Se Prohibirá La Venta De Perros Y Gatos En Tiendas De Mascotas

A partir de 2024 no se podrán exponer los perros y gatos a la venta en las tiendas de mascotas ni tampoco utilizar animales en circos o tener granjas de visones criados para aprovechar sus pieles. El maltrato estará castigado con penas de hasta tres años de cárcel y 45 mil euros de multa en caso de muerte. También quedarán proscritos los delfines utilizados en espectáculos en los acuarios en cinco años. Únicamente podrán mantenerse allí cuando formen parte de programas de investigación científica homologados por el Estado. En el caso de las granjas de visones, la prohibición entrará en vigor en cuanto se promulgue la ley. En esta misma dirección, la ley precisa que no se podrán exponer los perros y gatos a la venta en las tiendas de mascotas a partir de 2024, disposición con la que se busca evitar las compras que pueden conducir a los abandonos.

A partir del 1 de enero del 2024, la venta de perros y gatos estará prohibida en todas las tiendas de mascotas, además su venta estará mejor regulada en línea. La normativa endurece también las penas impuestas por maltrato o abandono y limita el uso de animales salvajes en circos y delfinarios. La nueva ley francesa prohibirá en el plazo de dos años la adquisición y cría de animales salvajes para exhibición pública en circos ambulantes. También quedará prohibida en cinco años la utilización de delfines en espectáculos en los acuarios y solo se los podrá seguir manteniendo en ese espacio si formen parte de programas de investigación científica avalados por el Estado. Aseguró que los animales de compañía no son “ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo”, por lo que la aprobación de la propuesta de ley representa “un importante avance” en la lucha contra el abandono de estos animales. Para esto, se estableció que el hecho de matar voluntariamente a una mascota pasará a ser considerado un delito y no una simple infracción.

La ley contra el maltrato animal aumenta además las sanciones contra los que no cuiden de forma adecuada a los animales de compañía y señala el fin de la cautividad de especies salvajes con fines comerciales. Para que este último aspecto se cumpla en un plazo de dos años se prohibirá la adquisición y la reproducción de animales salvajes y los circos ya no podrán tener ninguno en siete años. El pasado jueves el gobierno de Francia aprobó una propuesta de ley para “luchar contra el maltrato animal”, la cual prohíbe la venta de crías de perros y gatos en las tiendas de animales, así como la presencia progresivamente de animales salvajes en circos. Con 332 votos a favor y tan solo 1 en contra, el Legislativo francés aprobó este jueves 18 de noviembre un proyecto de ley que busca “luchar contra el maltrato animal”. Y la principal medida que incluye la propuesta es la prohibición de la venta física de crías de perros y gatos en las tiendas de animales. El Parlamento de Francia aprobó el jueves pasado un proyecto de ley contra el maltrato animal que prohíbe la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas de todo el país.

Los Franceses Deberán Tener Un “certificado De Sensibilización”

Mientras que los condenados por malos tratos deberán asistir a un curso de sensibilización. El abanico de medidas se dirige en primer lugar a los animales de compañía, que no son ‘ni juguetes ni bienes de consumo’, según detalló el ministro de Agricultura del país, Julien Denormandie, citado por Le Parisien. Para poder tener un animal de compañía habrá de obtenerse siete días antes un “certificado de sensibilización” con cuya obtención se busca crear conciencia en el futuro propietario de las obligaciones relacionadas con su cuidado (vacunación y otras atenciones veterinarias). Celebrando “un importante avance” a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Agricultura francés, Julien Denormandie, aseguró que los animales de compañía no son “ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo”.

Las personas condenadas por malos tratos tendrán que someterse a un curso de sensibilización. Será requisito que los nuevos dueños de mascotas firmen un certificado que confirme su comprensión de las responsabilidades y los costos que involucra el cuidado de un animal doméstico. “Queda mucho por hacer, especialmente contra la ganadería industrial”, lamentó el senador ecologista Daniel Salmon.

La normativa prohíbe la venta de perros y gatos en las tiendas de animales, endurece las penas por maltrato o abandono, así como limita progresivamente el uso de animales salvajes en los circos y delfinarios. Para combatir el maltrato animal y fortalecer el vínculo entre animales y humanos, el parlamento francés, mediante una votación last del Senado, aprobó una ley que prohíbe la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas. Asimismo, canceló la posibilidad de que sigan existiendo granjas de visones criados para aprovechar sus pieles. El maltrato estará castigado con penas de hasta tres años de cárcel y forty five mil euros de multa en caso de muerte, así como de la retirada de la autorización para tener otras mascotas. El Parlamento francés aprobó una ley que pone fin a la explotación comercial de animales.

