Restaurante Kaia Kaipe En Getaria

Para iniciar, la sopa de pescado, que elaboraba María Rosa Larrañaga y que el día de hoy mantiene exactamente la misma costosa receta. Se sirven como una declinación de la pieza en tres texturas. La de mayor tamaño se prepara en la brasa, lo que le contribuye un delicioso gusto a humo.

Andoni dio con este sistema después de mucha prueba y error. Si sostenían el marisco en un vivero comercial, su precio se encarecía. Pero si lo compraba vivo directamente a los pescadores, resultaba mucho más asequible. Primero trataron de mantenerlo vivo en una caja, atado a una barca en el puerto, pero muchas veces se encontraban con la sorpresa de que habían robado las piezas, así que eligieron hacerse con un local para entablar su vivero. Michelin procesará sus datos personales con el fin de gestionar su suscripción y evaluar la pertinencia y efectividad de nuestras campañas y investigar sus relaciones con nuestros comunicados.

Las Mejores Terrazas De La Capital Española

Con las vistas de las que goza el restaurante sobre el puerto y su cercanía al Cantábrico, no podía ser de otro modo. El 15 de septiembre de 1962, Getaria asistía a la apertura del lugar de comidas Kaia , el sueño materializado de Ignacio Larrañaga y María Arruti. Para la temporada, era un bar de lo más moderno, con barra y vistas al puerto. La iniciativa primigenia era servir “una comida de banderillas y cazuelitas de rape, patata, besugo y merluza”, así como narran en el libro editado para el restaurante con motivo de su 50 aniversario, pero asimismo pescados a la parrilla.

Nuestro coqueto y polivalente salón-comedor te permitirá celebrar asambleas de compañía o familiares, en un ámbito agradable y con máxima atención. Kaia-Kaipe cuenta con los reconocimientos y certificados de calidad más altos del estado. Estamos entre los restaurantes sugeridos por La Guía Michelín, tenemos el Premio Nacional Q de Calidad “como símbolo del esfuerzo en el campo de la restauración por la calidad” y con el certificado ISO -9000. Hallarás que en Verema lo han puntuando con un 7.9 lo cual significa que su comida merece mucho la pena, las fotografías que tiene el lugar de comidas en su instagram.

Los Más Destacados Sitios De Comidas De Pescado En La Capital De España

Meditar en Getaria, a nivel gastronómico, es pensar en entre los templos del producto nacional y una de las parrillas mucho más reconocidas del mundo, la de Elkano. Hoy a cargo de Aitor Arregi, hijo de Pedro, su fundador, puede presumir de ser entre los sitios de comidas mucho más demandados, en los que reservar y más en época de vacaciones, es prácticamente imposible si no se hace con meses de antelación. Diviértete con un comedor decorado con motivos marineros que simula ser una embarcación.

El diez de agosto de 1519, arrancó entre las mayores gestas de la navegación, que cambiaría para siempre la concepción del mundo. Cinco naves zarparon del puerto de Sevilla, bajo el mando de Fernando de Magallanes. Tres años más tarde, solo una regresó, capitaneada por Juan Sebastián Elcano, habiendo logrado ofrecer la primera vuelta al planeta y volviendo a casa con un barco lleno de vivencias y especias.

Los Más Destacados Restaurantes De Cocina Fusión En Madrid

Con aptitud para personas, dispone de un magnífico mirador con vistas al puerto de Getaria y al Cantábrico. Nuestra cocina fundamentada en el producto local y de temporada, nuestra singular parrilla, el vivero que nos permite servir siempre marisco fresco, y una bodega de más de 1.500 referencias son nuestras enormes personajes principales. Pero no es la única parrilla, porque en el ámbito de toda Getaria flota ese inconfundible aroma a pescados y mariscos dorándose en las brasas. Ese que atrae a peatones y curiosos y entre las que mucho más reclamo produce, es la de Kaia-Kaipe, consagrada en cuerpo y alma a realizar contentos a sus clientes desde hace medio siglo y en el que es mucho más simple reservar. Vive la experiencia de comer en el propio puerto de Getaria, pero con el máximo confort. La terraza climatizada te dejará gozar del entorno marinero ya sea invierno o verano.

De la misma Elkano, aquí la especialidad son los pescados a la brasa.

El restaurante es mucho más bonito que Elkano en tanto que arriba tiene un gran comedor decorado en maderas estilo marinero y con vistas al puerto. Tiene terraza cuando hace buen tiempo que van a ser 8 días al año. Tiene unos buenos comedores, su vivero, una excelente bodega… y la parrilla, la enorme protagonista, a pie de calle. El almacenaje o ingreso técnico es necesario para hacer perfiles de usuario para mandar publicidad, o para rastrear al usuario en una página o en varias web con fines de marketing afines. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con objetivos estadísticos. El almacenaje o ingreso técnico es necesario para la finalidad lícita de guardar opciones no solicitadas por el abonado o usuario.

Ilustre guetariense, también dicen de él que fue el primer marinero parrillero, ya que en su testamento legaba nada menos que tres parrillas. Fueron estas averiguaciones, de que el fuego primigenio ahora formaba una parte de la cocina de los navíos, lo que logró que la parrilla se transformara en señal de identidad de esta localidad guipuzcoana. Cuando uno llega a Getaria, le abruma la historia asociada a este rincón y mucho más a uno de sus individuos ilustres.