Pelicula Las Mujeres Perfectas

La localidad falsa de Stepford es el sitio elegido por Joanna y su marido Walter para iniciar una nueva vida, un espacio de ensueño donde todas las mujeres son preciosas y perfectas esposas con sus maridos. Frank Oz, director afamado por sus entretenidas y divertidas comedias, hace acto de presencia tras la cámara una vez más para ofrecernos este brillante remake. Unos comentan que la primera película es mas chispeante, que tiene mucho más gracia y salero que la nueva adaptación, pero el filme de Frank Oz sobresale por sus efectos especiales y resalta por su maquillaje y vestuario. Lo que ocurre con la original de 1975 es que creó una enorme expectación de la obra literaria y la novedosa versión de 2004 está mas inclinada a suscitar sobre temas inapropiados cuestionando ocasiones sociales. Yo me quedo con la película interpretada por Kidman y por todo su reparto, que es extraordinario de la A a la Z. En 1975 Bryan Forbes efectuó una versión de la novela homónima de Furia Levin que no tuvo éxito.

Precisamente lo que hay es un elogio de la imperfección que anida en la mujer, como en el hombre, si bien ello conlleve los inevitables roces y situaciones duras en las relaciones de pareja. Solamente falso que estas mujeres de sonrisa perenne, fidelidad perruna y distribución esclavista al cónyuge. Frank Oz, que no es precisamente un pardillo (véase, por servirnos de un ejemplo, la exquisita Un par de seductores, que echa su cuarto a espadas también en el tema de la pelea de sexos), lo destaca con su habitual ironía, con los papeles positivos en contraposición a los terrones de azúcar andantes (peor, de sacarina…) que suponen Glenn Close “et alii”. Joanna cree que llegó a lo más alto, puesto que es la presidenta mucho más joven de la cadena televisiva EBS y tiene una familia perfecta.

Las Mujeres Perfectas (the Stepford Wives) ( De Frank Oz

Aquí tienes una lista de los actores que intervienen en la película Las Mujeres Perfectas y el nombre del personaje que interpretan si esta libre (columna de la izquierda “Actores Las Mujeres Perfectas”), tal como los primordiales puestos técnicos que han participado como director, guionista y otros departamentos . Producto perfecto para no romperse bastante la cabeza y gozar de los tópicos habituales del género de la ciencia ficción, con unas buenas dosis de terror y humor. Una película con actores y actrices famosos, de la categoría de Nicole Kidman, Bette Midler y Matthew Broderick . Eso si una película dónde se ve que la protagonista primordial es una mujer casada con Christopher Walken, quien semeja que es habitual, y no es así realmente. Joanna Eberhart es una exitosa ejecutiva de televisión que, tras ser despedida por un hecho, se traslada con su familia a la ciudad de Stepford, población ubicada en Connecticut en la cual las contentos mujeres del rincón adoptan una actitud demasiado complaciente con sus esposos. Joanna, extrañada ante tal comportamiento, intentará acertar la causa del mismo.

pelicula las mujeres perfectas

El póster llamó mi atención, pero fue una gran decepcion ver a la Kidman en esta película tan absurda… No me cabe duda que ella es una gran actriz pero no fue una decisión capaz de su parte. Pero para evadirse la pena, estas personas eluden y difaman a estas películas que son enteramente una obra de arte.

Las Mujeres Perfectas

En verdad, lo único salvable es el diseño de producción, que imita el estilo de los años 50, ya recreado últimamente en Pleasantville, Lejos del cielo o Abajo el cariño. En cuanto al resto, la realización de Oz no pasa de convencional y el excelente reparto -al igual que el espectador- no acaba de comprender el tono de la película, y navega entre el histrionismo y la sosería. Thriller cómico que hace una crítica subversiva a la sociedad de consumo y a la incesante búsqueda de la perfección comandado por Frank Oz (“In&Out”), un actor que empezó doblando al maestro Yoda y los Teleñecos; y que comenzó tras las cámaras con el largometraje de aventuras “El cristal obscuro”. Para la ocasión tiene un reparto espectacular encabezado por Nicole Kidman y Matthew Broderick (“Inspector Dispositivo”), que son acompañados por Bette Midler, Christopher Walken, Glenn Close, Roger Bart (“Mujeres desesperadas”), Jon Lovitz (“Happiness”) y la artista Faith Hill. Es la presidenta más joven de la narración de la cadena EBS, además de esto tiene un marido entregado y 2 hijos preciosos. Alén de esta guerra, o quizás más acá, el film plantea una distopia en la que amas de casa perfectas hacen las delicias de sus maridos cuya mayor actividad es reunirse en un club único para hombres.

