Portafolio De Evidencias

Definir el tiempo que llevará la revisión de las actividades, de acuerdo al número de estudiantes. Definir actividad a realizar por el estudiante, misma que forma parte de los desempeños de la rúbrica para la realización de dicha actividad. Es necesario establecer a la par de la definición de las actividades que incluirá el e-P, la rúbrica de las mismas, esto favorece la autorregulación en la elaboración. Es recomendable que dichas evidencias sean realimen-tadas por el profesor o por pares, según sea el caso y si es necesario, reestructurarlas o complementarlas. La cuestión es que el tipo de habilidades que te hacen atractivo para un posible empleador no siempre se adquieren de forma lineal, lo que significa que no es fácil presentarlas como tales.

Uno de sus fines es hacer al docente en formación responsable de su propio proceso de aprendizaje y lo autorregule. RUBRICAS Y LISTA DE COTEJO Las rúbricas y las listas de cotejo son herramientas complementarias y que facilitan la evaluación de las competencias. Permiten tanto al alumno como al profesor realizar la evaluación de una manera sistemática. Tanto la rúbrica como la lista de cotejo debe proporcionártela el profesor. Es una colección de documentos con ciertas características que tienen como propósito evaluar el nivel de aprendizaje que se ha adquirido, es decir, sus logros, esfuerzos y transformaciones a lo largo de un curso. Son sitios que permiten la creación de páginas web en las que pueden incluirse todo tipo de evidencias y en el espacio del weblog, la realimentación y/o discusión que pueda surgir de la actividad.

Seguimiento Y Evaluación

Para recopilar información en donde se manifiesten los avances de los aprendizajes conceptuales, actitudinales y procedimentales de los alumnos. Utilizamos tu perfil de LinkedIn y tus datos de actividad para personalizar los anuncios y mostrarte publicidad más relevante.

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Mejorar la comunicación con los profesores que definirán las actividades que conformarán el e-P. Elaborar un instrumento para después de la imple-mentación evaluar el diseño y uso del e-P, como recurso de enseñanza-aprendizaje. Definir formato de entrega, la extensión y el tiempo requerido de realización de la actividad por el estudiante.

Palabras Clave: Eva, Educación Digital, Inglés, Análisis

Por eso, uno de los movimientos más inteligentes que puedes hacer en tu carrera es recopilar un amplio portafolio de pruebas. three.- La autonomía del aprendizaje; vista como aquella que le va permitiendo al participante la toma de decisiones relacionadas con su propio aprendizaje. Se le presenta la posibilidad de “aprender-aprender”, siendo el mismo estudiante quien va construyendo su conocimiento y tiene control de la forma de como aprender.

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Un portafolio electrónico (también conocido como portafolio digital, portafolio online, e-portfolio, e-folio o eFolio) es una colección de evidencias electrónicas reunidas y gestionadas por un usuario, normalmente en la web. Dichas pruebas electrónicas pueden incluir texto de entrada, archivos electrónicos, imágenes, multimedia, entradas de weblog e hipervínculos. Los portafolios electrónicos son a la vez demostraciones de las capacidades del usuario y plataformas de autoexpresión. Si están en línea, los usuarios pueden mantenerlos de forma dinámica a lo largo del tiempo. El e-P agrupa el conjunto de las actividades que demuestran los logros alcanzados, permite a través de la realimentación y la reflexión, la valoración del proceso de adquisición del conocimiento por parte del estudiante y por ende, el desarrollo de la autorregulación y autoevaluación del aprendizaje.

El objetivo principal es proporcionar una vía de comunicación entre el estudiante y el instructor. [newline]Un portafolio de evaluación demostrará la habilidad y competencia en un dominio o área explicit. Un portafolio de exhibición resalta el trabajo estelar en un área específica, normalmente se muestra a empleadores potenciales para obtener un empleo. Cuando se utiliza para solicitar un empleo, a veces se denomina portafolio de carrera. La mayoría de los portafolios electrónicos son una mezcla de los tres tipos principales para crear un portafolio híbrido. Un portafolio docente es una selección coherente de materiales que incluyen evidencias y reflexiones sobre el proceso de enseñanza del profesor que ponen de manifiesto la calidad de su práctica docente en relación al aprendizaje y desarrollo escolar de sus alumnos.

