Película Harry Potter Y El Misterio Del Príncipe

Harry plantea a sus amigos que no volverá a Hogwarts y que buscará los horrocruxes pero Hermione le cube que lo harán juntos. Pero los mortífagos, con la ayuda de Draco, llegan al castillo y acorralan a Dumbledore, quien previamente a pedido a Harry que se esconda. Mientras tanto, Dumbledore le empieza a mostrar sus recuerdos sobre cómo conoció a Tom Riddle, un niño de aparente inocencia, que acabó convirtiéndose en el mago más oscuro y poderoso de todos los tiempos. Durante otro día, Harry Potter, Ron y Hermione están por el Callejón Diagon y ven que Draco Malfoy y Narcisa Malfoy, su madre están en el callejón y los siguen a través del Callejón Knockturn.

harry potter y el misterio del príncipe película

Draco y su madre entran a Borgin y Burkes pero no consiguen ver qué hacen ahí. Pero la period de Voldemort ha empezado ya que los mortífagos atacan el Callejón Diagon y destruyen el Puente del Milenio en Londres. En el mismo ataque, se destaca una escena que seguirán en las siguientes películas y es el secuestro de Ollivander, el fabricante de varitas.

Harry Potter Y La Piedra Filosofal

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados.

harry potter y el misterio del príncipe película

La escritora británica adorna sus tramas con grácil afabilidad, pues evoca la comedia y después inspecciona territorios más tenebrosos para dar un giro ultimate a sus historias, sabe mezclar un par de géneros para contar algo interesante, cuestión que no aborda esta cinta dirigida por David Yates. A pesar de tales momentos soporíferos y el formulista international, la película compacta las claves mágicas, temáticas y personales de la saga, las interpretaciones resultan convincentes, y visualmente reitera con profesionalidad texturas e imaginerías previas con un diseño de producción excepcional. La cinta destaca también por la incorporación de Jim Broadbent (“La feria de las vanidades”).

David Yates Y Harry Potter, Tal Para Cual

Entretanto, Dumbledore se dedica de lleno a preparar a Harry para su predestinado encuentro con Voldemort. Para ello deben conseguir una serie de recuerdos y recolectar varios relicarios que le permitan reunir el suficiente poder e información para su misión. En toda saga literaria o cinematográfica (o en las collection de televisión) hay momentos de bache. Se trata de libros, episodios o películas que sirven de transición y que son necesarios para que avance la historia hacia su last.

La adaptación se concentró mucho más en las subtramas de la novela dejando en un lugar secundario otras cuestiones, a pesar de ello Stuart Craig recibió numerosos elogios, y Nicholas Hoopern recibió una nominación para los premios Grammy. El guión de la película volvió a estar a cargo de Steve Kloves, quien la retomó tras no haber participado en la realización de la quinta película. Menos oscura que las dos últimas, unos personajes malvados mucho menos atractivos que Lord Voldemort y sobre todo una tendencia a la tontería adolescente propia de la edad de los personajes , hacen que este nuevo episodio sea menos atractivo que los anteriores. En esta ocasión las actuaciones han pasado desapercibidas, con tantas películas el argumento va perdiendo énfasis, se requerirá de un gran refrescamiento para las dos últimas entregas.

Harry Potter Y El Misterio Del Príncipe Harry Potter And The Half

Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte. El anciano director pedirá ayuda a Harry y juntos emprenderán un peligroso viaje. Para debilitar al enemigo, el joven mago cuenta con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje que se hace llamar el Príncipe Mestizo. El libro del Príncipe Mestizo es un enjambre de preguntas y respuestas que ayuda a entender y cimentar el ultimate sobre la historia del mago adolescente , con revelaciones sobre la figura de Voldemord y trazos que intentan unir al misterioso príncipe mestizo con algún personaje conocido. Ha pasado el tiempo y los personajes de los libros de Rowling han crecido. Ahora son adolescentes con las hormonas revolucionadas que se enfrentan al amor, la atracción, el desconsuelo, los celos y el sentido de la amistad.