Ahora, Frank Oz, más cercano a la comedia, realiza su versión y, como era de esperar, lo acerca más a su género, si bien nominalmente se intente un thriller, una intriga. Cuenta la narración de una mujer, una triunfadora nata, que tras ser despedida de su trabajo se refugia con su marido en un pueblecito de Connecticut cuyas mujeres son sospechosamente perfectas. Algún despistado ha amado ver en esta película una reaccionaria loa a la mujer clásico, dedicada a las tareas del hogar y a su familia y fiel servidora de los deseos de su esposo; nada más lejos de la realidad.

Pero su planeta se derrumba en el momento en que la echan del trabajo y su matrimonio padece una crisis. Joanna piensa que ha tocado la cumbre, en tanto que es la presidenta mucho más joven de la cadena EBS y tiene una familia impecable. Joanna Eberhart y su marido , intentando encontrar una vida perfecta, se mudan al acomodado barrio de Stepford . A Joanna le intriga tanto que todas y cada una de las esposas sean tan condescendientes con sus maridos que, con el apoyo de una vecina bastante anticonvencional , empezará a llevar a cabo indagaciones.

Los causantes de la película, fortalecen el ritmo, con la puesta en marcha y ejecución de ingeniosas secuencias de intriga con humor, dando sentido a una experiencia de lo mucho más inverosímil. Esto es, las mujeres, deben estar en su mismo estatutos, y si bien no lo estén, ,tampoco ir con hombres, que no tienen estudios, y si ellos, se marchan con otras mujeres, cortar. Este pueblo de mujeres perfectas toma elementos de la biotecnología y ésta quizá sea la parte polémica de esta aparente comedia. No podemos dejar de ver, no obstante, que hay situaciones que son aún inalcanzables para las mujeres y que la carga de una profesión más una familia se puede tornar pesada, pero esto sería material para otro largo. Las mujeres han paseo un largo sendero y hoy, de qué manera negarlo, han alcanzado lugares de poder premeditados comúnmente a hombres. O sea, son mujeres que hacen lo que quieren los maridos, ciertas hay reales, pero otras, van demostrando que son como robots.

Hay en “Las mujeres perfectas”, película que adapta una novela de Furia Levin llevada de antemano a la pantalla en 1975 por Bryan Forbes, 2 enormes temas. Las mujeres perfectas, queda como un ácido y pasajero diversión de ciencia ficción con un particular sentido del humor. Y es que el guion de esta sátira social adopta un humor negro tan disparatado y tosco que cuesta reírse con él. Esta película se apoya en la novela Las poseídas de Stepford, de Furia Levin, ya llevada al cine en 1975 por Bryan Forbes. Si la novela y su primera versión fílmica eran thrillers de terror, ahora Frank Oz (Cristal Obscuro, ¿Qué ocurre con Bob?, In & Out, La llave mágica) dió una vuelta de tuerca hacia no se conoce dónde.

Se que esto suena muy metafórico y surrealista, pero por ignorancia, falta de meditación y entendimiento, es posible que el espectador tome la película por otro punto el que no sea el acertado, ya que como dicen “Cada cabeza es un planeta diferente, los cuales se tienen que conquistar con diferente estrategia”. Las mujeres perfectas de stepford ha tenido dos adaptaciones en cine de la novela de Furia Levin, autor de otra novela de prestigio como es Rosemary\’s Baby. La primera película se estrenó en 1975 con la actriz Katharine Ross y ahora tengo ante mis ojos la novedosa versión de The Stepford Wives interpretada por la sobresaliente y notable actriz, Nicole Kidman.