Teatro Para Reír

Otro éxito que lleva en cartel diez temporadas en la Gran Vía madrileña. El espectáculo de comedia llena de carcajadas el teatro con la improvisación de los actores protagonistas a partir de las propuestas que ofrecen los propios asistentes. Jorge comienza hablando en voz alta y con el público desde la mesa que representa su casa. Augusto, primer emperador de Roma, tenía una confianza ciega en los sueños premonitorios, circunstancia aprovechada para hacer esta obra, una parodia de la vida romana con el único objetivo de hacer reír al espectador.

obras de teatro para mujeres comicas

Por otra parte, la mujer de la que se enamora también se ve obligada a rechazar los valores de la época por lo que los dos se encontrarán en los márgenes de las tradiciones. El tema es muy barroco y es considerada como una de las mejores comedias de la España del Siglo de oro. De empoderar a la mujer hablan dos obras que, curiosamente, ni están escritas ni dirigidas por féminas.

Ana Y El Jazz

Dicen que la obra fue inspirada por la personalidad de la princesa Enriqueta Ana Estuardo, esposa del duque de Orleans. A los niños les encanta hacer teatro, representar un papel y ponerse en el lugar de otro durante unos instantes. Además, el teatro es una herramienta con la que potencian su creatividad, la consciencia y expresión corporal y emocional, aparte de ayudarles a perder el miedo a hablar en público. Por eso, las obras de teatro para niños son una actividad muy recomendable con la que podemos pasar un rato muy entretenido, tanto en casa como en el colegio.

En comparación con otros escritores de su época, Shakespeare introduce una cantidad inusual de personajes femeninos de gran calado en sus comedias. Su representación de la mujer, en explicit la forma de interpretar y poner en escena sus papeles femeninos, se han convertido en temas de interés científico. Especialmente las mujeres jóvenes suelen mostrar vitalidad, gran inteligencia y un fuerte sentido de la independencia private, lo que las marca como “reina de la comedia” .

Obras De Teatro De Comedia Que Tienes Que Conocer

Un enfoque que engancha a decenas de espectadores que avalan su creatividad sobre las tablas. Te proponemos un viaje a la medida por la cartelera en la que las mujeres, ya sea detrás o delante del telón, son protagonistas. Disparatada comedia de sexo, amor y secretos matrimoniales protagonizada por Mª Luisa Merlo y Jesús Cisneros.

Dividida en cinco actos y escrita en verso, esta comedia de Molière fue estrenada en el año 1662. La historia comienza con un hombre ya maduro, Arnolphe, casado y temeroso siempre de que su mujer le engañe y este mismo hecho no le permite disfrutar con felicidad del matrimonio. Decide pues, casarse con su pupila Agnes quien se ha criado apartada de la realidad, en un convento. Es una comedia que habla mucho de la realidad de la época siendo sus personajes principales contemporáneos a ella.

Obras De Teatro Cortas Comicas

La rana, que se sirve del cocodrilo para subsistir en el lago en el que habitan. El conejo y la conejita viven en un hermoso jardín donde, furtivamente, el ratón entra para buscar comida. En Madrid es Teatro (titularidad de I.S.M.) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de suscribirte a nuestro boletín de noticias. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un e mail a También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control . Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Y terminamos este repaso a las obras de teatro de comedia más destacadas para hablar de esta obra de teatro del siglo XVII que pertenece a subgénero de comedia palatina, muy propia del teatro barroco español. Apareció publicada por primera vez en la obra miscelánea “Los cigarrales de Toledo”. La obra se divide en tres actos y tiene como protagonista a Mireno, un joven portugués hijo de un propietario ganadero que no se conforma con su posición social y busca encontrar otro lugar y empleo que satisfaga sus altos pensamientos. Esto le llevará a adentrarse en un viaje hacia la ciudad de Aveiro desde donde empezarán a ocurrirle aventuras.

Cinco actos de comedia escrita entre 1599 y finales del 1601 que se contempló como concept de formar parte de las celebraciones de Epifanía en la antigua Inglaterra. La historia se desarrolla en la costa de Iliria donde naufraga un barco. Una de sus supervivientes, Viola, cree que ha perdido en el naufragio a su hermano Sebastián. Con la ayuda del capitán del barco se disfraza de hombre y comienza una serie de aventuras en el palacio del conde Orsino. Se cube que la primera representación de la obra tuvo lugar en Middle Temple Hall en la noche de la candelaria. A continuación te traemos obras de teatro para niños cortas que, además de divertirles, les aportan valores y enseñanzas muy importantes para su vida.

El conejo se levanta del tronco y se dirige a revisar detrás de los árboles, dejando su taza de té en un lado. El primero mostrará las montañas; el segundo, el mar; y el tercero, el desierto. Además, colocaremos una mesa con sillas, que representará la casa del niño. Intocable, la comedia dramática que se convirtió en un fenómeno dentro y fuera de Francia en 2011, se sube a las tablas con el títuloIntocables (más acorde al authentic Intouchables). Los populares actoresRoberto Álvarez y Jimmy Roca ponen rostro respectivamente a François Cluzet y Omar Sy en la peculiar amistad que se establece entre un rico aristócrata en silla de ruedas y su joven cuidador.

Pinchad en cada una de ellas para saber algo más y ver vídeos de representaciones de La Corropla. La temporada teatral viene plagada de interesantes estrenos a nivel nacional. María Castro, Gorka Otxoa, Kiti Mánver e Inés Sánchez protagonizanJuntos, una comedia en torno a los sentimientos dirigida por Juan Carlos Rubio. La visita de su hija mayor, que ha estado ausente más de diez años, revolucionará las relaciones familiares hasta llevarnos a reflexionar por qué cada vez hacemos menos cosas juntos. Un talentoso músico busca demostrar que no es un segundón en una época en la que no resulta nada fácil destacar entre tanto ego. La compañía Yllana vuelve a unir la música clásica, el humor y los gags enMaestrissimo, una comedia que ha querido presentar como la secuela de su exitoso Pagagnini y que se ambienta entre el Barroco y el Neoclasicismo con llamativas caracterizaciones.

Lucía acaba de enterarse de que ella y sus dos hijas son las herederas de un millón de euros de su exmarido. Pero para cobrarlo, tienen que ver un vídeo donde les cuenta algunos de los secretos no compartidos entre ellas. Pedrito se desploma ante los ojos de su madre, que suelta la revista y corre despavorida hacia donde ha caído su hijo. Cerca se encuentra un hombre de colour que, al ver lo sucedido, corre a prestar su ayuda. El cocodrilo, que es un animal de buen corazón que sirve a la rana con mucho gusto.