Qué Hacer Si Se Te Cae El Móvil Al Agua

Ninguno es infalible pero hay algunos que son directamente inútiles, y hasta perjudiciales. Mucho ojo con qué le hacemos al teléfono cuando ha sufrido daños por agua, no sea que empeoremos la situación más que solucionarla. Salvar un móvil del agua es difícil pero no imposible, y siempre dependerá de hasta qué punto ha entrado el agua en el interior del terminal. Como hemos comentado tantas otras veces, que un móvil sea “sumergible” gracias a sus certificaciones no significa nada. Estos sellos se deterioran y el agua puede acabar con cualquier dispositivo eléctrico. Otro método que funciona con bastante efectividad es el del alcohol salvador, el alcohol que solemos tener en el botiquín de casa o, en caso de urgencia, podemos comprar en una farmacia cercana.

se me ha caido el movil al agua

Apple recomienda esperar al menos cinco horas una vez que un teléfono parece seco antes de cargarlo . Aunque el móvil ya se ha mojado lo suficiente tras caerse en la piscina, un último baño le espera es con agua limpia. Del mismo modo que ocurre en la playa, en este caso el cloro no es beneficioso, así como otros químicos que se utilizan para mantener las piscinas limpias. Por ello, tenemos que coger una botella de agua limpia o bien del grifo, para limpiar el móvil con una pasada rápida y sin hacer hincapié en las entradas de carga. Un aclarado muy rápido que nos podría salvar de posibles problemas.

Cómo Recuperar El Teléfono Móvil Si Está Mojado Y No Se Enciende

Si al sacarlo está apagado, hay que dejarlo así y evitar la tentación de darle al botón de encendido. En el caso de que la pantalla siga iluminada y el teléfono funcione aparentemente bien, hay que apagarlo inmediatamente para evitar cortocircuitos. Los teléfonos móviles son uno de los grandes inventos de la historia, pero aunque estos aparatos sean capaces de hacer grandes cosas, la mayoría no son resistentes al agua. Miles de personas han pasado por el mal trago de ver cómo su móvil se sumergia en la piscina, en el mar o incluso en un charco, sabiéndo que no se podría salvar.

El alcohol con grandes niveles de pureza se evapora sin dejar rastro, arrastrando de camino el agua con la que entre en contacto. Así que si no sabes qué hacer si se moja el móvil para eliminar de forma rápida el agua del circuito electrónico, el alcohol puro será un gran aliado. En este caso, y sobre todo si tienes un móvil con batería no extraíble, lo best es probar antes otras soluciones para conseguir revivir nuestro móvil o evitar que se estropee por completo. Además, ya sabemos lo que nos sucederá en caso de llevarlo a reparar. Te puedes apoyar de aplicaciones que hacen tests al móvil para verificar que todo funciona, para que sepas si todo está en orden o no. Algo que puede pasar es que el altavoz suene mal, en cuyo caso hay algunas aplicaciones que te ayudan a extraer el agua emitiendo sonidos específicos a un gran volumen.

Ponlo En Un Bote Lleno De Bolsitas De Gel De Sílice

Pues ya sabemos hacia dónde conduce el camino de enviarlo a reparar. Los teléfonos móviles evolucionan y tienden a buscar, aunque no siempre, una mayor durabilidad, facilitar la vida a sus respectivos dueños. La única solución, previa a que tengamos un accidente que lleve nuestro móvil a un chapuzón unintentional, es tener un buen seguro contratado. Distintos establecimientos y webs permiten, a cambio de una cuota periódica asegurar teléfonos frente a líquidos, siendo reparado o sustituido el dispositivo en caso de llegar a producirse el accidente. Ahora, es conveniente leer toda la letra pequeña, ya que podemos encontrarnos casos en los que no se cubran todo tipo de líquidos, en los que haya que pagar una franquicia o incluso que la avería no quede del todo cubierta. No cargar el móvil hasta que se esté seguro de que está seco, ya que cargar un dispositivo con líquido en su inside o en los puertos puede causar más daños.