Francia Prohibirá La Venta De Perros Y Gatos Nueva Ley De Protección Animal

La venta de crías de perros y gatos en tiendas de animales estará prohibida a partir del 1 de enero de 2024, por lo que ya no podrán “exhibirse” en aparadores y su venta en línea estará mejor regulada. De acuerdo con la agencia EFE, dicha ley refuerza las sanciones contra las personas que no cuiden de forma adecuada a los animales de compañía, además, marca el fin de la cautividad de especies salvajes con fines comerciales. Francia también calificará de delito el asesinato deliberado de un animal de compañía, por lo que ya no será solo una multa. Aquellos condenados por malos tratos deberán tomar un curso de sensibilización y se les prohibirá tener una mascota. El documento también endurece las penas por maltrato o abandono de mascotas, así como limita progresivamente el uso de animales salvajes en los circos y delfinarios.

La ley busca también acabar con el maltrato animal y transformará en delito matar voluntariamente a una mascota. Para poder tener un animal de compañía, habrá que obtener siete días antes un “certificado de sensibilización” en el que se recuerdan las obligaciones para su cuidado (atención veterinaria y de vacunación) así como los costes derivados. Las medidas en torno a la venta de crías de perros y gatos comenzarán a regir desde el 1 de enero de 2024, día desde que estas mascotas no podrán disponerse en las tiendas ni exponerse en las vitrinas, con regulaciones en su venta online.

Francia Prohíbe Venta De Perros Y Gatos A Partir De 2024; “no Son Juguetes”, Afirman

Aquí te damos las noticias más importantes, las que más te interesan y como a ti te gusta. Veracruz (México), 28 dic .- Autoridades mexicanas detuvieron este martes a cinco policías por ser los presuntos responsables de la desaparición forzada de un exalcalde y actual funcionario de Veracruz, estado del Golfo de México. La actriz Maribel Guardia sigue luciendo una figura envidiable a los sixty two años, pero no escapa de quienes la critican por edad. El delantero de 22 años no renovó su contrato con Nacional y quedó libre con el pase en su poder. ‘El Gobierno estará ahí para apoyar a estos profesionales’ con vistas a las soluciones para los animales, prometió la secretaria de Estado para la Biodiversidad, Bérangère Abba.

Exatlón México: ¿quién Gana La Fortaleza Hoy 27 De Diciembre?

Tras esta aprobación, la Fundación Brigitte Bardot, destacó que la aprobación de esta ley es un gran paso legislativo que está mejorando la condición animal en Francia. Un tribunal sudafricano prohibió este martes al gigante de los hidrocarburos Shell que lleve a cabo una exploración sísmica frente a la turística “Wild Coast”, en el este del país, una victoria para los ecologistas. San Salvador, 28 dic .- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló este martes al Gobierno de Estados Unidos de supuestamente “aliarse” con la oposición de su país, a la que calificó en Twitter de “tonta”. Washington, 28 dic .- Estados Unidos condenó este martes la orden del Tribunal Supremo de Rusia de liquidar Memorial, la principal organización de derechos humanos de ese país, y pidió que cese el “acoso” a las voces independientes por parte de las autoridades.

‘Es una ley arbitraria porque no hay maltrato animal en nuestros circos’, dijo a AFP, prometiendo una ‘movilización’ el próximo lunes. El gobierno ofrecerá soluciones alternativas para encontrar alojamiento para unos 800 animales salvajes, incluidos grandes felinos, que hoy están registrados en Francia. La Fundación Brigitte Bardot, una de las asociaciones más movilizadas en la defensa de los derechos de los animales en Francia, ha calificado la ley de “histórica” y que a su parecer permite al país dejar de estar en la cola de Europa. El Tribunal Supremo dictaminó el cierre de Memorial este 28 de diciembre, por supuestamente violar la controvertida ley sobre agentes extranjeros, normativa que exige a los grupos financiados internacionalmente que marquen claramente todo su material como emitido por “un agente extranjero”. Miami, 28 dic .- La in style “Gran Naranja” de Miami , que tradicionalmente da la bienvenida al nuevo año, no recibirá al 2022 debido a que los responsables de su funcionamiento dieron positivo a la covid-19, informaron medios locales. Ginebra, 27 dic .- La autoridad reguladora de fármacos de Suiza, Swissmedic, aprobó hoy el tratamiento de pacientes de covid-19 no hospitalizados Ronapreve, desarrollado por las farmacéuticas Regeneron y Roche y que se basa en un cóctel de anticuerpos monoclonales (casirivimab-imdevimab).

Informan El Calendarios De Pago Del Miércoles 29 De Diciembre

De la misma manera, los futuros dueños de los animales deberán obtener un “certificado de compromiso y de conocimiento”, para evitar así las compras compulsivas. ‘¿Cómo vamos a alimentar a nuestros animales durante siete años y al mismo tiempo volver a entrenarlos? Es imposible’, declaró William Kerwich, presidente del sindicato de propietarios de animales de circo y espectáculos. La tenencia de cetáceos en delfinarios –21 delfines y four orcas en Francia– quedará prohibida en un plazo de cinco años. En cuanto al aumento de las sanciones penales, el asesinato deliberado de un animal de compañía será un delito y ya no una easy multa.