Qué Hacer Cuando La Pantalla Táctil No Funciona

Es una solución que puede darnos el resultado deseado; además de ser bastante fácil de usar. En la Play Store hay multitud de aplicaciones que se destinan a ofrecer un diagnóstico de la pantalla del teléfono. Pueden ayudarnos a saber de una manera precisa cuál es el fallo u origen del problema. ¿La pantalla de tu teléfono Android ha dejado de funcionar o no responde? Mejora la sensibilidad de la pantalla siguiendo los pasos que te mostramos en Cómo mejorar la sensibilidad de la pantalla táctil de tu Smartphone. Este es un método eficaz cuando la pérdida de sensibilidad se debe a la instalación de un protector de pantalla de cristal templado.

no funciona pantalla tactil movil

Nada más instalarla y comenzar a usar la aplicación veremos sencillo panel donde tenemos que conseguir pasar de contar con una mala pantalla sin calibración a la mejor. Para conseguir el mejor resultado os invitamos a poner el móvil sobre una mesa plana y así conseguir el mejor resultado mientras lo sujetamos con la otra mano. Después solo habrá que tocar en los puntos de pantalla con los dedos que nos indica, consiguiendo de este modo una reconfiguración que solventará los fallos para utilizar la pantalla. También será necesario en algunas ocasiones tocar de forma prolongada en una zona o bien con varios dedos para conseguir que la pantalla no pierda sus ventajas. Para descartar que éste es el origen del fallo, e incluso para solucionarlo, debes de reiniciar el terminal en modo seguro. Debes de consultar el handbook de tu móvil para saber cómo activar el modo seguro.

Si La Pantalla Es Demasiado Smart O Responde Intermitentemente Al Tacto

Cuando la descargas, deberás abrirla y pulsar sobre el botón de Comenzar. A continuación sólo tienes que tocar la parte de la pantalla que nos indica la aplicación hasta un complete de tres veces. Tras finalizar, la app realizará de manera automática una calibración sobre toda la superficie de la pantalla táctil.

En otros modelos estas piezas van separadas y posiblemente el problema se soluciona cambiando solo el panel táctil. Si la pantalla está sucia esto va a dificultar que nos podamos mover a través de nuestros dedos por la interfaz del móvil. Un pequeño algodón con alcohol sobre la pantalla la dejará como nueva y eliminará toda la suciedad. También puedes probar a limpiarla con agua destilada y un trapo especial para pantallas. Antes de procuparte, revisa que el fallo del panel táctil no sea producido por el cristal templado que llevas siglos sin quitar.

La Pantalla Táctil Está Dañada

Si hemos realizado un check en la pantalla y no ha salido nada raro, debemos retirar dicha protector para comprobar si se solucionan los problemas. Para prevenir la interacción unintentional con el dispositivo, la pantalla táctil ha sido diseñada para no responder cuando tocamos los bordes. Por consiguiente, el dispositivo podría no reconocer nuestras acciones fuera de la zona táctil principal.

no funciona pantalla tactil movil

Estos botones pueden quedarse presionados de manera continua, lo que puede causar que la pantalla táctil no funcione. Es muy raro que la pantalla táctil deje de funcionar porqué esté muy sucia, pero puede suceder. Ahora que has quitado el cristal protector, puedes examinar bien la pantalla de tu teléfono móvil.

Mejorar La Latencia De La Pantalla

Es una buena concept tener a mano uno de estos equipos de emergencia para teléfonos húmedos para un día lluvioso. Una vez que hayas terminado de secar tu teléfono, quitar la batería y desinfectar la superficie, la mejor opción es usar un package de emergencia diseñado específicamente para teléfonos mojados. El arroz es un desecante que absorbe la humedad del agua, por lo que es best para secar un teléfono mojado, pero si hay demasiada agua, tu teléfono podría terminar cubierto de una sustancia viscosa. Envuélvelo sin apretar en una toalla de papel antes de colocarla en el arroz. Puede dejar de funcionar por varias maneras, pero las principales son la humedad y la suciedad. Atento, por qué te vamos a explicar cómo solventar problemas si la pantalla te funciona mal.

Por Qué La Pantalla Táctil De Mi Dispositivo No Responde Correctamente

Esto podrá permitirnos descargar que se trate de un problema de hardware o de software program. En muchas ocasiones son las propias aplicaciones las que nos hace creer que es la pantalla la que falla, cuando en realidad se trata de un problema de compatibilidad o funcionamiento de la propia aplicación. Si dentro de un juego o app, tocas en un punto y no funciona, pero ese mismo punto de la pantalla funciona cuando estás en otra app o en el escritorio, ya sabemos que la culpable es la app y no la pantalla táctil. Seguro que ya lo sabes, pero en algunas ocasiones los plásticos protectores pueden ocasionar que la detección no sea buen.

Limpieza A Fondo De La Pantalla

Si no puedes hacer este paso porque el táctil te impide accionar las funciones de “apagar o reiniciar en modo seguro” deberás de pasar al siguiente paso. También deberás pasar al siguiente paso si después de borrar las aplicaciones sigues teniendo el problema. En este submit te vamos a dar algunas claves para solucionar los problemas del panel táctil de tu móvil. Si la pantalla funciona después de quitar un accesorio, prueba con otra toma de corriente, cable o cargador.

Si el móvil se encuentra bajo garantíalo ordinary es que este tipo de problemas estén cubiertos por la misma, sobre todo si su origen no se debe a una caída o golpe. Si la pantalla del teléfono Android funciona, aunque se nota que no lo hace al 100 percent, podemos reducir el uso de la misma mediante el control de voz. La presencia de asistentes como Google Assistant o Bixby nos permiten hacer todo tipo de funciones en el dispositivo de manera que no tendremos que tocar la pantalla con tanta frecuencia en el dispositivo.