Por Qué Se Apaga El Ordenador Sólo

Por eso, en este artículo vamos a ver los principales motivos por los que se nos puede apagar el ordenador portátil, y qué solución le podemos poner. Siguiendo con la BIOS, es posible que la instalación de un dispositivo nuevo provoque problemas porque la primera esté desactualizada. Al igual que hemos comentado anteriormente es recomendable estar familiarizado con la configuración de la BIOS. Lo perfect sería configurar la BIOS para restablecer las opciones predeterminadas y comprobar si así solucionamos nuestro problema.

Se suele producir, generalmente, cuando actualizamos los drivers de los componentes del portátil, pero no se desinstalan los drivers antiguos. Al juntarse los archivos de los dos tipos de drivers, el sistema operativo no sabe muy bien qué hacer, y eso puede originar que el sistema se cuelgue, se apague o comience a tener un comportamiento errático cuando lo usamos. Los dispositivos de hardware dañados o que no funcionan correctamente pueden hacer que tu computadora se apague repentinamente. Puedes utilizar el administrador de dispositivos para identificar la fuente del error y solucionar problemas del dispositivo en modo seguro. Si has estado usando la misma batería en tu laptop durante mucho tiempo, es solo cuestión de tiempo que la batería desarrolle algunos fallos.

Causas Debidas Al Sistema O Hardware ¿ocurre También En Modo A Prueba De Errores?

En este modo, Windows arranca con lo estrictamente necesario para funcionar, sin cargar ningún driver ni programa. Quizás, la memoria RAM esté causando un conflicto o, el nuevo disco duro dé algún error, ya sea de fábrica o cualquier otras cosa. En el caso de la RAM, vamos a desinstalarla y dejar la RAM que ya tenía el portátil desde el inicio. Hay casos y casos, pero, por ejemplo, es posible que apoyemos las manos para escribir en el portátil y ejerzamos presión en el chasis de tal forma que haga contacto con la placa base.

porque se me apaga el portatil de repente

Si tenéis la posibilidad, intentad cargar el portátil con otro adaptador porque puede que el fallo esté ahí. Os sorprendería ver la cantidad de fallos «tontos» que causan un cortocircuito en el portátil. En muchas ocasiones, estos cortocircuitos se provocan por un mal diseño del mismo portátil, causando que el portátil se apague.

Consejo 3: Retira Y Vuelve A Conectar La Batería

Será muy interesante contarnos vuestro problema concreto para investigar sobre su solución y así tenemos más ejemplos que ayuden a la comunidad. También podría deberse a una mala conexión de algún cable, u holgura y generación de chispas por una conexión mal encajada. Si notáis sonido de chispas y flashes de luz dentro de la fuente, lo mejor será apagarla inmediatamente antes que se produzca con cortocircuito y queme algún componente. Una forma rápida de hacer esto sin necesidad de buscar nada será pulsar F5 para volver a las opciones por defecto de la BIOS . Si no podemos entrar en Windows de ninguna manera, nos queda el acceso directo a la BIOS.

Otro de los motivos muy a tener en cuenta es que hayamos sido infectados por un virus en nuestro ordenador o que tengamos presencia de cualquier otro tipo de malware o accesos remotos. En caso de que tengas desactivados Windows Defender y Windows Firewall actívalos, si ya lo tenías hecho es mejor que recurras a otros programas externos. Para ello tendremos que echar mano de un antivirus, como Avast por ejemplo que tiene un plan gratuito, y un firewall como ZoneAlarm por ejemplo.

Posibles Problemas Y Soluciones

Ahora, toca “Guardar” para almacenarlo en una ubicación de almacenamiento diferente. Estabas trabajando en un gran proyecto en tu computadora y de repente, esta se apagó. Si nunca has experimentado o oído hablar de este tipo de incidentes, es posible que te resulte difícil evaluar la situación. Estás tapando las ranuras de refrigeración posando el portátil sobre la cama, sobre una manta, sobre tus piernas, and so on. Sea lo que sea, aquí intentaré mostrarte todas las posibles causas y las soluciones. Para que no ocurra este evento inesperado más y pierdas todo lo que estabas haciendo, y estés mucho más tranquilo sin tener que estar pensando en guardar de forma constante todo lo que estás haciendo.

Problemas En La Placa Base: El Más Complicado De Detectar

Como consejo, os recomendaría que estudiarais bien el chasis del portátil; en concreto, cuando ejercemos presión en él. Por otro lado, deciros que lo mejor que podéis hacer es tener todos los drivers actualizados, como también las versiones de Windows 10. Nos ayudará a prevenir muchos problemas «raros» cuyos originadores no se suelen conocer a primera vista. A continuación os dejamos las causas más comunes al apagado sin previo aviso de un portátil y las soluciones a cad uno.

Cómo Formatear Windows 11

Ahora, si observas los archivos de datos perdidos, puedes pausar o detener el proceso en cualquier momento. Una de las formas efectivas de encender una computadora/laptop es consumir energía. Es un proceso en el que drenas toda la carga estática que corre en tu dispositivo electrónico.

Al igual que sucede con todo tipo de dispositivos electrónicos, cuando alcanzan una temperatura demasiado alta se bloquean o se apagan para evitar males mayores. Los problemas con la configuración del sistema operativo o la incompatibilidad con algunos programas pueden provocar apagados inesperados que suelen venir precedidos de la consiguiente pantalla de error. Tu ordenador se apaga solo, de repente, como si le hubieras dado la orden, pero no es así, y no sabes por qué. Lo cierto es que si se repite esta situación es bastante incómodo tener que esperar a que se apague y volverlo a encender. También debemos preocuparnos por las causas del apagado repentino, ya que puede ser una tontería de fácil solución o un problema grave que indique que el ordenador está en las últimas. Si tu computadora se apaga repentinamente y no vuelve a encenderse, es una señal de que algo está obstaculizando su buen funcionamiento.