Taller De Inteligencia Emocional

El no poder disfrutar de una socialización rica, no dirigida, libre, les priva de poder experimentar experiencias que potencien su crecimiento personal. Por si no fuera poco, nuestros pequeños cada vez tienen más medios y recursos para empezar a interactuar con el mundo a una edad más temprana, más información que procesar y herramientas a dominar. Delante de este panorama, no es de extrañar que cada vez más les cueste centrarse, focalizar la atención y tomar decisiones teniendo en cuenta a los demás y, principalmente, a sí mismos. Otro de los beneficios de la intervención fue el sentimiento de mayor cohesión de equipo entre aquellos profesionales que recibieron esta formación. Saber comunicarse y reconocer emociones propias y ajenas son, sin duda, habilidades imprescindibles para el correcto funcionamiento humano en nuestra sociedad.

Nunca podremos pedirle a un niño que haga algo que nosotros mismos no hacemos. Es inviable intentar inculcar inteligencia emocional, sin poseerla. Como lo es enseñar a escuchar, a uno mismo y a los demás, cuando no tenemos tiempo para hacerlo nosotros mismos. Así que, si queremos cambiar esta situación, si queremos enseñar Inteligencia Emocional, debemos practicarla.

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La efectividad de los ejercicios dependía de la capacidad de respuesta espontánea de los participantes. Se consideró el “factor sorpresa” como elemento esencial del aprendizaje, por lo que se solicitó respetar la confidencialidad. Además para realizar los ejercicios se dieron únicamente las coordenadas esenciales, de modo que cada participante debía explorar in situ sus propios recursos para desarrollar las actividades propuestas. Diseña líneas de actuación para mejorar la formación en valores, con el fin de lograr una sociedad mejor y más comprometida. Según Daniel Goleman, la Inteligencia Emocional es “la capacidad para reconocer nuestros propios sentimientos, los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones”.

Todos los ejercicios recurrían a la experiencia cinética para familiarizar a los participantes con el potencial del cuerpo como transmisor de información. Ocasionalmente se privó a los participantes de la vista y de la palabra para potenciar la conciencia sobre otros recursos personales como la escucha intensa, la información adquirida a través del tacto y la comunicación mediante la emisión de sonidos no verbales . Otros ejercicios abordaban la información transmitida y recibida por la mirada. Entre 2008 y 2013, un equipo multidisciplinar diseñó e impartió quince ediciones de un curso basado en una aproximación educativa transformacional con metodología de la formación actoral.

¿por Qué Es Importante Que Los Niños Aprendan A Desarrollar La Gestión Emocional?

Mediante la expresión corporal siguiendo una pieza de música se pretende de nuevo conseguir un estado de relajación. En esta técnica de management de las emociones, se trabaja con imágenes mentales agradables para nosotros. Por ejemplo, imaginar un recuerdo de un momento en el que nos lo estábamos pasándolo realmente bien. También es recomendable practicarlo durante veinte minutos al día. Shapiro define que la meditación es una técnica que reúne dos características. En primer lugar, el objeto en el que se centra la atención (el “mantra”).

Los datos cuantitativos proceden del cuestionario estándar que se usa, en MútuaTerrassa, para evaluar la opinión y satisfacción common con la formación. Describimos en este artículo una intervención educativa, diseñada para fortalecer y cohesionar las habilidades relacionadas con la inteligencia emocional, así como las reflexiones, opinión y satisfacción de los profesionales participantes. Con los talleres de IE se pretende que los alumnos/as puedan reconocer e identificar de forma consciente las emociones, pudiendo verbalizarlas, contribuyendo a establecer y desarrollar unas relaciones sociales saludables y en sintonía con la personalidad de cada uno.

A lo largo de sus vidas, otras emociones irán cobrando más peso a medida que vayan creciendo. Fíjate cómo se reflejan las emociones en tu cuerpo, sobre todo, en tu rostro. Si eres capaz de controlar dicha emoción, esto te ayudará a mejorar en el futuro cuando quieras realizar una venta. A su vez, le informamos que vamos a realizar un perfilado de sus datos de carácter private para poderle enviar información personalizada en función de sus intereses. (en adelante, “UNIR”), tratará los datos de carácter personal que usted ha proporcionado con la finalidad de atender a su solicitud de información, reclamación, duda o sugerencia que realice sobre los productos y/o servicios ofrecidos por UNIR, incluido por vía telefónica, así como para mantenerle informado de nuestra actividad. Esta net utiliza Google Analytics, Facebook Pixel y Piwik para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Taller De Inteligencia Emocional

Asimismo, refirieron cómo este aprendizaje, al integrar sus propios valores y recursos, contribuyó a aumentar su autoestima y a enriquecer sus relaciones. La influencia de los medios de comunicación, el uso excesivo e inapropiado de tecnología, el ritmo de la vida cambiante y acelerado con el que viven la mayoría de personas adultas, se transmite a los niños y niñas de nuestra sociedad. La presión por la obtención de buenos resultados, se traduce en que cada vez, nuestras hijas e hijos pasan más tiempo ocupados, realizando deberes o actividades, que sin una guía adecuada, pueden resultar contraproducentes.

Las 6 Técnicas Para Desarrollar La Gestión Emocional

La risoterapia consiste en sesiones donde predominan las carcajadas. Resulta muy eficaz para tratar tanto problemas emocionales como de salud. Podemos alcanzar un estado de relajación que nos ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y el insomnio. Por otro lado, encontramos algunas técnicas de control de las emociones más innovadoras.

Por su parte, la inteligencia interpersonal se sostiene en la empatía (“Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro”, según la definición de la Real Academia de la Lengua)12 y en las habilidades sociales. En los escritos destacó la valoración positiva sobre aspectos éticos involucrados en la relación entre pacientes y profesionales. Subjetivamente, los participantes manifestaron mayor compasión y atención a las necesidades de los enfermos. Esto se logró, refirieron, al integrar sus habilidades personales y profesionales, lo cual les permitió relacionarse sin protegerse tras actitudes que los distanciaran de la experiencia emocional de las personas a las que atienden. Entre las habilidades que más fuertemente pasaron a formar parte de sus recursos conscientes, tras el aprendizaje transformacional, mencionaron la escucha activa y el lenguaje no verbal.