Observa El Mapa De España Que Se Reproduce A Continuación Y Conteste A Las Preguntas Siguientes

Andaba por su enorme casa con la farmacia entera a cuestas. Para la consolación del alma tenía una estampita en la cartera con la oración de la Madre Dolorosa, un talismán en la chequera para la prosperidad, y para “el mal de ojo” lucía una pulsera rojo escarlata en la mano izquierda. Leo nuevamente El triple salto y realizo las siguientes actividades. Leemos en clase el siguiente cuento y lo comentamos.

Son la siete de la tarde, acabas de regresar corriendo a casa con tus dos hijos; ha sido día caluroso y agotador. Tu jornada comenzó a las seis de la mañana, cuando te despertaste, preparaste el desayuno para toda la familia y alistaste a los niños para ir a la escuela. Los despertaste, los vestiste y los acompañaste caminando a la escuela.

Texto De Lengua Y Literatura 10mo

” y todos dejamos de escribir. El personaje persigue un fin, y para lograrlo pasará por conflictos que le harán tomar conciencia de sí mismo y de su vida. Como consecuencia reajustará sus valores y metas. ¿Cómo describe Calisto a Melibea? Ensayo decirlo tal cual el texto.

Una planta. Para realizar el experimento primero cortamos la botella cerca del orificio para obtener una maceta en forma de embudo. Después colocamos la planta de cabeza en la maceta, es decir que los tallos y las hojas salían del orificio pequeño de la botella, mientras que la raíz quedó dentro de la maceta. Luego rellenamos con tierra la maceta y regamos la planta. Posteriormente la colgamos del techo.

Texto De Lengua Y Literatura 10mo

En este tipos de texto se reportan los avances o resultados de experimentos científicos o proyectos sociales, políticos, económicos, culturales, and so on. Leemos o que transmitimos y además analizarlos de manera crítica y poder rebatirlos o argumentarlos. También nos da la posibilidad de volver a recurrir a ellos más adelante, corregirlos y modificarlos. Pero al no haber una presencia directa del escritor, no hay referentes directos del contexto en el que se produce el texto y el lector puede interpretar el texto de diferentes formas, según su conocimiento previo sobre el tema.

Aquí se sintetizan las concepts más importantes de la monografía y las conclusiones a las que llega su autor. Leemos en clase otro texto de Cortázar y comentamos, con la guía de nuestro docente, sobre el humor. Entre todos, elaboramos una lista de términos o palabras -incluidos algunos regionalismos- que muestren las distintas formas de hablar en nuestro país. Leo este texto, observo la ilustración y comento con mi clase.

Antes de tomar apuntes preparo la hoja o el cuaderno en el que escribiré. Si no tiene un gran margen, lo trazo de una dimensión de cinco centímetros al lado izquierdo, para anotar cualquier comentario o pregunta que se me ocurra en el momento. Observo estas escenas y las comento a mis compañeras y compañeros. Si no entiendo algo de lo que está diciendo, puedo preguntar en el momento oportuno.

Recordamos, con la guía de nuestro docente, lo que hasta aquí hemos aprendido sobre el “predicado” y cómo este conocimiento nos ayuda a que nuestros textos puedan ser leídos y comprendidos. Leo el siguiente texto y lo parafraseo a mis compañeros y compañeras. Leo los siguientes textos expositivos y, con nuestro docente, los analizamos.

En este bloque se desarrolla también la escritura creativa, como estrategia de expresión private y como ejercicio para desarrollar sensibilidad estética, la imaginación, el pensamiento simbólico y la memoria. ¿Quién no ha visto una pareja de gringos viajando en bus con su mochila? ¿Y a viajeros y viajeras llegando desde algún país vecino?

• Aplicar los conocimientos lingüísticos y explorar algunos recursos estilísticos en los procesos de composición y revisión de textos escritos para lograr claridad, precisión y cohesión. En décimo grado, los estudiantes trabajarán con textos del género narrativo y lírico, cuyos recursos lingüísticos atraen a los estudiantes y les convierten en lectores activos con gusto por la lectura. Los textos elegidos promueven el disfrute estético del lenguaje poético y narrativo, desde las experiencias y opiniones de los estudiantes, mediante el análisis y evaluación de los textos desde varios puntos de vista.

Por otra parte, el teatro vendría a ser la concreción del drama, es decir, la escenificación o realización en escena del mismo. Para ello, el teatro incluye la actuación, la música, la escenografía, and so on; es decir, elementos que no le son propios al drama texto. Las décimas, otra de las formas de expresión oral afroecuatoriana, son un tipo de poesía ancestral que relatan las experiencias, acontecimientos y sucesos históricos de una comunidad, tocando su sensibilidad y preocupaciones.

Texto De Lengua Y Literatura 10mo

Según las estadísticas solo un 2 % del fracaso escolar se debe a factores intelectuales, mientras que el 50 % se debe a factores emocionales. En la parte superior de la hoja, anoto, como título, el tema que escucharé y la fecha. En la próxima clase de cualquier asignatura o conferencia, pruebo este sistema de toma de apuntes. De la voz; cadencia. Modulación proporcionada y grata distribulos acención o combinación de en tos y de los cortes o pausas, la prosa o en el verso.