Razas De Conejos Clínica Veterinaria Especialistas En Animales Exóticos

Si, al contrario, estás seguro de poder cubrir las necesidades básicas de compañía, salidas y entretenimiento, no habrá nada que se interponga a la llegada de dos o más conejos enanos. Además de la necesidad de compañía, todos los conejos enanos necesitan moverse mucho. A pesar de su reducido tamaño, estos adorables animales deben tener suficiente espacio para desfogarse, escalar, cavar, esconderse y correr. Se sobreentiende que una jaula pequeña dentro de casa o en el balcón no puede satisfacer esta necesidad. Por eso es imprescindible que puedan salir con regularidad, a ser posible, a diario.

tipos de conejos enanos

Es importante no cortar en exceso, debemos dejarle una capa de pelo como protección. Lo mejor es pedir consejo a un veterinario para que nos dé recomendaciones sobre cepillos y sobre cómo cortarle el pelo. Para evitar que se le formen bolas de pelo en el estómago debemos darle malta y cepillarle el pelo a menudo. Sin embargo, se trata de un conejo que, aún siendo tranquilo, necesita ejercitarse y relacionarse con otros conejos o con personas. Las razas más pequeñas pesan aproximadamente 1.5 kg y las más grandes pueden llegar a pesar unos eight kg.

Existencia Del Conejo Toy Y Cuidados Básicos Los Conejos Enanos

El conejo Rex se caracteriza por su pelaje tupido, es como un conejo enano pero con las orejas más largas. Su peso en edad adulta es de 1,four Kg – 1,7 Kg.En próximos artículos de esta sección de Conejos Enanos Razas entraremos más en detalle de cada uno de los tipos y variedades. Las orejas son otro de sus rasgos característicos, aunque hay variaciones según el tipo de conejo enano. En basic, tienen la orejas cortas con la excepción del tipo belier en el que son orejas más largas, pero caen sobre la cabeza y tienen forma recta.

Además, el conejo enano no es largo, es más bien corto, puesto que suele medir 30 cm de largo, y tiene una estructura compacta. En algunos casos, puede alcanzar una longitud de 50 centímetros, aunque es menos habitual y suele ser más propia de las clases de conejos enanos más grandes. Si queremos tener un conejo como mascota deberemos ir a una tienda especializada.

El Conejo Toy Necesita Espacio

Ese tamaño les da un aspecto dulce y lovable, con un cuerpo corto y compacto. Como en el caso anterior, el estándar del conejo angora enano puede sufrir ciertas variaciones en función del club que cultive esta variedad de conejo enano. Conejos enanos toy que poseen un cuerpo corto, musculado, sus patas también son cortas aunque con osamenta fuerte. Su cabeza desarrollada, más grande en los machos; ojos separados; orejas grandes, redondeadas en los extremos finales, caídas sin que se pueda apreciar el interior de la misma. El pelaje es denso, con subpelo, buena longitud y bien adherido a su cuerpo.

tipos de conejos enanos

La clave está en que son patas cortas, de hecho son bastante más cortas que las de otras razas de conejos no enanos, aunque siguen siendo igualmente delgadas. Una de las mejores maneras para saber si un conejo es enano es pesarlo. Este último peso es ya bastante menos recurring porque, prácticamente, podría considerarse como un conejo no enano. El conejo enano belier de líneas holandesas, es el de menor tamaño.

Más grande es el conejo enano belier, que pueden llegar a pesar hasta 1.700 gramos. Asimismo, se pueden encontrar los conejos enanos angora y cabeza de león, encontrándose también en un peso entre 1.300 gramos y 1.700 gramos. El conejo enano belier miniatura posee un cuerpo fuerte, robusto y corto. La raza de conejos toy ha sido muy popularizada en los últimos años por ser un conejo de un tamaño y aspecto tan pequeño que parece de juguete (de ahí el nombre de toy). Sin embargo, el conejo toy no es una raza de conejos enanos. Simplemente es una estrategia comercial que emplean los sectores de advertising para asociar estos conejos de tamaño pequeño con la semejanza de un conejo enano.

Razas De Conejos Enanos O Toy, Características Y Estándar

Pero sin tener ninguna imagen es difícil podértelo decir con exactitud. Los conejos enanos se pueden clasificar por razas según sus características fisiológicas. Los podemos clasificar en 5 grandes razas y en cada una de ellas podemos encontrar variantes. Pues bien, vamos a ver las razas y variedades de conejo enano para que tengamos más claro cuál es el que se adapta mejor a nuestras necesidades y a nuestras costumbres y gustos. Son algunos consejos sobre cómo saber si un conejo es enano o no, que te permitirán detectarlo, aunque siempre ante la duda es bueno acudir a un veterinario para hacer la consulta.

Esta bandeja les servirá como lavabo para hacer sus necesidades. En ellas deberemos agregar lecho que será viruta prensada, nunca arena de gato ni serrín, pues les puede causar graves problemas infecciosos. El esquinero hay que lavarlo cada día con un jabón neutro. Podemos poner a su disposición accesorios aptos para conejos para enriquecer su vida y cuidar su salud.

Mundo Conejos

Si te planteas tener un conejo enano como animal doméstico debes ser consciente de que como mínimo tendrás dos. Los que mejor se llevan son una hembra y un macho castrado. Si quieres tener más de dos conejos puedes hacerte con 2-4 hembras y uno o dos machos castrados. Debido a las luchas territoriales y otras disputas no se recomiendan los grupos formados por animales del mismo sexo, es decir, solo machos o hembras.