantes de su imperio de ultramar. Había iglesias, palacios, colegios, una catedral, elementos fortificados y edificios oficiales sobre un trazado urbanístico semejante al de las grandes poblaciones europeas.

Ruta Marítima A La India Imágenes De Stock

Él fue el primer europeo en llegar a la India por mar, entre Europa y Asia por primera vez por la ruta del océano, así como los océanos Indico y Atlántico totalmente y definitivamente, y de esta manera, el Occidente y el oriente. Esto se ha logrado en su primer viaje a la India .Vasco da Gama, primer Conde de Vidigueira, (c. 2940s )explorador portugués. A lo largo de la segunda mitad del siglo XV los navegantes portugueses realizaron varios intentos de alcanzar el extremo sur de África, con la intención de encontrar una ruta que les llevase hasta la India y sus especias. Bartolomeu Dias procedía de una familia de marineros, y antes de emprender la decisiva expedición que cruzaría el cabo de Buena Esperanza había ya tomado parte en numerosas expediciones, como el viaje por la costa africana que inició en 1481. La expedición portuguesa, que debía bordear la costa africana por el cabo de las Tormentas, llamado más tarde cabo de Buena Esperanza, y buscar la ruta hacia la India, zarpó del puerto de Santa Maria de Belém, a orillas del río Tajo, haciendo el mismo recorrido que anteriores expediciones. Adentrándose en el océano Atlántico en dirección sur, las naves de Vasco da Gama siguieron la costa africana a través de la isla de Tenerife y del archipiélago de Cabo Verde hasta alcanzar la costa de la actual Sierra Leona.

Además, con la enorme diferencia de precio que habían observado entre lo que costaban las especias en la India y lo que podían llegar a pagar los consumidores europeos, las expediciones comerciales podrían llegar a ser muy rentables para Portugal. La expedición partió en el verano de 1497 formada por cuatro barcos y con provisiones para tres años. El eight de julio de 1497 el explorador portugués Vasco da Gama zarpó de Lisboa con cuatro embarcaciones en busca de una nueva ruta para llegar hasta las Indias, que es como se conocía entonces el continente asiático. De allí procedían las especias y otros productos exóticos muy valiosos en Europa en aquella época.

Pero Vasco da Gama no abandonó su espíritu aventurero y repitió el viaje dos veces más. Durante el viaje de ida, Vasco da Gama había conseguido cruzar el océano Índico en poco menos de un mes gracias a los vientos del monzón favorables. En cambio, para volver, tardaron más de cuatro meses en alcanzar la costa este africana. [newline]Más de la mitad de la tripulación murió por la mala alimentación y las enfermedades tropicales.

Sin embargo, 500 años atrás, las especias eran un producto de lujo que solo podían permitirse los más ricos. La primera carabela llegó a Portugal en julio de 1499, un año después de su partida. Vasco da Gama había abandonado la expedición para llevar a su hermano enfermo a las islas Azores, territorio portugués en medio del Atlántico, donde esperaba que lo tratasen. Paulo da Gama finalmente falleció y el explorador llegó al puerto lisbonense de Santa María de Belém en septiembre.

Hostigado por los nativos, Dias dio la orden de levar anclas y navegar hacia el este siguiendo la costa, pero a los pocos días su tripulación se negó a seguir adelante y no hubo forma de conseguir que continuara. Bartolomeu Dias decidió entonces emprender el viaje de vuelta, pero antes obligó a la tripulación a firmar un documento en el que se exculpaba al comandante de la expedición de la responsabilidad de no haber seguido hasta la India. Dias era muy consciente de que el enfado del rey por no haber aprovechado tal oportunidad para abrir la ruta de las especias podía poner en peligro su carrera. En el viaje de vuelta, Dias avistó el cabo de Buena Esperanza, con lo que se convenció de que había logrado superar el extremo sur de África. Con esta satisfacción regresó a Portugal, arribando a Lisboa en diciembre de 1488.

Estas especias eran muy caras, por lo que se trató de encontrar los caminos más baratos para conseguirlas. Las expediciones marítimas impulsadas por Enrique el Navegante y tras su muerte, por su sobrino el Rey Juan II de Portugal, llevaron a los portugueses a ir descubriendo y asentándose progresivamente en las costas de África hacia el sur. Tras sufragar el descubrimiento de las Canarias en 1336, hallaron Madeira y las Azores.

Un mapa que muestra una red de rutas medievales de comercio marítimo el Mediterráneo, el Océano Índico, el Sudeste Asiático y el Mar de China.Un mapa que muestra una pink de rutas medievales de comercio marítimo el Mediterráneo, el Océano Índico, el Sudeste Asiático y el Mar de China. La expedición portuguesa de Vasco de Gama bordeó el Cabo de Buena Esperanza y llegó a la India en 1498 y los españoles llegaron a América en 1492 creyendo que habían descubierto las Indias Orientales. Los portugueses pretendían llegar a la ruta de las especias de la India bordeando África, pero no sabían que este continente era tan grande. Los españoles, en cambio, querían llegar al mismo punto navegando por el Atlántico, suponiendo que la tierra period redonda. En el golfo de Guinea les sobrevino una larguísima calma chicha que los tuvo anclados varias semanas. Con el intenso calor del verano, los víveres se corrompían y agusanaban, el agua se pudría y los enfermos yacían en la bodega.