Mi Gato No Come 8 Motivos De Por Qué No Quiere Comer

Al no seguir la evolución de tu gato no puedo contrarrestar el diagnóstico de tu veterinario ya que es posible que se trate de un capricho o al comienzo de cualquier patología. En todo caso, te aconsejo que lo observes muy de cerca ya que los gatos si dejan de comer es mal síntoma y puede derivar en lipidosis hepática felina. En ocasiones la alimentación de nuestro gato puede darnos más de un quebradero de cabeza. Los felinos pueden rechazar el alimento por diversos motivos como puede ser una enfermedad, estrés o por algún otro malestar menor.

mi gato no come ni bebe

Explícale todo lo que rodea a su vida cotidiana e intenta descartar o reconocer, alguno de los puntos que hemos mencionado antes. Esto le ayudará a identificar la causa y gravedad del motivo de la falta de apetito. Si tienes una respuesta afirmativa a estas preguntas es muy probable que tu gatito esté sufriendo en silencio una enfermedad . En ningún momento queremos alarmarte con esto, pero -según los veterinarios asturianos que hemos consultado- estos estados de ánimo son signos de dolencias. Sobre otros comportamientos que comentaba, algunos creo que son típicos de la edad. Por ejemplo, mi gata se ha vuelto muy cariñosa, ahora quiere mimos a todas horas .

¿qué Hago Si Mi Gato No Come?

¿Tu gato tiene todos los recursos adecuados y están fácilmente a su alcance? A tu gatito le gusta jugar, rascar su rascador, tener su propio espacio para dormir, su propia comida y agua y un arenero limpio. Si el comportamiento de tu gatito cambia de repente, es importante prestarle una atención especial. Lo primero que tienes que hacer es llevarlo al veterinario. Los gatos son animales que se guían mucho por su olfato.

Sobre todo, no le des a tu gato de tu comida puesto que esto podría ser la causa de que no quiera comer. Los felinos, a diferencia de los perros, tienen un paladar más fino y no es de extrañar que dejen de comer si han probado algún alimento que les gusta más que el suyo. Lo que recomendamos siempre, en el mismo momento que detectes que tu gato no está comiendo, o lo hace en muy poca cantidad, es acudir a tu veterinario.

Comentarios

En estos casos hay que actuar rápido si tenemos la sospecha y acudir lo antes posible a un veterinario, que dará los pasos necesarios, en función de cual es el producto o sustancia que ha podido ingerir. Periodista, con más de 10 años de experiencia, especializada en política internacional y comunicación digital. Entre mis competencias destacan la creación de contenido SEO, SOCIAL y VIRAL en diversos formatos y para diferentes plataformas. Si últimamente tu gato no está comiendo y lo sientes decaído, puede ser por una de estas razones. Siento recuperar un tema tan antiguo, pero estoy teniendo el mismo caso en mi casa. Bebe de sitios estraños, como la bañera, el retrete, etc.

mi gato no come ni bebe

Tal condición puede tener serias consecuencias, porque un gato desnutrido puede sufrir un síndrome de hígado graso felino o “lipidosis hepática” que puede causar una insuficiencia hepática crónica. Si has notado que tu gato no come todo lo que debería, o no quiere comer pienso, puede ser una señal de que algo está pasando. Podría ser una inapetencia del momento, una situación de estrés, pero también el síntoma de una enfermedad seria. Al igual que nos pasa a los humanos, lo mismo les ocurre a los gatos. Cuando estamos deprimidos se nos quitan las ganas de comer.

Los Mejores Productos Para Gatos

En tu tienda Kiwoko más cercana y en nuestra página net encontrarás todos los productos de alimentación que puedas imaginar para satisfacer las necesidades y los gustos de los gatos más exigentes. Mantén los platos de comida y agua separados y lejos del arenero, de cualquier cosa que él perciba como amenaza y de ruidos fuertes. Es importante distinguir entre la inapetencia verdadera, cuando el gato no quiere comer, y la incapacidad para comer, es decir que el gato quiere pero no puede ingerir alimentos.

Artículos

La independencia natural de los gatos los convierte en animales prácticamente autosuficientes y, por lo basic, acostumbran a racionarse ellos mismos su propia comida. Sin embargo, no todos apreden esta habilidad y debemos ser nosotros quienes proporcionen las cantidades de comida adecuadas. Si notas que tu felino come menos de lo ordinary o ha dejado de comer, probablemente le habrá ocurrido algo que ha provocado esta nueva conducta. Si no sabes qué hacer si tu gato no quiere comer, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

¿por Qué Deja De Comer Y Esa Esconde?

Hay instantes que desencadenan un nudo en el estómago sobre todo si notamos que nuestro felino no quiere comer a la par que lo encontramos todos los días melancólico y ausente. Son muchas las causas que implican un comportamiento comparable en los gatos. Aunque, definitivamente, lo que más me preocupa es que haya dejado de comer su pienso duro, y que sólo quiera leche, bollos, magdalenas, pollo asado, jamón serrano, etc., que no son lo más recomendable para su alimentación. Se nota que ya está mayor, pero no ha sufrido ninguna enfemedad recientemente.

¿qué Puedo Hacer Para Curar A Mi Gato?

Una vez hayas descartado cualquier problema médico, concéntrate en crear para él un entorno lo más seguro y confortable posible. Una vez tu gatito comience a sentirse más a gusto, tu amigo libre de estrés debería empezar a recobrar su apetito, su confianza y dejar de querer esconderse. Para ayudar a que tu minino purrfecto se sienta seguro y feliz, considera usar FELIWAY Optimum Difusor. FELIWAY Optimum es una solución clínicamente probada para calmar a los gatos en casa mediante potentes mensajes de tranquilidad. Ayuda a disminuir el comportamiento de esconderse, así tu gato se sentirá más seguro y contento.