Que Es Y Como Funciona El Portal Tu Seguridad Social

Asimismo puedes conseguir el trámite que buscas con la ayuda de ISSA, nuestro asistente. En tercer lugar, encontrarás el apartado ‘Asistencia Sanitaria’ con gestiones e información sobre la tarjeta sanitaria europea y el derecho a la asistencia sanitaria. Cada día se realizan mucho más trámites por internet, de esta manera se evita la saturación de las áreas de trabajo y se hace que la información sea más alcanzable. Por ello, la administración busca de forma continua mejorar sus servicios en línea, lo que ha dado lugar al portal ‘Tu Seguridad Social’ . Para gestiones relativas a los trabajadores del mar accede desde la opción sin certificado al servicio Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones. Ciudadanos Toda la información, servicios y trámites que necesite.

Una vez rellenados estos campos vas a poder ver el estado, la documentación adjuntada y los comentarios que haya podido integrar el encargado de la tramitación . Además de esto, tendrás la posibilidad de adjuntar más documentación, bien pues haya sido requerida por el INSS o porque se dejó la solicitud en estado de borrador. Antes de formalizar el envío, vas a poder revisar todos y cada uno de los datos introducidos por bloque, así como la documentación que has adjuntado. En caso de advertir algún fallo, el sistema permite volver atrás para subsanarlo o formalizar el envío caso de que todo esté preciso.

Cotización/recaudación

Finalmente, un link te permitirá entrar a otros servicios como incapacidad temporal, certificados y otros servicios. Esta sección muestra de manera sencilla y estructurada toda la información importante de los trámites y gestiones que el ciudadano efectúa con la Seguridad Popular, agilizando así mismo la navegación y facilitando la administración de exactamente los mismos. Para entrar a Import@ss puedes pinchar de forma directa en este link o llevarlo a cabo desde los accesos directos conformados en las portadas tanto de la Web, como de la Sede Electrónica y la aplicación para dispositivos móviles de la Seguridad Popular. En este vídeo, te exponemos cómo está ordenado y qué servicios da. Esta web no tiene ninguna relación con las Gestiones Públicas. La información se posibilita con carácter únicamente orientativo.

En este segundo caso, al entrar al servicio veremos una pantalla informativa con requisitos, documentación y descripción descriptiva, así como preguntas usuales. Trabajadores Información sobre afiliación, cotización y prestaciones tanto si es trabajador por cuenta propia como ajena. Algunos servicios son enlaces externos a otros portales que pedirán la autenticación necesaria en el portal de destino. En dependencia del trámite que desees efectuar te solicitaremos que te identifiques con un medio que garantice un determinado nivel de seguridad para tu protección.

Sede Como Portal

Asimismo puedes consultar los avisos y las gestiones que hayas efectuado, o modificar tu hogar si fuese incorrecto o no estuviera actualizado. Una vez identificado en el portal ‘Tu Seguridad Social’ podrás ver un catálogo con los trámites más relevantes que se tienen la posibilidad de efectuar y que se agrupan en tres apartados. Va a bastar con entrar al portal ‘Tu Seguridad Social’ y apretar sobre Entrar.

Si dispones de certificado o DNI electrónico puedes realizar todos y cada uno de los trámites online. Para obtener el certificado de la Factoría Nacional de Moneda y Timbre ingresa a la Sede de la FNMT. Cuando logrado el código de solicitud deberás acreditar tu identidad en una administración.

En este vídeo explicamos pasito a pasito de qué forma acceder y el desempeño del portal.