se me ha caido el movil al agua

Por suerte, es posible arreglar un móvil que se ha caído al agua, aunque todo depende en gran medida de la suerte y lo rápido que actúes para intentar salvar tu terminal. Si no tienes un móvil que puedes sumergir en el agua, es normal que cuando llega el calor y empieza la temporada de piscina o playa tengas algún tipo de temor por si ocurre lo peor y tu dispositivo se cae al agua y se te estropea. Si no puedes llevar el móvil a un establecimiento especializado o te han dicho que no pueden hacer nada, todavía tienes una alternativa. Las puedes usar para llenar un bote de bolsitas y meter el móvil adentro, como habrías hecho con el arroz, pero dejándolo al menos tres días. Las bolsitas secantes son mucho más absorbentes que el arroz y, si el móvil es recuperable, si hay una pequeña posibilidad, quizás consigues salvarlo. Tienes que actuar y sacarlo del agua, aunque no sea solo agua el que haya.

Transparentes, Capaces De Autodesinfectarse O Conectadas A Tu Móvil: Así Serán Las Mascarillas Que Llevarás En El Futuro

Lo primero de todo obviamente es sacar del agua cuanto antes el teléfono, ya que mientras más tiempo permanezca sumergido, más lejos llegará el agua y mayores serán los daños. Uno de los accidentes más comunes que pueden ocurrir con un teléfono móvil es que se moje, bien porque se ha derramado líquido sobre él o se ha caído al agua, por ejemplo. De hecho, un estudiode 2014 señala que el 25% de los usuarios han dañado sus teléfonos con agua o algún otro líquido. Después solo habrá que tratar de encenderlo y comprobar si todo funciona como debería. Con la llegada del calor y del verano, la piscina se convierte en un nuevo peligro para nuestro smartphone y se vuelve más sencillo que el terminal acabe dándose un chapuzón sin querer. Los primeros minutos tras haberse caído el móvil a la piscina son claves y por ello debemos saber cómo actuar.

Lo Más Importante: Antes De Empezar El Proceso De Reanimación, Jamás Intentes Encender El Dispositivo O Enchufarlo A La Carga

Muchos de los consejos que leemos sobre cómo salvar un teléfono móvil de una caída al agua, o para cuando el agua se vierte sobre ellos, tienen que ver con aplicar calor. De una forma u otra, se recomienda secar el teléfono con un secador para el pelo o incluso, y esto no es ninguna broma, darle unos minutos de horno. Ocurre que en el inside de los teléfonos móviles hay un chivato, un mecanismo, que suele ser una pegatina y que en el pasado era una suerte de pastilla de tejido, que cambia de colour cuando entra en contacto con el agua. Si la pegatina ha cambiado de shade te puedes despedir de la reparación gratuita.

Es uno de los elementos que más sufren si se mojan, porque podría quedar inservible. Después, del mismo modo que sabes donde tienes los centros de salud más próximos, averigua si tienes comercios de reparación de móviles cerca de casa. Por último, mucho ojo con qué hacer si se moja el móvil, no vayamos a empeorar la situación en lugar de solucionarla. Por último, saca el teléfono del alcohol y espera a que se seque por completo. Ningún fabricante se hará cargo de una reparación a causa del agua.

Teléfono Móvil

Por último, el experto indica que si el dispositivo continúa sin funcionar tras seguir los pasos anteriores, “no intente abrir el teléfono usted mismo. Es mejor que se lo lleve a un profesional”, concluye Chugh. Deja el teléfono en un recipiente hermético lleno de paquetes de gel de sílice (esos paquetes pequeños que vienen dentro de zapatos y bolsos nuevos) u otro agente secante, ya que ayudan a absorber la humedad. Una vez transcurridos los dos días de espera, desenterrar el móvil del material absorbente que elegimos y girándolo levemente, comprobar si sale alguna gota de agua por las aperturas.