Todos Los Libros Del Autor Carleton Verna B

Freund se había exiliado en los años treinta a causa del ascenso del nazismo. Verna B. Carleton nació en 1914 en Nuevo Hampshire y falleció 53 años después en Nueva York, en 1967. De madre inglesa y padre de ascendencia alemana (aunque ella nunca quiso usar el apellido de su padre, Von Kess­ler, porque las abandonó), se casó en México con un prestigioso médico y sus padrinos de boda fueron Frida Kahlo y Diego Rivera. Frecuentó los círculos artísticos de los exiliados alemanes y escribió artículos en diversos medios. En París, su hogar adoptivo, conoció a personalidades como Sylvia Beach o Walter Benjamin, pero su amiga íntima, su confidente hasta sus últimos días, fue la fotógrafa Gisèle Freund, a quien acompañó a Alemania durante el año 1957.

Como las viejas y buenas historias, esta fascinante novela comienza en un buque repleto de pasajeros muy distintos entre sí. Vacilante y presa de los fantasmas de otro tiempo, Eric, por fin, se enfrentará allí a su pasado, oculto durante décadas. De madre inglesa y padre de ascendencia alemana, Verna B. Carleton nació en 1914 en New Hampshire, Estados Unidos, se casó en México, donde vivió durante la Segunda Guerra Mundial y frecuentó los círculos artísticos de los exiliados alemanes.

Libros Del Autor En Cdl

Más que la buena puesta en escena de los personajes y la trama en sí, lo más sobresaliente de la novela son los dilemas morales que a veces se plantean. Como dentro de ese reencuentro y de ese resurgimiento de país, surgen los pesos y las sombras de un pasado que no está ni mucho menos tan lejano. Y es que el fantasma diabólico del nazismo aún palpita por las barriadas, las calles y los rincones, de la susodicha capital germana. Muy buena novela ambientada en la Alemania, sobre todo berlin, de los años 50, recién acabada la 2ª Guerra Mundial y todo lo que supuso el nazismo para los alemanes, tanto los que estaban a favor, como en contra. Gisèle Freund, además de histórica fotoperiodista, fue una de las pioneras del estudio de esa disciplina.

La novela, enmarcada a finales de esa década de los cincuenta y recibida con entusiasmo en su momento, permaneció desaparecida desde su publicación hasta hoy, y empieza a ser relan­zada ahora en todo el mundo. El viaje al Berlín de la posguerra fascina, todo regreso conlleva su culpa. Si se desea también se pueden pagar y recoger los libros en mano Barcelona ciudad (España). Todos los envíos son cuidadosamente embalados para que lleguen en perfectas condiciones. Puede apoyarlas con sus compras y dándolas a conocer entre sus amistades, familia y entorno laboral gracias a los CHEQUES REGALO que puede adquirir y compartir siendo canjeables por libros en la librería seleccionada.

Libros De Carleton, Verna B 1 Libros

Tal vez en eso tuvo un papel primordial su condición de socióloga. Su tesis doctoral sobre la fotografía en los años treinta sigue siendo materia de consulta para universitarios. Paradójicamente, su libro estrella, La fotografía como documento social, no se publicó hasta 1974. Los gastos de envío especificados corresponden a libros hasta 2 Kg.

Este impresionante viaje en el tiempo ofrece una inédita y refrescante visión del Berlín de finales de los años cincuenta. Tan poderosa y seductora que transforma nuestra propia perspectiva de esa parte de la historia, entre los escombros y la reconstrucción, con sus alegrías y su oportunismo, con sus miserias y sus remordimientos. Y lo hace de un modo muy refrescante y más allá de cualquier cliché. Regreso a Berlín (Periférica & Errata Naturae) surgió como consecuencia de una propuesta de Verna B. Carleton a la fotógrafa de nacionalidad francesa nacida en Alemania Gisèle Freund.

La tienda de paco, se dedica a la venta on line de todo tipo de artículos, prestando una especial atención a los libros, tanto antiguos como modernos. Los buenos resultados cosechados con “Tú no eres como otras madres” de Angelika Schrobsdorff, han animado a Periférica & Errata naturae a publicar “Regreso a Berlín”, de la estadounidense de origen germano Verna B. Carleton. “Regreso a Berlín” es todo un fresco que nos retrotrae a la Alemania fragmentada de finales de los años 50. La fotografía de una nación machacada y derruida a escombros, que a la vez se ve alentada por los poderosos vientos de la expansión y del gran milagro económico. Verna B. Carleton plasma con total solvencia tan desangelado y descorazonado ambiente.

Esta se había exiliado de su país en los años treinta debido al nazismo y no quería saber nada de los alemanes, pero, al mismo tiempo, tampoco lograba librarse de sus recuerdos. Así fue como Verna alentó a la fotógrafa a emprender aquel viaje tan difícil emocionalmente y cómo Gisèle Freund (Schöneberg, 1908-París 2000) aceptó ir en busca de parte de su pasado. Son aquéllas que posibilitan el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en nuestra página.

La información recogida se utiliza para la medición de la actividad de los usuarios en la web y la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios, con la finalidad de mejorar la net, así como los productos y servicios ofertados. Regreso a Berlínpodría ser una historia de Somerset Maugham, pero no lo es. El aspecto que yo destacaría de la novela es la fuerza de los personajes . Es buenísima la ambientación, que recorre Alemania y sobre todo, el Berlín dividido por el muro y me ha llamado la atención la descripción que hace la autora de la forma de pensar de los alemanes. Utilizando la página web, usted confirma que ha leído, entendido y acepta los términos y condiciones generales de utilización.