Mover Columnas Y Filas En Excel

Las hojas de cálculo de Microsoft no solo permiten crear diferentes tipos de diagramas, sino que también permite adaptar tus creaciones según tus preferencias. Suelta la tecla [Mayús] y el botón del ratón y la fila aparecerá en el lugar deseado. Desplaza el ratón hasta el borde superior o inferior de la fila hasta que el cursor se transforme en una cruz de flechas o una mano. Básicamente, Excel toma nota de todo lo que haces mientras grabas la macro y lo repetirá cuando la ejecutes. Con frecuencia es útil localizar y detectar los datos duplicados en una hoja de Excel.

También puede utilizar la tecla Ctrl para deseleccionar una celda ya seleccionada, incluso de un rango de selección. En la imagen siguiente, deseleccionamos varias celdas de un rango de celdas que ya habíamos seleccionado simplemente manteniendo pulsada la tecla Ctrl mientras hacíamos clic en las celdas. Con las filas también puedes usar la función cortar y pegar. [newline]Una vez que hayas seleccionado la fila mediante clic en el encabezado o + [Mayús], acciona la combinación de teclas + para cortar. A continuación, selecciona la posición deseada y pega la fila con +[+].

Celdas: Selección

Puedes seleccionar un rango de columnas o filas colocando el cursor en el encabezado. Antes de nada, selecciona la columna o las columnas que desees desplazar. Para ello, haz clic con la tecla izquierda del ratón enel encabezado de la columna para seleccionar la columna entera. También puedes hacer clic en una celda cualquiera de la columna deseada y seleccionar toda la columna con la combinación de teclas + . Ahora, mantén pulsada la tecla [Mayús] junto con el botón izquierdo del ratón y arrastra la columna seleccionada al lugar deseado mediante arrastrar y soltar.

En ocasiones debes seleccionar una tabla en lugar de simplemente tocarla para completar una tarea específica. La selección permite que la tabla se halle en el estado correcto para los pasos siguientes. Cuidado, no hay que hacer clic sobre ninguna celda al realizar el paso 18.

Seleccionar Todo

Las versiones más recientes de Microsoft Excel tienen una serie de atajos rápidos en la barra superior en la forma de iconos. Estos son de fábrica el guardado automático, guardar, deshacer y rehacer, pero puedes cambiarlos haciendo clic en el icono de la flecha y marcando o desmarcando a tu antojo. Una cosa muy útil que puedes hacer con una tabla de datos en Microsoft Excel es ordenarla alfabética o numéricamente, manteniendo la relación entre las filas o columnas. Te ahorrará más de un susto y además te facilitará filtrar e interpretar los datos. Lo mejor de todo es que ordenar una tabla alfabéticamente es tan fácil como hacer dos clics. Cuando creas una hoja de cálculo de la que te sientes orgulloso, normalmente no pasa mucho tiempo desde que la compartes con alguien y al momento ha roto la mitad de las fórmulas.

Usa el modo que prefieras para seleccionar la fila de Excel que desees desplazar. La columna se ha desplazado correctamente y ahora se encuentra entre las otras dos columnas del documento de ejemplo de Excel. Si necesitas homogeneidad en los datos de Excel, te puede ser útil que los valores posibles para un campo estén en una lista cerrada, en lugar de permitir cualquier dato que el usuario quiera introducir. Una forma sencilla de hacerlo es creando una lista desplegable de valores válidos para una celda. La tabla siguiente recoge algunas combinaciones de teclas que permiten desplazarnos por algunas celdas de forma rápida.

Selecciona la fila o la zona de filas que desees desplazar. En este contexto, puedes hacer clic con el botón izquierdo sobre la numeración del margen de la fila para seleccionar toda la fila. También puedes hacer clic en una celda cualquiera de la fila deseada y seleccionar toda la fila con la combinación de teclas + [Mayús]. Y, al igual que con las celdas individuales, también puedes utilizar la tecla Ctrl para deseleccionar las filas de un rango seleccionado.

Microsoft Excel incluye una opción especial con la cual puedes buscar y seleccionar las celdas en blanco de la selección precise, pudiendo así eliminarlas o cualquier otra tarea que necesites. Cuando esto ocurre, es posible seleccionar celdas no adyacentes. Aunque la selección de celdas no adyacentes se puede hacer únicamente con el teclado, es más fácil de hacer cuando se utiliza el teclado y el ratón juntos. También es posible seleccionar un rango, colocando directamente en el área de hoja de la barra de fórmulas la referencia del rango de celdas, tras lo cual pulsamos la tecla ENTER.

Seleccionar Filas Y Columnas Alternas En Hojas De Cálculo

Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia.

F8 (amplía el modo de selección) debería funcionar, como ya se ha dicho. Veamos ahora cómo seleccionar varias celdas a la vez que no formen una fila o una columna ya que este caso se ha explicado en el apartado anterior. Las letras de columna aparecen encima de las columnas y los números, a la izquierda de las filas. Si no ves los puntos azules, toca para cerrar el teclado y, a continuación, inténtalo de nuevo para seleccionar el intervalo. En primer lugar, toca fuera de la tabla para cerciorarte de que no está seleccionada y, a continuación, toca la tabla para seleccionarla. Haga clic en la opción correspondiente a la naturaleza de las celdas que desea seleccionar.

Si las filas no son contiguas, mantenga pulsada la tecla Ctrl al seleccionar cada fila . 1 Pulsar el botón del ratón en la primera celda a seleccionar. Cuando hayas llegado al lugar adecuado, suelta la tecla del ratón y la tecla [Mayús] accionada. Si ya hay una columna con contenido en ese punto, esta columna se desplaza automáticamente a la derecha o la izquierda.