Mapa – Guia De Las Areas Naturales Protegidas De Castilla Y León

Después de casi three años de trabajo al final ve la luz el libro que contiene la mayor información sobre todas las áreas naturales protegidas de Castilla y León. Han sido infinidad de viajes por esta extensa región y cientos y cientos de horas de fotografía de naturaleza en uno de los territorios con más biodiversidad de Europa. La Junta de Castilla y León ha elaborado un nuevo mapa-guía de las áreas naturales protegidas de Castilla y León que recoge el “reino” de la biodiversidad que existe en la Comunidad y que se completará con una versión en internet y una aplicación que permitirá la geolocalización de espacios y buscar los lugares naturales más interesantes.

Lo que se persigue con este mapa-guía (del que se ha editado una tirada de 2.500 ejemplares y se puede adquirir a forty euros, 30 en las casas del parque) es una doble finalidad, ya que tiene tanto un carácter divulgativo como otro técnico, de forma que puede servir también a estudiosos e investigadores y quien busque datos concretos de la biodiversidad de la Comunidad. Puede apoyarlas con sus compras y dándolas a conocer entre sus amistades, familia y entorno laboral gracias a los CHEQUES REGALO que puede adquirir y compartir siendo canjeables por libros en la librería seleccionada. En este contexto, el naturalista y fotógrafo Carlos Sánchez, quien ha manifestado sentirse “privilegiado” por haber vuelto a recorrer todos los espacios naturales de la Comunidad, ha incidido en que “falta mucho trabajo por hacer” para dar a conocer en el exterior la biodiversidad que tiene Castilla y León. Es necesario registrarse en la plataforma con lo que además podrá empezar a disfrutar del resto de utilidades como la consulta a la mejor base bibliográfica, la compra de CHEQUES REGALO para terceros y la creación de múltiples ESTANTERÍAS con sus libros favoritos que podrá compartir con cualquier otra persona divulgando la URL que las identifica. Utilizando la página internet, usted confirma que ha leído, entendido y acepta los términos y condiciones generales de utilización. El titular de Fomento y Medio Ambiente ha adelantado que además se trabaja en una versión digital de la publicación, que será interactiva y contará con una aplicación geoposicionada que permitirá situarse donde se haya sacado una foto o localizar espacios, entre otras funcionalidades.

Clientes Que Compraron Este Artículo, También Compraron:

Son aquéllas que posibilitan el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en nuestra página. La información recogida se utiliza para la medición de la actividad de los usuarios en la net y la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios, con la finalidad de mejorar la net, así como los productos y servicios ofertados. De esta forma, se configura como un libro con más de 500 páginas, casi 1.one hundred fotografías, seventy three mapas y sixty four planos que recoge 269 senderos y que trata de dar a conocer de una manera rigurosa y técnica, pero utilizando un lenguaje ameno y divulgativo, todo el rico y extenso patrimonio pure que se puede encontrar en Castilla y León.

Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, pill u ordenador. Se puede consultar la información detallada en nuestra Política de Privacidad…. Consiento el tratamiento de mis datos para las comunicaciones con Imosver.com.

Información Adicional:

Por el momento se dispone de esta publicación en papel, “imprescindible” y con “sello verde”, que amplía la anterior en todas sus figuras salvo en algunos árboles notables que con el paso de los años han desaparecido, de manera que en los nueve años que han pasado desde la anterior hay un “saldo positivo en la biodiversidad”. En una primera parte se expone la historia de la conservación en la tierra para llegar hasta el momento actual y posteriormente se realiza una detallada descripción, tanto literaria como gráfica, de los espacios protegidos. El mapa-guía, que actualiza otro de 2010 y ha editado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Fundación del Patrimonio Natural, lo han presentado este viernes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, junto al naturalista y fotógrafo que ha colaborado en la publicación, Carlos Sánchez, y el director basic de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz. Las librerías somos un nexo de unión de nuestras comunidades y barrios con la cultura y sus creadores. Mapa-guía De Las áreas Naturales Protegidas De Castilla Y León está editado por Fundación Patrimonio Natural De Castilla León. Esta editorial tiene títulos sobre todo de Senderismo y Naturaleza.

Sánchez ha explicado que a que hay gran potencial, los naturalistas y viajeros que buscan especies y espacios como los que hay en Castilla y León aún no lo tienen “dentro de sus agendas” frente a Extremadura, Pirineos o Doñana, por lo que ha abogado por una mayor promoción exterior. Así, en el marco de la reivindicación de la lucha contra la despoblación y la denominada “España vaciada”, el consejero cree que también es ocasión de dar a conocer esta biodiversidad, sin cuya promoción desde el punto de vista turístico no habrá medios económicos y no se podrá mantener la población. “Si no hay turismo, no hay población y no hay medio natural”, ha agregado Suárez-Quiñones, quien ha advertido de que se rompería la “cadena de la conservación”. Juan Carlos Suárez-Quiñones ha incidido en la elección de la fecha para su presentación, el día de San Francisco de Asís, patrón de los trabajadores del ámbito medioambiental, que contribuyen al cuidado de toda esta biodiversidad, pero también en una jornada en la que se reivindica la lucha contra la despoblación. Esto supondrá un “antes y un después” en la forma de conocer el territorio desde el mismo, ya que por GPS y satélite se podrá posicionar el lugar que se quiere ver, aunque aún se trabaja en esta versión digital para su presentación en un futuro. Artículos relacionados a Mapa – guia de las areas naturales protegidas de Castilla…

El catálogo de Fundación Patrimonio Natural De Castilla León cuenta con la colección Serie Divulgativa Fernando Gómez Manzaneque, Carlos Morla Juaristi, Mar Génova Guster, Manuel Ernesto Díaz Otero, Luis Frechilla García entre otros son algunos de los escritores que han publicado en dicha editorial. Para la temporada navideña de 2021, los artículos que admitan devoluciones y hayan sido comprados entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, se pueden devolver hasta el 31 de enero de 2022. Los gastos de envío, la fecha de entrega y el complete del pedido se muestran al finalizar la compra.

Sinopsis De Areas Naturales Protegidas De Castilla Y Leon Mapa Guia 2019

En esta nueva edición se hace un cambio respecto a la configuración de la anterior publicación de 2010, que se organizaba por “figuras o grupos de figuras” y ahora se hace por provincias. Así, “de forma fácil” se contará con un “reflejo claro” de lo que se puede encontrar en cada una de las provincias, ha añadido. Una vez que hayas visto páginas de detalles del producto, busca aquí la manera más fácil de navegar hasta las páginas en las que estás interesado.