Que Es Expresion Corporal

EL ESPACIO El error es considerar el espacio como un vacío a nuestro alrededor. Si se sintiera como una entidad palpable, comprenderíamos que cualquier gesto, por mínimo que sea, lo cambia de forma inevitable. Laposturatiene mucho que decir delestado emocionalde unapersona, por lo que es comúnmente utilizada para determinar cómo se siente esa persona o la emoción que quiere expresar. Existen muchosbeneficiosde conocer loque es expresión corporaly cómo ésta outline el sentir de una persona.

elementos de la expresion corporal

Entre las técnicas de expresión corporal se encuentran los gestos que realizamos con brazos y manos. Si encogemos los hombros damos la sensación de no saber con certeza qué sucede a nuestro alrededor, evita cruzar los brazos ya que denota rechazo con diversas informaciones; recuerda que las personas quieren ser escuchadas y respetadas en sus opiniones. Tus señales no verbales influirán en la forma en que se reciba tu mensaje, en el grado de participación de tu público y en lo que piensen de ti como persona. Aunque hayas preparado el mejor discurso del mundo, si no estás animado, abierto o activo, tu público no sabrá lo que has dicho. A través del juego, del teatro, de la danza o de la simple práctica de la educación física, las técnicas fortalecen esa relación con el espacio, con los otros integrantes de su entorno y suman a la autoestima de cada uno.

Conoce Lo Que Es Expresión Corporal En El Teatro

En este orden de ideas, podemos definir las técnicas de expresión corporal como aquellos elementos que nos ayudan a mantener un correcto y adecuado control sobre nuestro lenguaje corporal manteniendo el equilibrio con lo que decimos de manera verbal. El lenguaje corporal o Body Language es aquel tipo de comunicación no verbal que abarca aquellas posturas gestos y otros movimientos del cuerpo y rostro que transmiten contenidos e informaciones. En la mayoría de las ocasiones esta información se hace de manera inconsciente y por lo basic es una información auténtica. Los empresarios y los políticos reconocen desde hace tiempo la importancia del lenguaje corporal o de la comunicación no verbal; muchos reciben formación en comunicación no verbal antes de prestar servicio en el extranjero.

elementos de la expresion corporal

Con la educación física se fortalece la expresión corporal como método de comunicación. Por este motivo es que en la actualidad, este tipo de lenguaje forma parte del ámbito educativo. Durante los siguientes años, los divulgadores y consultores se volvieron locos con las conclusiones de Mehrabian, afirmando que indicaban que la comunicación no verbal tiene más significado que las palabras reales de un orador.

A Danza B Música C Folclore D Canto

Cualquiera que haya asistido a una conferencia universitaria sabe que esto es unbelievable. Así que no se crea cuando alguien le diga que se dice más con el tono y el lenguaje corporal que con las palabras. No obstante, el trabajo de Mehrabian deja claro que tus habilidades de presentación deben incorporar el tono y el lenguaje corporal, porque equivocarse en estas cosas puede sabotear tu mensaje al provocar una respuesta emocional negativa. Se sabe que durante los primeros años del niño, su motricidad necesita desarrollarse. A través de la Expresión Corporal, se puede dar cauce a la espontaneidad y a la tendencia pure al movimiento propio de esta edad. Amplía y enriquece el lenguaje corporal de los niños, fomentando la concienciación y expresión de sus sentimientos.

Desde ese momento la expresión corporal ha estado orientada a la creatividad y a la libre expresividad del cuerpo. Se considera que este tipo de lenguaje debe formar parte de los contenidos que se enseñan en educación física, debido a que las personas son seres sociales que requieren relacionarse y parte de dicha relación se lleva a cabo a través de los sonidos, las palabras y los gestos. Y en el mundo organizacional es muy importante que usemos adecuadamente las técnicas de expresión corporal para poder tener una estrategia de marketing exitosa. Es por ello que hablamos de aprehender a emitir mensajes correctos con las posturas y gestos de nuestro cuerpo, mediante las técnicas corporales,las cuales definitivamente te darán un cambio positivo en tus estrategias de advertising.

Las diversas opciones de juego permiten trabajar la percepción temporal y el ritmo en los niños. Además, por supuesto, ayudan a crear interacciones con los compañeros y a fortalecer lazos a través de la diversión. El cuerpo es una fuente de información expresa, incluso en ausencia de movimiento y de forma involuntaria. Es una posición que se toma en forma natural dependiendo de la situación en la que la persona se encuentra.

Cuáles Son Los Principales Componentes Del Lenguaje Corporal Clase 9

Al aprender a expresarse a través del ritmo, de la mímica y de distintas coreografías, los niños incorporan de manera no convencional conocimientos de trabajo en equipo y de comunicación no verbal. Un grupo debía asumir posturas abiertas y expansivas (brazos cruzados detrás de la cabeza, por ejemplo) durante un minuto cada una. El otro grupo, por el contrario, tomó poses «defensivas», con los brazos cruzados delante del cuerpo y la cabeza gacha. Estefanía Castillo Viera, en su libro “Expresión Corporal en Primaria”, cube que la expresión corporal en la educación puede considerarse uno de los «elementos más importantes para el desarrollo del niño».

Fortalecer El Desarrollo Motriz De Los Estudiantes A Través De La Actividad Física

Conocer lo que es expresión corporal ayuda a entender el sentido de la danza, medio utilizado por el individuo para expresar con su creatividad y sensibilidad estética, sentimientos y emociones. Y hasta aquí este artículo sobre las técnicas de expresión corporal para tu estrategia, espero haya sido de utilidad esta información y puedas aplicarla desde ya. Tus piernas y pies también pueden dar mensajes inconscientes, es por ello que te aconsejamos estas técnicas de expresión corporal que te ayudarán a transmitir seguridad y coherencia con tu discurso. Intenta no tocarte la oreja ni la nariz cuando des un discurso oral, es otra de las técnicas de expresión corporal. Si tocas tus orejas denotarás que tienes un bloqueo para escuchar a la persona que habla y si frotas o tocas tu nariz denota que estás diciendo informaciones falsas.

Estas posturas corporales tienen vital importancia a la hora de expresar correctamente un mensaje, la primera recomendación en este aspecto es no interponer nada entre tú y el público. No te escondas detrás de nada y de nadie pues denota inseguridad en el discurso. Te aconsejamos que mantengas una postura con pies separados a la altura de tus hombros y los brazos abiertos mostrando tus palmas, esto genera confianza y honestidad a la audiencia. Cuando hablas, no sólo lo haces con lo que dices, sino también con tu lenguaje corporal. Desde las expresiones faciales hasta la postura y el contacto visible, todo contribuye a la “verdad” de lo que dices. Si te sientes nervioso, tu cuerpo podría estar dando un mensaje diferente al que estás diciendo.

Según la edad, servirá para sentar los cimientos de la enseñanza a través de la coordinación dinámica basic, en el caso de los grados más bajos de la primaria, o para consolidar lo aprendido y apoyar el desarrollo de las relaciones con los demás. El teatro, además de ser perfecto para ayudar a los niños en el desarrollo de la expresión verbal y corporal, tiene la virtud de estimular la memoria y la agilidad mental. En una visión más antropológica, se puede decir que los juegos, aplicados como parte de una estrategia de enseñanza de la expresión corporal, permiten transmitir valores propios de la comunidad en la que está inmersa la escuela. Un punto importante es que permite trabajar con las emociones y a saber sobrellevar situaciones de triunfo o de derrota, y aprender de ellas. Se podría decir, incluso, que atraviesa de manera transversal a las otras actividades.