Roger Federer

Finalmente Federer se llevó el partido por 6-3, 5-7 y 6-3,​ consagrándose en Basilea por séptima vez y ganándole a Nadal por primera vez en tres años , tras cinco derrotas consecutivas. Además, Federer no vencía a Nadal en la manga decisiva desde hace cinco años, en aquella final del ATP World Tour Finals 2010, lo que le permitió recuperar el segundo lugar del Ranking ATP. Federer comienza el último Grand Slam del año, el US Open derrotando de manera cómoda a Donald Young por 6-3, 6-2 y 6-4. En segunda ronda derrotaría a Bjorn Phau por parciales de 6-2, 6-3 y 6-2.

Debido a la lluvia, se ve obligado a jugar sus próximos 2 juegos el mismo día, el primero en poco más de una hora contra Leonardo Mayer ganando por 6-1, 7-6 y el segundo, más complicado, frente a Stan Wawrinka por 6-7, 7-6 y 6-2.​ Después de este día físicamente complicado, aprovechó el abandono de David Goffin en las semifinales para vencer por 7-6, 1-1 y retiró del belga. En la last se enfrenta al serbio Novak Djokovic, los dos jugadores no se habían enfrentado durante más de 2 años . Federer tenía el favorable registro de nunca haber perdido una ultimate en Cincinnati (7 finales y 7 títulos), mientras que Djokovic perdió 5 finales y además estaba buscando su último título de Masters a thousand que le faltaba a su lista. Djokovic juega sólidamente a diferencia de Federer y gana la ultimate en dos units por doble 6-4 y además por primera vez en su historial, Djokovic le saca 2 partidos al suizo .​ Llegando con ciertas dudas al US Open en torno a su juego. Comenzó debutando ante Dusan Lajovic venciéndolo fácilmente por 6-1, 6-3 y 6-4, en segunda ronda derrotó a Lukas Lacko por 6-4, 6-4 y 6-1, se enfrentó al alemán Jan-Lennard Struff en tercera ronda y lo derrotó por 6-3, 7-5 y 6-2.

Victorias Consecutivas En Césped Entre 2003

Tiene un poderoso y preciso smash y ejecuta muy eficazmente elementos raros jugando al tenis, como revés, smash y media volea, salto smash y SABR (Ataque futtivo de Roger en español), un ataque de media volea al segundo servicio de un oponente. David Foster Wallace comparó la fuerza bruta del movimiento de derecha de Federer con la de “un gran látigo líquido”, mientras que John McEnroe se ha referido a la derecha de Federer como “el mejor golpe en nuestro deporte”. Federer durante el Abierto de Australia 2019, cayó sorpresivamente en cuarta ronda contra Stefanos Tsitsipas. Roger Federer entrenando previo al US Open donde sería eliminado sorpresivamente en la cuarta ronda a manos de John Millman.

Gracias a este triunfo el suizo se ubica como el four.° jugador más ganador en la historia del tenis con 66 títulos. En la primera ronda, se enfrenta con Olivier Rochus —quien venía de ser finalista en el ATP 250 de Estocolmo—, a quien derrota por un cómodo 6-3, 6-4. En segunda ronda, derrota al italiano Andreas Seppi por un doble 6-3. En cuartos, Federer vence de manera muy sencilla al ruso Evgeny Korolev por un marcador de 6-3 y 6-2. Para acceder a la ultimate, Federer tuvo que emplear su maestría desde el fondo de la pista ante su compatriota Marco Chiudinelli, 73 del ranking, quien le forzó a un tiebreak en el primer set, que acabó ganando Federer por 9-7; al número uno del mundo solo le hizo falta un break en el arranque del segundo parcial para alzarse con la victoria con el tanteo de 7-6 y 6-3.

¿quién Ha Ganado Los Four Grand Slams?

Con el cambio a una raqueta más grande de 97 pulgadas desde 90 pulgadas, Federer ha ganado un poder fácil al tiempo que ha renunciado a un poco de management en sus tiros. La raqueta más grande ha permitido un servicio más fácil y una mejor defensa en ambas alas con menos vástagos. Sin embargo, esto ha disminuido su golpe de derecha, rebanada de revés y dropshop. Desde su regreso en 2017, Federer se destaca por su mejor revés tanto en la línea como desde fuera de línea de saque que se citó como el motivo de su victoria contra Nadal en la Final del Abierto de Australia 2017 y en la cuarta ronda de Indian Wells.

Venciendo por 6-7, 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3 en cinco sets sobre el japonés,​ alcanzando la ronda de cuartos de ultimate N°49 en torneos de Grand Slam. Una de las sorpresas del torneo sería Mischa Zverev, quién derrotó a Andy Murray, número 1. En las semifinales, se encontraría con su compatriota, Stanislas Wawrinka.

Más Estadísticas Sobre El Temael Tenis Profesional: Atp Y Wta

Ante Andy Murray, el miembro menos fuerte del Big Four, se enfrentó 25 veces, con Federer liderando por un parejo 14–11.​ Federer domina 12–10 en canchas duras, y del mismo modo está por encima 2–1 en césped. Y en el ATP World Tour Finals se han enfrentado en 6 ocasiones con three victorias para cada uno y en finales 2-0 Djokovic; ganado las finales de 2012 y 2015. Uno de sus legados más duraderos puede ser su creación de un nuevo torneo anual llamado Laver Cup, que enfrenta a Europa con el resto del mundo. Federer fundó el torneo en honor a la leyenda del tenis Rod Laver y la edición inaugural se jugó en 2017.

Roger Federer

Luego fue igualado por Novak Djokovic en 2014 y superado con 6 master a thousand y la copa masters de fin de año en 2015 . Segundo jugador con más finales disputadas en los torneos Masters 1000 con forty four superado por Rafael Nadal y segundo con más semifinales jugadas con fifty eight detrás de nadal con fifty nine. Andy Roddick fue el mejor de la temporada 2003 pero Federer se acercó mucho durante el segundo semestre, y comenzado el 2004 iniciaría sus demoledores años como n.º 1.

¿qué Tenista Ha Ganado Más Slams? [newline]¿quién Ha Ganado Más A Djokovic?

Ambos se han enfrentado 6 veces en Grand Slam, incluidos sus partidos de cinco units en los cuartos de last de Wimbledon 2011 y Abierto de Australia 2013. También tienen una semifinal de Grand Slam en el Abierto de Australia 2010, con Federer ganando en units corridos. Federer y Tsonga jugaron las final del ATP World Tour Finals 2011, con Federer ganando su sexto título de Torneo de Maestros en tres units.

Mayores Rachas De Victorias

En cuartos de final se enfrentó a su verdugo en el abierto de Roma, el letón Ernests Gulbis, y aunque empezó perdiendo el primer set, finalmente logró encontrar un buen nivel de juego para terminar imponiéndose por 3-6, 6-1 y 6-4. La semifinal de este torneo lo enfrentó al español David Ferrer, a quien derrotó 7-5, 3-6 y 6-3, triunfo que lo llevó a luchar la last con Rafael Nadal. En un partido muy parejo, y donde Federer desaprovechó muchas bolas de break, el español se hizo con el título por 6-4 y 7-6. Ya en el tramo último del año y sin mayores presiones que las de defender puntos insustanciales para la clasificación, Federer sufre una lesión en el tobillo derecho que le obliga a no tomar parte en ningún evento y que pone en duda su participación en la Tennis Masters Cup a disputar en Shanghái. Federer decide competir en Asia, pese a estar lejos de su condición óptima.