Si algún servicio precisa un nivel superior te permitirá logarte nuevamente con el tipo de acceso necesario. La Sede se ha transformado en un portal que te permite autenticarte y sostener tu identificación para entrar a los servicios. Puedes acceder desde la cabecera o al ingresar en ciertos servicios. El primer apartado que aparece es el de los trámites relacionados con el ‘Trabajo’. Muestra el tiempo que llevas cotizado y las empresas para las que lo hiciste y el tiempo que falta para tu jubilación.

que es y como funciona el portal tu seguridad social

Asimismo lograras actualizar tus datos de contacto o tu residencia. Realice sus trámites mediante la Sede electrónica y del Registro electrónico. Si no tiene un medio electrónico de autenticación, también va a poder enseñar sus solicitudes que se relacionan con prestaciones, asistencia sanitaria, afiliación, cotización o recaudación y trabajadores del mar. Puedes registrarte por internet, con o sin certificado digital, o asistir a entre las áreas de trabajo de registro con cita anterior. Puedes encender tu usuario, por poner un ejemplo, en el portal Tu Seguridad Popular pulsando sobre ‘Registrarte’. Cl@ve es una interfaz de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos.

Para esto, en la página de ingreso a cada uno de estos servicios va a haber links específicos tanto a la consulta del estado de tramitación como a la de dar novedosa documentación. Finalmente, y como paso antes de la confirmación del envío, vas a deber firmar la petición sin precisar imprimir el formulario. La solicitud se firma a través de un código correo electrónico (enviado a la misma dirección indicada al inicio del desarrollo) y se realiza de forma manual en formato digital a través de la pantalla táctil o con el cursor dependiendo del dispositivo que estés utilizando. Una vez confirmada tu identidad, verás una pantalla donde vas a poder añadir comentarios que estimes oportunos relacionados con el trámite que andas realizando y vas a deber señalar los datos de tu provincia y municipio de vivienda para la tramitación de la petición. Lograras ver el nivel requerido en la figura que, en forma de candado, que se sitúa al lado de la denominación de cada servicio electrónico. El candado se mostrará abierto en el momento en que te identifiques con un medio que garantice ese nivel de seguridad.

Confírmela en los Boletines oficiales (legislación de españa), servicios de información de la Administración pública o con su asesor legal. Después, en el apartado ‘Familia’ vas a poder emular y pedir las prestaciones que te correspondan en ese campo, como la de maternidad o paternidad, también con una alternativa para simular la cuantía y el periodo de tiempo de la prestación. TE AYUDAMOS Accede para efectuar todas tus consultas y trámites con la Seguridad Popular. Esta nueva plataforma permite también entender el estado de tu solicitud y, en caso necesario, aportar nueva documentación a tu petición.

Todos Los Trámites Para Dar De Alta A Un Beneficiario A La Seguridad Popular

La Seguridad Social cuenta con una interfaz para la solicitud online de prestaciones de la Seguridad Social y otros trámites. Puede realizar sus trámites usando los servicios de esta Sede electrónica y del Registro electrónico. Si no dispone de un medio electrónico de autenticación, aquí asimismo podrá presentar sus peticiones relativas a posibilidades, asistencia sanitaria, afiliación, cotización o recaudación y trabajadores del mar. Para obtener un Informe de vida laboral o debases de cotización, efectuar algún trámite relativo al empleo de hogar o autónomo, o tus consultas sobre pagos y deudas, envía una petición desde el Portal de la Tesorería General de la Seguridad Popular (Import@ss).

Por este medio se publicará el nuevo plazo que operará para realizar este trámite. Deberás entrar al portal ‘Tu Seguridad Social’ y pulsar sobre la opción ‘Entrar con Certificado digital o DNI electrónico’. Este portal acerca al ciudadano y la Seguridad Social, dando permiso la petición y simulación de ciertas posibilidades. Indícanos tu número de teléfono y te vamos a llamar cuanto antes. Validación de tu correo mediante el envío de un código de comprobación a la dirección señalada para garantizar que vayas a recibir las comunicaciones vía dirección de correo electrónico. Hombres de negocios Información para la gestión de su compañía sobre inscripción, altas, bajas, cotización/recaudación, pagos a los acreedores de la Seguridad Popular, etc.