Métodos Anticonceptivos Para Gatos

Los anticonceptivos son medicamentos efectivos que pueden impedir la preñez en perras y gatas. Hay distintos tipos de anticonceptivos que pueden ejercer este efecto, pero los más eficaces son los progestágenos. ­ Elimina el olor que atrae a perros y gatos machos extraños a su casa.

anticonceptivo natural para gatas

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Además, en el caso de las pastillas, los vómitos o las diarreas pueden disminuir su eficacia si se dan justo tras las tomas, y si las mezclamos con comida debemos comprobar que no quedan restos . El celo en los gatos es un proceso estacional que no tiene una frecuencia determinada ya que depende de su tamaño, raza, edad y de la temperatura y las horas de sol. Construye un perfil de los intereses de los visitantes del sitio internet para mostrar anuncios relevantes y personalizados a través de retargeting.

Inyecciones

Los efectos secundarios pueden ser impredecibles en lo que se refiere a cambios de temperamento y a afecciones de salud. Si observas cualquier aspecto negativo en tu gata en los días siguientes a recibir su dosis, es muy importante que se lo comuniques a su veterinario para estudiar la posibilidad de cambiar de método anticonceptivo. Las gatas suelen alcanzar la madurez sexual y entrar en celo entre los 5 y los 9 meses de edad. En raras ocasiones, pueden quedarse embarazadas a partir de los three,5 meses de edad . Los gatos machos alcanzan la madurez sexual entre los 8 y los 10 meses de edad y son prolíficos, capaces de reproducirse con éxito varias veces al día durante toda su vida .

Te damos la oportunidad de ofrecerte el mejor servicio para que encontrar todo lo necesario para el cuidado de tu gato no sea complejo para ti. Las inyecciones anticonceptivas para gatas pueden tener también efectos secundarios. A fin de cuentas, estamos inyectando hormonas y estas pueden afectar de forma muy distinta a una gata que a otra.

Información Authorized

La cookie c_user contiene el ID de usuario del usuario actualmente conectado. Registra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que vuelve. Los gatos son unos animales fascinantes, sin embargo, las protectoras de animales están abarrotadas. Por lo tanto, se puede utilizar de muchas maneras, incluso si la mascota está simplemente inquieta o nerviosa. La esterilización aporta beneficios tanto a los animales como a sus dueños.

anticonceptivo natural para gatas

Las pastillas y las inyecciones son adecuadas, por ejemplo, para los criadores que desean ofrecer un periodo de descanso a sus gatas. Comprimidos con aporte vitamínico-mineral, best en los primeros meses de vida. A algunos propietarios de gatos les encanta la idea de tener camadas de gatitos, mientras que otros sólo quieren un gato.

Además, si nuestro gato sufre alguna enfermedad es posible que se vea afectada por el aumento del nivel de estrés. Las gatas pueden entrar en celo varias veces durante la misma época del año, habitualmente en primavera y verano, y ninguna durante los meses fríos. Estas refrenan el ciclo del felino, evitan el celo y, con ello, un potencial embarazo. Dependiendo de la composición, las pastillas para el celo de las gatas se administran, en la mayoría de los casos, semanalmente, en vez de a diario. Menforsan, más de 50 años fabricando productos para perros, gatos y roedores.

Lombrices En Gatitos: Por Qué Es Tan Importante Una Desparasitación Temprana

También es excelente como somnífero y para cualquier situación estresante. Recuerda que nadie mejor que un profesional veterinario puede asesorarte y ayudarte a cuidar la salud de tus animales. Mediante la castración se extirpan los testículos en los machos y los ovarios y útero en las gatas por lo que además de evitar el embarazo también se eliminará el celo, ya que se reducirá el nivel hormonal. Se sospecha que los productos hormonales son los causantes de diversos tipos de cáncer en los gatos. Son una solución temporal aceptable, pero no deberían utilizarse de forma permanente.

Farmacia Para Gatos

Por estas razones, y debido a la dificultad de estimar con precisión la edad de un gato después de los 5-6 meses de edad, los gatos de 5 meses de edad y mayores deben ser separados por sexo, a menos que sean esterilizados. Es prefereible que los amantes de los gatos que desean un método anticonceptivo duradero opten por una de las soluciones permanentes, no hormonales, más seguras y también más económicas a largo plazo. Aunque la esterilización y la castración son intervenciones quirúrgicas, resultan mucho más saludables que el suministro constante de hormonas. La razón por la que estos métodos anticonceptivos no se aplican de forma common es que tienen una serie de efectos secundarios. Son aconsejables sólo si existe realmente la posibilidad de que queramos que nuestra gata tenga gatitos. Pero no se recomienda alargar este proceso anticonceptivo mucho tiempo.

Antinconceptivos Para Gatos: La Esterilización Y La Castración

Además, el periodo del celo también puede ser desesperante y agotador para las personas. En caso de esterilizar al gato, el ciclo se repite, por regla common, después de tan solo 9 días, y el gato puede estar en celo permanente. Por lo tanto, la castración es una alternativa a la esterilización mejor y más saludable. Al igual que esta última, la castración es una pequeña intervención quirúrgica. Mediante esta operación se extraen las hormonas sexuales, por lo que el celo desaparece.

Efectos Secundarios De Los Anticonceptivos Para Gatos

La hembra desarrolla un estado de falsa gestación, de modo que no entra en celo. Por último, es importante considerar que la castración química tiene posibles efectos secundarios como el riesgo de piómetra (infección de útero), los tumores mamarios y la diabetes. Por ello, debe utilizarse de forma controlada por el veterinario y limitada. Durante el periodo del celo los gatos estarán más nerviosos, podrán maullar de forma intensa, intentarán escapar, puede haber peleas entre varios machos y marcajes con orina.