Redondear En Excel

La función TRUNC de Excel devuelve un número truncado basado en un número de dígitos. Ahora tienes a tu disposición los campos A1 y A2 para la introducción de valores. De esta forma, puedes determinar valores de forma rápida y sin complicaciones, tanto con la introducción directa en la fórmula, como también con la referencia dinámica de valores de otras celdas.

Si el argumento núm_de_decimales es menor que 0, número se redondeará hacia la izquierda del separador decimal. Seguidamente, procede a buscar y seleccionar la celda en las que necesites aplicar formato, de esta manera. Tomando en cuenta que, para redondear hacia arriba, deben ser cifras con decimales iguales o mayores a zero.5. La función MULTIPLO.SUPERIOR.MATOtra manera de utilizar estas funciones es redondeando, por encima o por abajo según la función utilizada, para que se haga el redondeo al múltiplo que queramos.

Cuando un valor se ajusta alejándose de cero, se redondeará hacia arriba, independientemente del signo del número. Por ejemplo, un cajón de embalaje que contiene dos filas de uno o dos artículos está lleno cuando el número de artículos, redondeado hasta el par más próximo, coincide con la capacidad del cajón. Si el argumento núm_decimales es 0 o se omite, el número se redondea al entero inferior más próximo. Si el argumento núm_decimales es zero o se omite, el número se redondea al entero superior más próximo.

Transponer En Excel: Cómo Cambiar Filas Y Columnas En La Hoja De Cálculo

Otro ejemplo de uso de la función REDOND.MULT es el redondeo de valores de tiempo en minutos a horas enteras, ya sea hacia arriba o hacia abajo. En este ejemplo, se determina el promedio de varios valores y se redondea el resultado. En este apartado nos centraremos en las funciones matemáticas, las cuales se encuentran en la herramienta Matemáticas y trigonométricas. Trunca un número a un entero, suprimiendo la parte fraccionaria de dicho número. A continuación, directamente desde la barra de opciones del software program, ubícate en la pestaña de Inicio y busca el grupo llamado “Número”, para así proceder a hacer clic en “Aumentar decimales”.

Cambiar la orientación de una tabla de Excel podría suponer muchísimo trabajo, puesto que habría que copiar y pegar cada una de las celdas o reescribirlas una a una. Por suerte, en Excel se pueden transponer rangos, convirtiendo filas en columnas y viceversa, es decir, dando la vuelta a la tabla. Para ello, Excel ofrece una función de inserción e incluso una fórmula de matriz específica. Si, por ejemplo, se quiere presentar los resultados solo en múltiplos de 25, se puede recurrir a la función REDOND.MULT. Lo que determina si las cifras se redondean al alza o a la baja es la distancia hasta el múltiplo, ya que Excel siempre elige la más corta.Si hay dos múltiplos a la misma distancia, se redondea al alza. Con una simple función, en Excel se puede determinar cuánto se desea redondear exactamente.

Cómo Se Crean E Insertan Gráficos En Excel

Como en el ejemplo anterior, si lo que necesitamos es redondear un número decimal a un número entero inmediatamente inferior podemos utilizar la función TRUNCAR. Utiliza la función REDONDO para redondear números hacia arriba o hacia abajo. Redondear números no es lo mismo que cambiar el formato de los números o cambiar el número de decimales que aparecen en una hoja de cálculo. Cuando se redondea un número, se cambia la forma en que aparece el número y cómo lo almacena Excel.

En primer lugar, se indica, en la fórmula de la función REDONDEAR normal, la cifra que se ha de redondear. De nuevo, también se puede escribir el valor directamente, hacer una referencia de celda o introducir una nueva función en su lugar. Como segundo argumento, se escribe el valor a cuyo múltiplo se quiera redondear. La hoja de cálculo de Microsoft no solo te ayuda a crear tablas y diagramas fáciles de comprender, sino que también puede hacer muchísimos cálculos por ti. Las funciones y fórmulas propias del programa resuelven operaciones complicadas rápidamente, si es que se sabe cómo utilizarlas. Aquí te explicamos cómo usar la función REDONDEAR de Excel de la mejor manera.

Excel almacena el número como el nuevo número redondeado, el valor original se elimina. La función REDONDEAR en Excel crea una fórmula que redondea cualquier valor a un número específico de dígitos. A continuación se explica cómo utilizar la función REDONDEAR en Excel para redondear números a la izquierda o a la derecha de un punto decimal, al número entero más cercano y a los 10 o one hundred más cercanos. Con el parámetro núm_decimales, se determina a partir de qué posición ha de redondearse. Si se rellena con valores positivos, el número se redondea al número dedecimales especificado.

Así, se usa con el objetivo de simplificar los cálculos o emitir los resultados de forma generalizada, sin apuntar el valor con mayor exactitud. Entonces, debido a la eficacia que revela el hecho de redondear decimales para un determinado cálculo, proporciona esta función de manera estándar. La capacidad de Excel para redondear números decimales en nuestras hojas de cálculo depende de cómo lo tengamos configurado. Si por ejemplo necesitamos redondear un número al múltiplo que deseemos, podemos utilizar la función REDOND.MULT, la cual nos permite elegir en uno de sus argumentos, el múltiplo deseado. Si el argumento núm_decimales es menor que zero, el número se redondea al valor inferior más próximo a partir de la izquierda de la coma decimal. Si el argumento núm_decimales es menor que zero, el número se redondea al valor superior más próximo a partir de la izquierda de la coma decimal.

En muchas ocasiones, cuando trabajamos con números decimales en Excel es posible que solamente nos interese mostrar o trabajar con una cantidad determinada de ellos. Con REDONDEAR.MAS, también puedes redondear un valor al siguiente decimal. Con la función de Excel para redondear hacia arriba se logra sin ningún esfuerzo.

Excel: Cómo Redondear Correctamente

Número es el número que desea dividir y cuyo residuo o resto desea obtener. En ocasiones, puede que nos interese redondear siempre hacia arriba, o siempre hacia abajo, sin importar cual sea el decimal. Utilizar las funciones REDONDEAR en Excel es diferente a cambiar el formato del número. Cuando cambias el formato de un número, sólo estás cambiando su aspecto en el libro.

El zero no tendría ningún decimal, por lo que se redondea al número entero más próximo. Si, en cambio, se rellena con números negativos, el número se redondea hacia la izquierda del separador. Si lo que necesitamos es redondear un número decimal a un número entero inmediatamente inferior al que tenemos usaremos la función ENTERO. Fíjate como en esta ocasión, todos los números se redondean al entero inferior más próximo sin importar el primer decimal.