Transferir Archivos Por Wifi

Después ya solo nos quedará conectar esta memoria externa al ordenador. Es un gesto bastante básico pero no existe un método universal que todos utilicemos, principalmente porque en el ordenador podemos utilizar Windows o MacOS y en el móvil un sistema como Android. La forma de funcionar de Portal es tan eficaz que solamente deberás de arrastrar y soltar los archivos en tu ordenador al realizar una conexión desde tu pink de WiFi. Cabe destacar que la app tiene la capacidad para conectar varios dispositivos al mismo tiempo y transferir archivos bastante pesados, aún sobrepasando 1 GB. Si no quieres complicaciones y sólo quieres compartir archivos vía WiFi entre dispositivos móviles, los responsables de Pushbullet cuentan con una app específica, Portal. Veamos con qué aplicaciones móviles podemos compartir archivos entre dos dispositivos móviles a través de la conexión WiFi, sin pasar por internet.

transferir archivos por wifi

La app crearía un punto de acceso para que el resto se conecte accediendo al intercambio, un proceso que se completa en unos segundos. Pero no nos fijaremos en esta cara de Xender, sino en su facultad de transferir entre distintas plataformas. Por cómoda y rápida, la primera opción que os quiero describir es Compartir entre dispositivos. Gracias a esta función puedes enviar archivos a través de WiFi y Bluetooth a otros ordenadores que se encuentren cerca .

Mediante Bluetooth

Lo bueno es que, si tu PC tiene conectividad Bluetooth, no dependes de otras apps o cables. Desde algunos especializados en contenido multimedia como Google Fotos o Amazon Prime Fotos, almacenamiento de enlaces como Pocket o sistemas genéricos de archivos como Drive, Dropbox, Box, OneDrive, SugarSync o Amazon Cloud Drive. Empezamos la lista con AirDrop, una tecnología que viene por defecto en tu iPhone, iPad y Mac y que utiliza la conexión WiFi y Bluetooth para compartir contenido. Pero en ocasiones tenemos la necesidad de compartir un archivo, fotografía, canción o vídeo directamente y sin acudir a web, bien para proteger nuestra privacidad o por comodidad.

Esto se hace con un clic derecho en el icono de Bluetooth en el Área de notificación, eligiendo Recibir un archivo. Las aplicaciones oficiales de móviles Android para PC están un poco de capa caída, pero algunos fabricantes como Samsung o Huawei siguen apostando con ellas. Realmente no se diferencian demasiado de la conexión mediante cable, salvo en que usas una aplicación especial para manejar los archivos. Es, en cierto modo, el modo estándar para acceder a los archivos del móvil desde el PC, aunque tiene la pega de que necesitas usar un cable de calidad y que, a veces, puede fallar o ser un poco más lento que otros métodos. Por ello la solución más rápida es Telegram, una auténtica navaja suiza.

Algunos Problemas Al Compartir Archivos Entre Pcs

Importante recordar que también es posible compartir archivos desde el propio explorador de Windows 10. Afortunadamente, la App Store tiene un montón de aplicaciones de terceros para iOS que permiten mover archivos desde iOS a ordenadores con Windows mediante Wi-Fi. Una de las aplicaciones más comunes para compartir archivos entre plataformas es SHAREitSHAREit. Abre la app después de instalarla y toca el botón Conectar ahora bajo el epígrafe de Conectar al PC para iniciar la operación. Para escanear un código QR para completar el proceso, toca Scan for Connect en la app de iOS.

transferir archivos por wifi

4ShareApps arranca un punto de acceso en el dispositivo anfitrión al que el resto se conectará creándose la pink de intercambio. Para conectarse podremos hacerlo directamente desde los ajustes de WiFi de nuestro Android o utilizando el QR que la misma aplicación ofrecerá en el móvil que hace de punto de acceso. No podía faltar el rey de reyes, la aplicación de cabecera para todos los usuarios de Android que ya llevamos un tiempo en el sistema. AirDroid es una solución completa para transferir archivos entre móviles y ordenadorofreciendo además multitud de herramientas bastante prácticas.

Recibe Un Email Al Día Con Los Artículos De Xataka Android:

Si quieres enviar archivos desde tu teléfono a tu ordenador, tienes varias maneras muy sencillas mediante las que lo puedes hacer. Lo único que necesitas es conectar el móvil al PC mediante un cable USB y elegir en el móvil la opción Transferir fotos o Transferir archivos. Ambas opciones tienen un comportamiento comparable, aunque la tecnología detrás varía.

En esta situación tan cambiante y donde pasamos de uno a otro sin casi darnos cuenta, tener herramientas que nos hagan esta transición más fácil es importante. Además por si eso fuera poco no solamente puede transferir archivos, también contactos, capturas de pantalla, música, vídeos y sobre todo poder observar en tu computadora lo que sucede a través de la cámara de tu dispositivo. Si lo que buscas es una excelente interfaz para poder transferir tus archivos dentro de tu conexión de WiFi de una manera segura, la aplicación Android para ti es AirDroid, con la que también podrás controlar tu móvil desde el ordenador. Cabe destacar que las otras personas también deben de tener la aplicación para poder descargarlos hasta una velocidad de 20 Mb/s. Si eres de las personas que odian utilizar las conexiones de tipo Bluetooth para transferir archivos de un dispositivo a otro, seguramente te llamará bastante la atención una mejor forma de hacerlo y sobre todo sencilla.

Este programa, presente en varias plataformas como son Windows, Mac, Android y iOS, nos permite compartir archivos y carpetas entre diferentes dispositivos que estén conectados en una red WiFi. Otro método muy cómodo para enviar archivos a través de WiFi son las carpetas compartidas. Este método es especialmente útil en oficinas, escuelas y, en general, redes locales donde se conectan habitualmente los mismos ordenadores. También puede ser una forma fácil de mover archivos de un PC a un iPad a través del correo electrónico.

Para ello pincha con el botón derecho sobre una de las que quieras compartir y accede a Propiedades. El objetivo de este submit es contarte cómo pasar archivos de un PC a un iPad. Este submit es justo lo que necesita si usted acaba de conseguir un nuevo iPad y desea mover los archivos de su PC a la misma. El software program de transferencia de PC con todas las funciones mueve aplicaciones, archivos y cuentas entre ordenadores en 1 clic.

Utilizando Programas De Management Remoto Como Airdroid O Teamviewer

La cuenta pro te cuesta 24,ninety nine dólares y elimina las limitaciones como el tamaño de los archivos, el límite de almacenamiento, la duplicación de pantalla, and so on. Haga clic en el botón Editar para seleccionar qué datos, archivos o carpetas desea transferir. El uso varía de una marca a otra, aunque generalmente debes seguir una serie de pasos para realizar la conexión entre la aplicación en el móvil y el móvil. Nada complicado, salvo aceptar conexiones en el móvil y conectar el cable en el momento justo.

Enviar Archivos Por Wifi Con Carpetas Compartidas

A lo largo de los años han aparecido todo tipo de aplicaciones para pasar archivos inalámbricamente. Una de las más completas es Pushbullet, muy sencilla y potente pero que desgraciadamente en los últimos tiempo se ha vuelto de pago en sus mejores opciones. Cómo enviar archivos por WiFi entre dispositivos conectados a la misma purple.