He de decir que en ciertos momentos me ha recordado a El señor de los anillos. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Ron se convierte en guardián del equipo dequidditchdeGryffindory forma una relación romántica conLavender Brown, dejando molesta a Hermione. Harry consuela a Hermione y admite que ahora siente algo por la hermana menor de Ron,Ginny Weasley.

Cualquier película que funcione como un thriller de espías, una historia de amor y una película de terror a la vez es bastante notable. Lord Voldemortpone en un aprieto tanto al mundo mágico como al delmuggleal secuestrar en elcallejón Diagonal fabricante de varitasGarrick Ollivandery destruir elPuente del Milenio. La familia Malfoy está en desgracia cuandoLuciuses arrestado y enviado aAzkabanpor estar envuelto con losmortífagos. Voldemort elige en su lugar aDracopara llevar a cabo una misión secreta enHogwarts. La madre de Draco,Narcissa, y su tíaBellatrix Lestrangebuscan la ayuda deSeverus Snape, quien afirma haber estado actuando como un topo dentro de laOrden del Fénixtodo el tiempo. Snape hace unJuramento Inquebrantablecon Narcissa para proteger a Draco y cumplir con la tarea si este falla.

Harry Potter Y El Misterio Del Príncipe: Críticas

Por ello, el resultado no ha estado libre de polémica, especialmente entre los fanáticos de la serie. Mientras que la crítica apreció esta entrega por su esplendor visible, elegancia y trabajo interpretativo, parte del público la tachó de mala adaptación, puesto que numerosas informaciones han sido suprimidas o modificadas, y se ha huido del tono trágico de la novela para incrementar las dosis de humor. “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” llegó a las pantallas españolas y norteamericanas el 15 de julio del 2009. No sería justo terminar sin mencionar la aportación de Jim Broadbent como el profesor Slughorn, a quien Harry tiene que sacarle un recuerdo imprescindible para entender a su futuro contrincante Voldemort.

Fuera del argumento, los aspectos técnicos son totalmente descatables, los efectos especiales ayudan a que la magia se efectué y la fotografía de Bruno Delbonnel aporta un punto tenebrista que no abusa del claroscuro, la banda sonora de Nicholas Hooper se queda la breve ambientación sin gran realce o resonancia. Rowling logra salir bien parada en cada uno de sus libros, y aunque con sus grandes reservas, la historia de Harry Potter se nota francamente planeada, dispuesta a crear una trama fantástica que mezcla el misterio y el crecimiento de sus personajes, que pasan de niños a adolescentes para madurar y ser adultos. Harry inicia su sexto curso en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. El joven debe ayudar a Dumbledore a reclutar al profesor Slughorn, quien oculta una oscura información imprescindible para luchar contra Voldemort. En este guión se le ha dado un toque romántico, y un toque de humor a la historia, con referencias a las anteriores películas, con un principio de cine catastrofista, enseguida nos devuelven al mundo de Harry Potter.

Harry Potter Y La Orden Del Fénix

Harry Potter, ahora con sixteen años, acompaña aAlbus DumbledoredesdeSurbitona la aldea de Budleigh Babberton para visitar al exprofesor de pocionesHorace Slughorn. Este, que ha estado todo el tiempo escondido, acepta regresar a Hogwarts para la enseñanza. Dumbledore luego lleva a Harry ala Madriguera, donde Harry se reúne con sus mejores amigos,Ron WeasleyyHermione Granger. Los tres visitan la nueva tienda de bromas deFred y George Weasleyen el callejón Diagon y ven a Draco entrando alcallejón Knockturncon un grupo demortífagos, incluidoFenrir Greyback. Harry cree que Voldemort ha convertido a Draco en unmortífago, pero Ron y Hermione son escépticos sobre ello.