Suelen utilizarse más como e-P tipo vitrina, que se caracterizan por contener las mejores evidencias obtenidas al ultimate del proceso. Un ePortfolio es una colección de trabajos en formato electrónico que muestra el aprendizaje a lo largo del tiempo. Cuando pienses en tu ePortfolio y en los tipos de evidencias que contiene, es importante que pienses cuidadosamente en su propósito y en el público al que va dirigido. El objetivo no es obtener un valor numérico sobre el periodo formativo, sino lograr que el alumno tome conciencia y cierto management sobre el estado y progreso de su proceso de aprendizaje. Reflexiva, que implique un análisis crítico sobre el proceso de aprendizaje y sobre la práctica del alumno.

Un portfolio electrónico es una aplicación informática que pretende acompañar al alumno y a su Tutor en el proceso de adquisición de competencias que debe poseer el alumno al finalizar su período formativo. Es un tipo de evaluación consistente en reunir de manera sistemática y propositiva una muestra de los trabajos y tareas del alumno (ensayos, proyectos, dibujos, trabajos, exámenes, fotos, ejecuciones, movies, and so on.) realizados a largo del curso para constatar así la evolución y el progreso en su progreso. Las evidencias son el resultado de la actividad de aprendizaje realizada por el alumno a través del empleo de estrategias didácticas. Finalmente, cabe hacer mención que el e-P es una alternativa de evaluación frente al examen convencional que permite conocer la forma de razonar, además de involucrar al estudiante en el proceso de evaluación. Los blogs son un sistema de publicación personal tipo pergamino, con textos llamados publish donde el texto es breve, se extiende hacia abajo de manera que la lectura sea en una secuencia temporal inversa.

Portafolios electrónicos de aprendizaje – Estos portafolios suelen ser creados por un estudiante como parte de un curso para demostrar el aprendizaje y el proceso de aprendizaje. Estos portafolios a menudo se comparten con otros estudiantes para obtener comentarios de los compañeros. Los portafolios de aprendizaje apoyan la concept de la retroalimentación formativa como parte esencial del proceso de aprendizaje.

A diferencia de un CV, un portafolio digital no se limita a un formato plano de dos páginas, sino que puede incluir una variedad de artefactos multimedia que muestren tu experiencia laboral, habilidades duras, habilidades blandas y trabajo profesional. Se trata de un escaparate digital de tus habilidades y logros, adaptado al puesto específico que solicitas. Puede incluir cualquier cosa, desde tus rasgos más fuertes y tu experiencia pasada, hasta ejemplos reales de trabajos que has realizado y proyectos que estás llevando a cabo actualmente.

Abarca todos los niveles de la educación médica y de los profesionales de las ciencias de la salud, desde el pregrado y posgrado hasta la formación continua, con el fin de analizar las experiencias y estimular nuevas corrientes de pensamiento en el campo de la educación médica. El uso del portafolio electrónico (e-P) para evaluar lo que hacemos y cómo lo hacemos, aporta información sobre las capacidades que se requieren dominar y su proceso de adquisición, los logros y las necesidades para su obtención, lo anterior desde la observación de la ejecución en la práctica actual. El impacto que esto tiene en la formación, hace que el e-P sea un recurso fundamental para todo profesional médico que se preocupe por su aprendizaje, calidad, extensión y profundidad del mismo. Para la elaboración del e-P, se encuentran disponibles múltiples herramientas de la net, y su uso facilita su conformación. Cabe mencionar que “un portafolio en educación médica es una colección de documentos que proporcionan pruebas del aprendizaje y un análisis reflexivo de los acontecimientos documentados. Debería demostrar que el recolector ha alcanzado el nivel requerido en su formación”,2 y conlleva a la adquisición de las competencias cognitivas, procedimientos y actitudes, a través del seguimiento del proceso de aprendizaje por el docente, quién además evalúa su propio proceso de enseñanza.