Para Definir Un Mapa De Imagen En El Lado Del Cliente Se Emplea La Etiqueta

Si no le pedimos un fichero sino un directorio, en general el navegador se encargará de mostrarnos el contenido del mismo para que podamos escogerlo cómodamente. Utilizando la @ podremos acceder a servidores privados, donde es preciso disponer de clave y palabra de paso. Las siglas HTML significan HyperText Markup Language, lo que para nosotros quiere decir que es un lenguaje para hipertexto. Análogamente, el atributo nohref del elemento AREAdeclara que una región geométrica no tiene un vínculo asociado.

para definir un mapa de imagen en el lado del cliente se emplea la etiqueta

El agente de usuario selecciona el vínculo especificado por la región activada y lo sigue. Acentos, eñes y cedillasEn los primeros procesadores de texto y editores web, al escribir en lenguaje HTML era preciso representar adecuadamente los acentos y otros caracteres no-ASCII escribiendo cosas como “á” y “ñ”. Sin embargo, el protocolo del WWW transmite 8 bits y el juego de caracteres oficial del WWW es el ISO Latin 1 (ISO ).

2 Mapas De Imagen

Por último, podemos especificar el nombre del tipo de letra que queremos utilizar gracias al parámetro FACE. Como en principio no tenemos manera de saber que tipo de letra tiene instalado el ordenador del usuario que está viendo nuestras páginas, podemos indicar más de uno separado por comas. Si el navegador no encuentra ninguno seguirá utilizando el que tiene por defecto. Para escribir un párrafo sin estilo específico no es necesario poner etiqueta alguna. Lo único que hay que tener en cuenta es que al presentar el documento se hace caso omiso de los espacios, tabulaciones y retornos de carro que se encuentren en el texto fuente. Por esta razón se utilizan una serie de etiquetas que sustituyen a estos elementos.

Los agentes de usuario pueden interpretar de manera diferente el atributo align. Algunos sólo tienen en cuenta lo que haya ocurrido en la línea antes del elemento, algunos tienen en cuenta el texto que hay a ambos lados del elemento. Una imagen u objeto puede estar rodeada de un borde (p.ej., cuando se especifica un borde por el usuario o cuando la imagen es el contenido de un elemento A). Las coordenadas son relativas a la esquina superior izquierda del objeto. Para declarar un objeto de modo que no sea ejecutado cuando lo lea el agente de usuario, se establece el atributo booleano declare del elemento OBJECT.

Prácticaslenguajes De Programación Html Y Css

JPEG (más conocido como JPG) soporta hasta 16 millones de colores y comprime el tamaño del archivo final utilizando un algoritmo de compresión con pérdida. Es decir, que al convertir una imagen a este formato, una parte de la información es desechada . Los editores de gráficos permiten ajustar la cantidad de información unique que se quiere perder. Es decir, que si se opta por la máxima compresión para obtener el menor peso posible, la imagen last puede ser muy deficiente. Un enfoque más moderno es superponer enlaces en una imagen utilizando el posicionamiento absoluto de CSS ; sin embargo, esto solo admite áreas rectangulares en las que se puede hacer clic. Esta técnica CSS puede ser adecuada para hacer que un mapa de imágenes funcione correctamente en iPhones , que pueden fallar al cambiar la escala de mapas de imágenes HTML puros correctamente.

El HTML 2.zero eligió como tabla estndar la ISO-Latin-1, que comparte con la ASCII los 127 caracteres e incluye unos cuantos más hasta el número 255. El problema sería que cada ordenador de un fabricante distinto podría adoptar una tabla diferente al resto. Para evitarlo existen estándares y el más extendido es el ASCII. De hecho, actualmente todos los ordenadores tienen la misma tabla ASCII para los primeros 127 caracteres. Pero esa tabla no contiene vocales con acento, ni eñes, ni símbolos de abrir interrogación o exclamación…

Una página internet sin errores se descarga antes en el navegador net. Una página internet sin errores es más possible que se visualice correctamente en todos los navegadores. Si pones muchos es posible que el usuario se pierda y no sepa en cuál está cada cosa. Recuerda que sólo puede haber uno con información y todos los demás deben ser auxiliares de este.

El cuerpo de un documento HTML contiene eltexto, imágenes, etc. que, con la presentación y los efectos que se decidan, se presentarán ante elusuario. Dentro del cuerpo se pueden aplicar una serie de efectos a través de diferentes marcas o etiquetas (también otros autores las denominan “directivas”). Existen una serie de herramientas llamadasrevisores o validadores que permiten verificar si una página web se ajusta a las recomendaciones o especificaciones del W3C World Wide Web Consortium.

Para información normativa sobre la definición de un píxel y cómo escalarlo, consulte . Cuando un elemento MAP contenga contenido mixto , los agentes de usuario deberían ignorar los elementos AREA. Los agentes de usuario que no soporten el atributo declare deben representar los contenidos de la declaración OBJECT. La localización de la implementación de un objeto viene dada por un URI.

Impide que, en el interior de la celda, se rompa la línea en un espacio. Puede estar tanto en pixeles como en porcentaje de la anchura whole disponible para él (pondremos “one hundred pc” si queremos que ocupe todo el ancho de la ventana del navegador). Siempre tenemos que añadir al comienzo del nombre de nuestro mapa un sostenido(#). Si queremos que el control está activado por defecto le añadiremos el parámetro CHECKED. Si es mayor que 1 veremos una lista de selección y, si no, veremos una lista desplegable.