Muere La Hija Pequeña De Luis Enrique Tras Cinco Meses Enferma

No ha hecho falta que Luis Enrique explicase el por qué de este escueto y simbólico tuit. Todos los aficionados que han visto el mensaje le han enviado mensajes de ánimo y fuerza, máxime cuando en estos días se le agolparán los recuerdos del durísimo duelo por el que tuvieron que pasar para comprender por qué una niña de 9 años había pasado semejante sufrimiento antes de morir.

De esta manera empieza el comunicado que el ex jugador del Barcelona ha publicado para dar a conocer el fallecimiento de su pequeña. Y es que el ex futbolista, que renunció a su cargo como seleccionador de España tras as quickly as meses para poder estar más tiempo junto a su familia, ha perdido a su hija. En el mundo de la hípica Sira Martínez Cullell, que posee cuatro caballos, ha conseguido hacerse un hueco por sí misma y según los expertos tiene un futuro prometedor como amazona.

Los Mensajes De Apoyo Tras La Muerte De La Hija De Luis Enrique

Precisamente este viernes está previsto que Moreno de a conocer la convocatoria para los partidos de este mes de septiembre. Los 24 convocados para los próximos partidos del combinado nacional ante Alemania y Ucrania se reencontrarán con el asturiano en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en estos días, y podrán volver a empezar en esta nueva etapa de la selección. El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez ha sido el héroe de la selección porque la ha llevado a semifinales y perder en los penaltis, cuando parecía que era un equipo que no iba a saber competir.

Este asturiano afincado en Barcelona ha demostrado no solo ser capaz de renovar el equipo español sino saber retirarse cuando su familia más lo necesitaba. Casado desde 1997 con Elena Cullell, la pareja tuvo tres hijos Pacho, de 23 años; Sira, de 21; y la pequeña Xana fallecida en 2019 con tan solo 9 por un cáncer. Fue en mayo cuando el seleccionador nacional tuvo que abandonar una concentración tras recibir la llamada de su esposa. Le informaba que a la pequeña Xana le habían detectado un osteosarcoma, un tipo de cáncer de huesos, que desgraciadamente acabó con su vida. El 29 de agosto, el propio Luis Enrique anunció la triste muerte de la niña en redes sociales. Una estrella arropada por dos corazones, este ha sido el emotivo mensaje del seleccionador nacional.

El Ex Selecionador Ha Anunciado La Trágica Pérdida De Su Pequeña A Través De Las Redes Sociales

El exfutbolista y exseleccionador de la selección española ha agradecido la «dedicación y trato» de los médicos, enfermeros y voluntarios de los hospitales Sant Joan de Déu y Sant Pau, «con mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan». Una noticia que ha dejado completamente devastada tanto a la madre de la pequeña, Elena Cullell, con quien Enrique se casó en diciembre de 1997, como a sus dos hermanos mayores, Pacho, de 19 años, y Sira de 18. “Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos casa día de nuestras vidas, con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. El capitán de la selección española y del Real Madrid, entre muchos otros futbolistas presentes en las listas de Luis Enrique en su periodo como seleccionador, también ha reaccionado al mensaje del asturiano. Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha querido mostrar su apoyo al exjugador y a su familia enviándoles «mucha fuerza» en este momento «tan duro y terriblemente injusto en la vida de unos padres». Desde el FC Barcelona, equipo al que perteneció como jugador y entrenó, también han mostrado en su red social sus «condolencias» y toda su «estima».

Esta decisión de llevar el tema en la intimidad de la familia es algo que los medios de comunicación serios han respetado. La hija pequeña de Luis Enrique Martínez, Xana Martínez, ha fallecido este jueves a los nueve años de edad después de sufrir un osteosarcoma durante los últimos cinco meses. Pero lo más emotivo ha llegado de Sira Martínez, la hija del seleccionador, que en las redes sociales ha compartido un emocionante de dibujo en el que aparece su hermana Xana, la hija fallecida de Luis Enrique y su mujer.

Muere Xana, La Hija De Nueve Años De Luis Enrique

Hace un año, el mundo del deporte enmudecía por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique. Siempre discreto en cuestiones personales, el entrenador ha querido recordar el día con un sencillo detalle, que ha compartido a través de su cuenta de Twitter. Luis Enrique, exseleccionador nacional de fútbol, sufrió el pasado 29 de agosto la muerte de la pequeña Xana, a consecuencia de un cáncer de huesos. La pequeña tenía apenas 9 años y llevaba cinco meses luchando contra esta enfermedad. Para sobrellevar la dura pérdida de la pequeña Xana, Luis Enrique ha encontrado refugio en sus hobbies, pero sobre todo en su familia, su mujer Elena Cullel, con la que lleva más de veinte años casado y sus otros dos hijos Pacho de 20 años y Sira, de 18. Un tiempo que pasé viendo mucho fútbol, mucho ciclismo, e intentando estar mucho tiempo con mi familia” señalaba el asturiano.

En un mensaje de Twitter, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mandado un «sentido abrazo» a toda la familia de Luis Enrique. Dominando por completo el escenario y la situación, Luis Enrique ha agradecido a los periodistas allí congregados todos los mensajes de bienvenida y de cariño, sin olvidar el calor recibido tras la pérdida de su hija. “El apoyo, el respaldo y el respeto ha sido impactante, así como los minutos de silencio en los campos de fútbol” ha señalado el exfutbolista. El paso del tiempo hizo insostenible su continuidad al 100% como seleccionador tras dirigir solo siete partidos , por lo que de acuerdo con el presidente Luis Rubiales y con la RFEF decidieron rescindir su contrato y dejar el cargo a Robert Moreno, que ya había sido su sustituto interino. Durante meses no hubo información sobre lo que sucedía en el seno de la familia del seleccionador. Luis Enrique abandonó por completo la vida pública y se centró en ayudar a Xana, una de sus tres hijas.

La Nueva Vida De Luis Enrique

Desde entonces, el que fuera su segundo en la absoluta, Robert Moreno, se hizo cargo del equipo. Precisamente, este viernes Moreno anunciará su primera lista de convocados como seleccionador de La Roja. Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí. Más allá del ámbito estrictamente deportivo, también varias personalidades del mundo de la política española han lamentado la muerte de Xana, manifestando su consternación ante lo sucedido.

Luis Enrique Recuerda A Su Hija Xana En El Primer Aniversario De Su Fallecimiento

Aquel 25 de marzo el técnico lo dejó todo y regresó a Barcelona con un vuelo privado que le contrató la RFEF. El seleccionador de La Roja ha vuelto oficialmente este miércoles a retomar su papel como míster y lo ha hecho con un emocionado recuerdo de su hija Xana, fallecida en agosto a los 10 años tras luchar contra un cáncer de huesos. “Uno nunca sabe cómo va a reaccionar dependiendo de las situaciones. En esto de la muerte es algo que todos hemos de afrontar, aunque no en el orden que me ha tocado a mí”, ha dicho en rueda de prensa. El exseleccionador ha agradecido en su comunicado “las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión” con respecto a la enfermedad de Xana. Luis Enrique siempre se había reservado el motivo por el que dejaba los banquillos y la RFEF se limitó a decir que eran “motivos familiares de fuerza mayor”.