Sistema 1

En el nivel de rendimiento físico, en la aptitud técnica, y en la inteligencia táctica no se advertían diferencias entre los 10 jugadores que los entrenadores situaban en el campo de juego. El AJAX y HOLANDA seventy four empezaron a practicar en diferentes fases ofensivas las jugadas con combinaciones de ataques. Todos los jugadores comenzaron a mantenerse en constante movimiento.

Adquieren una mayor importancia y trascendencia la creación de espacios libres y su aprovechamiento. La riqueza de movimientos hace que el dispositivo sea muy flexible, adquiriendo la forma de otros en muchas fases del partido. La situación de los jugadores en el terreno de juego aseguraba el equilibrio entre la fase ofensiva y defensiva.

Widget De Texto De La Barra Lateral

En su dispositivo táctico conviven 4 jugadores de características netamente ofensivas, como ser, Ronaldo, Ronaldinho, Juninho, y Rivaldo. Poseía three mediocampistas de equilibrio de los cuales dos de ellos (Roberto Carlos y Cafú), participaban permanente mente de la fase ofensiva. Esto significa que Brasil, disponía a 5 ó 6 de sus 10 jugadores para que participen del Ataque. Desde el punto de vista defensivo, el libero protege a los marcadores centrales quienes adoptan un marcaje individual sobre los atacantes contrarios. Siempre se intenta en superar en número en las inmediaciones del balón. [newline]Una de las características del sistema es que se desarrolla el principio que dice “todos atacan y todos defienden”.El sistema exige una poseer un excelente estado físico ya que demanda gran movilidad.

Utiliza el widget de texto para mostrar enlaces, imágenes, HTML, texto o una combinación de todos estos elementos. La Alemania campeona del Mundial 90’ en Italia presento un sistema de juego 3-5-2. El asentamiento definitivo de dos delanteros, hace que vuelvan a ser cuatro los centrocampistas y se reedita, en parte, el “cuadrado mágico” del sistema WM.

Sistema 1

En el Mundial de España 1982, se ha manifestado a lo largo del campeonato, una gran solidaridad en el intercambio de puestos entre los jugadores de las distintas líneas. Ha habido gran aprovechamiento de los espacios libres por parte de los hombres del centro del campo y de la última línea. Los sistemas defensivos han combinado marcajes al hombre, en zona y mixtos. En la Copa del Mundo de 1970 jugado en México, gran parte de la inflexibilidad de las formaciones y sistemas de juego desapareció en el curso de los four años que mediaron entre las finales de Wembley y las de México capital. El refuerzo del centro del terreno de juego requiere del retroceso de los atacantes. La mayoría de los equipos son configurados con dos atacantes en la delantera, por eso resulta superfluo el cuarto defensa de la línea defensiva contraria.

Los equipos utilizaron diversos sistemas de juego, que son de notorio conocimiento. Algunos se dispusieron en un como Brasil y México con claras intenciones de protagonismo en los encuentros. Brasil dispuso de cu clásica mentalidad ofensiva, que lo llevo a conseguir su 5ta Copa del Mundo. Un equipo que presentaba un una clara vocación ofensiva, pero que convivía con serios problemas defensivos. Uno “fuerte” cuando atacaba, y uno “frágil” cuando defendía.

Ejercicios Para El Sistema 1

Se tiende a crear superioridad numérica en el centro del campo, para la mejor performance ofensiva. Lo que podemos afirmar es que comienza a gestarse la posición de “Volante Enlace” definida, mientras que antes, los delanteros retrocedían indefinidamente hacia la línea de volantes para construir los ataques. Aquí observamos como la responsabilidad de “enganchar” la línea media con el ataque recaía sobre determinados delanteros. El equipo se debe posicionar en la formación defensiva en rombo del en propio campo, listo para realizar una fuerte presión defensiva. De manera opcional también se pueden marcar las diferentes zonas de presión con conos de diferentes colores.

Premio Mejor Libro Deportes «el Entrenamiento Del Fútbol Ofensivo»

Las líneas defensivas y del centro del campo se refuerzan y pasan a cuatro jugadores cada una. Este dispositivo permite a la vez ejercer una presión ofensiva necesaria y tener una defensa reforzada. Los jugadores son más móviles y aportan un apoyo constante a sus compañeros.

Comportamiento Al Espacio:

Lo que se pretendía era crear un sistema de juego en que los 10 jugadores sobre el terreno atacaran todo el tiempo. Cuando los adversarios controlaban el balón, la característica del tipo de juego era que incluso entonces los diez jugadores alineados empujaran todos ellos hacia delante en un intento colectivo por recuperar el balón. En el centro de ese sistema de juego, se ubica un pivote ante el triangulo defensivo y 2 volantes hacia las bandas.

Jugadores Participantes:

Es un sistema mas ofensivo que el puro, ya que en este tenemos mas dominio del balón. Jorge Sampaoli lo llegó a usar en la selección chilena durante su último año como entrenador, consiguiendo con este sistema la Copa América del 2015. Este sistema lo ha usado mucho Marcelo Gallardo en estos 5 años que tiene como entrenador del River Plate de Argentina. Durante el mundial de 1978 disputado en Argentina no se observan grandes modificaciones respecto a los dispositivos básicos de los equipos. Primera opción, portería, su colocación dependerá del posicionamiento del equipo, avanzado, plegado o replegado. La distancia entre líneas es amplia, y ello resta eficacia al sistema si no se trabaja el escalonamiento de puestos.